Aprovechar la pantalla de un portatil..

Tema en 'R/C Gafas Virtuales ,Monitores, Videograbadoras, C' iniciado por nans, 29 Mar 2013.

1. nans Nuevo Miembro

nans
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    lo habia puesto en otro sitio pero me aconsejan que habra un nuevo hilo, asi que os lo comento aqui, tengo un portatil que esta averiado ( placa base muerta ) y he visto que hay una tarjeta externa que llaman LCD CONTROLLER BOARD que la usan para poder usar la pantalla como pantalla de pc de sobremesa y queria saber si es posible aprovechar la pantalla del portatil, bien con esta tarjeta o de otra forma para ponerla en un maletin y usarla como monitor fpv. Esta es la tarjeta que digo.. o similar :

y un video :

http://www.youtube.com/watch?v=ufcv9XVzlCA

gracias y un saludo

2. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si se puede :smile:, además el chino que suministra la de la foto en eBay, el vendedor Nyjtouch (le he comprado antes), tiene sobrada experiencia en suministrar placas de éstas, y en caso de duda se le manda un mensaje con los datos exactos del lcd y responde aconsejando lo que hay que comprar.

La referencia del lcd, vital para hacer el pedido, suele estar en una pegatina detrás del mismo accesible después de desmontar totalmente los plásticos de la carcasa protectora de la pantalla del portátil y quedándose sólo en la mano el lcd "pelao" con su fino marco metálico. Con los kit que suministra este vendedor realmente sólo se aprovecha el lcd, ni inversor de A.T. ni cables del portátil se usan en el nuevo montaje.

Vende kit completos o por partes; si no tiene la placa que nos interesa en forma de "kit" con el cable lvds adecuado y el inversor, es mejor preguntarle qué nos hace falta para formar un kit completo y no llevarnos sorpresas.

Tiene en catálogo placas controladoras que cuentan con entrada AV además de la típica VGA, son realmente interesantes para nuestro uso habitual de montaje en maleta; así se puede conmutar el uso de nuestra pantalla "reciclada" entre monitor de vuelo, ahorrándonos el trasto adicional del conversor VGA->AV independiente; y pantalla de tamaño y resolución "decente" para un pequeño netbook, si tenemos necesidad de un pc en el campo de vuelo.

3. avionet Miembro

avionet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Otro hilo interesante, al que voy a tratar de seguir de cerca.
    Por tanto, aumentaré el rincón de cacharros para reciclar y no tiraré al ecoparque, un pc que tengo roto, para ver qué se puede sacar de ahí.
    Se me pasó por la cabeza hacer esto mismo que comentais, pero lo creía algo inviable y dificil. Sois la leche, vuestro ingenio no me para de sorprender y mola un montón trastear con cacharros que se dan por perdidos y poderlos reciclar, dándoles una nueva vida con usos practicos.

4. juanvivo Maestro FPV

juanvivo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo acabo de desarmar una pantalla que tenia por aqui y la referencia esta en la lista. A si que a lo mejor lo intento y me monto una minimaleta de batalla.

5. elcoyote Miembro

elcoyote
    Me Gusta recibidos:
    0
    estoy intentando buscar en Ebay al vendedor que comentais " Nyjtouch", pero no lo encuentro.
    Algun link por favor.

6. juanvivo Maestro FPV

juanvivo
    Me Gusta recibidos:
    0
    En el video lo tienes.

7. ramos_45 Miembro

ramos_45
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola,perdon por desviar un poco el tema,pero resulta que tengo un monitor de pc de sobremesa con entrada vga.seria posible usar esto para aprovecharla??o alguna otra manera de convertir rca a vga?

8. nans Nuevo Miembro

nans
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Manolo B !

pues he desmontado la pantalla y la mia tambien esta en la lista, pero solo en algunas controladoras, mi problema es que no tengo mucha idea de electronica, ahora lo que necesito es saber exactamente que placa usar y como tu dices si es posible que tenga entrada AV, ademas mi pantalla es de 17" asi que estaria de fabula poder reutilizarla.
    Una cosa, dices que ya le has comprado antes a este proveedor, cuanto pueden costar los portes aqui a Madrid y cuanto crees que tardaria..

Un saludo

9. nans Nuevo Miembro

nans
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Ramos 45,

en otro hilo creo haber visto la respuesta a tu pregunta, creo que aconsejaban usar algo como esto:

posiblemente lo puedan tener en alguna tienda de electronica aunque no estoy seguro.

Un saludo

10. ramos_45 Miembro

ramos_45
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias,había encontrado uno similar pero era al reves, VGA a rca, voy a ver este si funciona

11. facoba10 Maestro FPV

facoba10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Añadido el vendedor, por si se dá el caso en un futuro, buén aporte.

12. laposte Miembro

laposte
    Me Gusta recibidos:
    0
  13. nans Nuevo Miembro

nans
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues esa misma es la que estaba pensando comprarme yo.. Esa es compatible con mi pantalla y con ella ademas la conviertes en una television.
    Por otro lado, estaba pensando si con este sistema de pantalla de portatil reciclado + tarjeta controladora lcd le afectara el tema del pantallazo azul.. Y en caso de que le afecte
    es facil solucionarlo? Que pensais?

14. laposte Miembro

laposte
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ha ido todo perfecto.

Bueno pues ya he recibido la placa para usar la pantalla de mi pobre HP Pavilion que murió hace unos mese, la placa viene con todos los cables necesarios y funcionó todo a la primera, he hecho un pequeño video donde se ve lo fácil que es poner la placa:
    http://youtu.be/y3v8CKY9CR0
    Un saludo.

#14 laposte, 16 Abr 2013
    Última edición: 16 Abr 2013
  15. juanvivo Maestro FPV

juanvivo
    Me Gusta recibidos:
    0
    la mia tambien recibida y probada. :)

16. mariors50 Miembro Activo

mariors50
    Me Gusta recibidos:
    0
    pantalla portatil

buenas. alguien sabe como era el nombre del vendedor de ebay que vendia las placas para conectar las pantallas de los portatiles para fpv??

17. huma06 Nuevo Miembro

huma06
    Me Gusta recibidos:
    0
    Este hilo es muy interesante,
    ¿alguien sabe si se puede usar esta placa en un portátil mac que no este roto?
    Muchas gracias!!!

18. Ivan_Cillo Miembro

Ivan_Cillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Usar en que sentido?
    Da igual que sea un mac que cualquier otro,lo que tienes que hacer es desmontar el conjunto de la pantalla y ver que modelo es el panel lcd.
    En la descripción del artículo de ebay viene una lista con los modelos de pantallas compatibles

Enviado desde un ladrillo con enchufe

19. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si tienes un portatil y esta funcionando lo mejor es comprar una capturadora de video, las hay muy baratas y compatibles con MAC.

Porque destripar un portatil para enchufar la plaquita esta no tiene mucho sentido de ser... :confused::confused:

20. Ivan_Cillo Miembro

Ivan_Cillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Alguno habéis probado la placa con mas de un lcd?es por saber si la programación que trae es universal o hay que programarla para cada modelo de pantalla.
    Esque se me volco el tripode y adios lcd...

21. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    He probado una placa con dos lcds completamente distinctos, y funciona, aunque el formato en uno no es perfecto por tener otra dimensiones.
    Pero ni toda las placas funcionan con todos los LCDs.
    O sea, no es universal, pero puede funcionar con mas de uno :smile:

22. Ivan_Cillo Miembro

Ivan_Cillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok,muchas gracias Fred.Esta bien saberlo de primera mano

23. nans Nuevo Miembro

nans
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

compre la placa que puse al principio del link, para poder usar la pantalla de un portatil averiado como monitor fpv, se que algunos tambien la habeis comprado y probado y queria preguntaros si os pasa lo mismo.
    El problema es que me da un pantallazo negro cada vez que pierde un poco la señal, el menu da la posibilidad de eliminar el pantallazo azul pero lo que hace es que en vez de azul te lo da negro y te quedas durante unos segundos sin video.
    Compre la que tiene entradas rca asi que le meto por ahi directamente la señal de la camara.
    ¿Sabeis si hay alguna forma de que no te de el pantallazo negro y poder seguir aprovechando esa pantalla? porque con esos pantallazos la verdad es que no me fio mucho de volarlo solo desde la imagen.

24. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    No lo he probado con estas pantallas, pero el sistema del link abajo lo debe solucionar. Funciona perfecto con las pantallas chinas.

http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=30792

25. nans Nuevo Miembro

nans
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Fred,

buf ! lo habia visto leyendo los post antes de preguntaros pero yo de electronica no tengo ni idea asi que me parece un poco dificil para mi, tendria que estudiarme mucho el tema para ver como instalarlo y eso...

Muchas gracias por responder !!

Un saludo

26. VicRibera Miembro

VicRibera
    Me Gusta recibidos:
    3
    chinatoby
    busca controladora tft o asi

27. VicRibera Miembro

VicRibera
    Me Gusta recibidos:
    3
    normalmente en las pantallas de ordenador de 17" se suele fundir el transformador... yo aproveche una y le puse una controladora tft... enviando una foto al chino de la aprte trasera de la pantalla.... el mismo te dice cual comprar...
    saludos y espero os sirva..

28. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo compré la mías a este tio, y es super serio.

Necesité el controlo remoto después para cambiar unas configuraciones y me lo ha enviado, fuera de ebay, con el sensor y portes por 5 usd, y muy rápido.

http://stores.ebay.com/eqstore/

29. zakopane Miembro

zakopane
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, perdona mi ignorancia pero quiero hacerme una estación de tierra para FPV y me gustaria que me resolviera una duda que tengo. Tengo un ordenador portatil al que he sacado la pantalla y mi idea es comprar un kit de estos para poder reutilizar la pantalla y ponerle un receptor de fpv y poder así ver en tierra lo que ve el avión o el multi en el aire.
    He visto que hay muchos kits de estos en internet pero como ya digo solo lo quiero para conectar un receptor FPV. He visto que este que pones en el link es compatible con mi pantalla lcd (LTN154AT01) y me gustaria saber si por el tipo de entrada de señal me viene mejor este que tiene los conectores AV.
    Gracias

30. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una pregunta. Se podría aprovechar la controladora de un LCD con salida AV para alimentar un LCD de un ordenador que su controladora solo tiene VGA?

Saludos...

31. Pure Flight Nuevo Miembro

Pure Flight
    Me Gusta recibidos:
    0
    Más dudas...

Hola soy nuevo en el foro.

Me surgen más dudas respecto al tema.
    ¿ Es viable la alimentación de todo el sistema de pantalla (15") y controladora de video mediante baterías de 3s o 4s?

Y la segunda, por norma general si pierde la recepción de señal de video del FPV, ¿saldrá pantallazo azul o podemos apreciar interferencias en el video pero segir volando?
    Un saludo y gracias.
    :plane:

Compartir esta página