Variadores Apm se arma pero no arranca motores

Tema en 'Arduino / Multiwii' iniciado por juan castaña, 14 Jun 2016.

1. juan castaña Nuevo Miembro

juan castaña
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola espero me puedan ayudar, no encontre info al respecto y decidi preguntar.
    tengo armado mi cuadri con APM 2.5 , ya le he calibrado compas, acelerometro, emisora y los esc todos responden bien a la calibracion todos juntos, PERO el problema es que el cuadri, si, se arma, quedando el led rojo en solido pero los motores no arrancan NADA de nada. alguien ya a pasado por esto que puede ser o no he hecho?

en la calibracion de los esc los motores responden de lujo al subri y bajar el stick el la emisora pero no reaccionan nada cuando el cuadri esta armado. les agradesco me ayuden

2. Blasphemor_ Miembro

Blasphemor_
    Me Gusta recibidos:
    0
    Conectarlo al mission planner y mira que errores te da

3. juan castaña Nuevo Miembro

juan castaña
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por la respuesta Blasphemor_ lo he conectado pero no muestra ningun error solo la falta del gps que no tiene pero segun se en modo stabilizer no necesita el gps para tomar vuelo. sigo sin saber por que no arrancan los motores:facepalm::facepalm:

4. AlejandroR Miembro

AlejandroR
    Me Gusta recibidos:
    0

Prueba a quitar el parámetro de arming_check!! Pero con cuidado!!

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

5. Blasphemor_ Miembro

Blasphemor_
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y sin hélices. Igual no has calibrado bien. En el planner mira como responden los canales

6. AlejandroR Miembro

AlejandroR
    Me Gusta recibidos:
    0

Igual tienes q armarlo desde MP. A mi me pasa con un Ala fija, aunq lo tengas armado, como no lo armes con mp no arma del todo

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

7. antonico Nuevo Miembro

antonico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, después de pegar una leche a mi f450 con apm 2.8 lo he arreglado y tengo el mismo problema que tu tienes o tenias. Como lo has solucionado?

8. pedro.r Nuevo Miembro

pedro.r
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola buenas noches estoy buscando un poco de ayuda , estoy armando mi quad y estoy usando una controladora de vuelo multiwii ya cargue el firmware y también configure las esc pero al conectar todo empieza a pitar de manera repetitiva y no he podido solucionarlo
    agradezco la ayuda

9. antonico Nuevo Miembro

antonico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por casualidad no serán estos pitidos.
    [ame]https://www.youtube.com/watch?v=9pm56-No4oY[/ame]

Lo solucioné cambiando los 4 esc ya que los Emax que monté no eran compatibles.

10. feveal Nuevo Miembro

feveal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    Yo tengo el mismo problema desde que cambié la APM 2.6 por otra APM 2.8 (la primera se quedó frita en unas pruebas)
    Cuando conecto la batería, los ESC solo hacen los tres pitidos cortos, entre tanto la APM sigue iniciandose y cuando termina parece que todo va perfectamente solo que cuando armo motores estos no arrancan, aunque la luz se queda fija y al APM Planner confirma que se han armado motores.
    Haciendo pruebas he visto que es un problema de que los variadores inician la secuencia antes de que la APM se haya iniciado por completo. He conseguido que armen los motores haciendo una conexión larga para que arranque la APM, desconectado y vuelto a conectar rápidamente para que la APM siga funcionando (al hacerlo muy rápido, no se llega a apagar) entonces los ESC hacen la secuencia de arranque con sus correspondiente pitidos cortos y el largo.
    Quisiera saber si hay alguna forma de corregir este problema.
    Gracias

11. Capitán_Pattex Miembro

Capitán_Pattex
    Me Gusta recibidos:
    2
    Al menos en ala fija te recomiendan que programes el recorrido de los variadores antes de configurarlos conectados al APM. Tendrías que conectar cada variador directamente al receptor y arrancarlo con el gas a tope, luego bajar el gas. OJO, HAZLO SIN HÉLICES! Con eso el variador ya conoce el máximo recorrido de la emisora. Luego conectas a través del APM, y a partir de ese momento creo que debería funcionar.
    A ver si con esto tienes suerte...

12. feveal Nuevo Miembro

feveal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por contestar pero los variadores estan calibrados y cuando consigo que hagan la secuencia de arranque (mediante el truco) funcionan perfectamente.
    El problema es que si lo hago normalmente la inicializacion de los variadores no se completa y no funcionan.
    Y es que eel truco de provocar un microcorte a la APM para que no se apague del todo, no sea muy saludable para ella.

13. Capitán_Pattex Miembro

Capitán_Pattex
    Me Gusta recibidos:
    2
    Pues vaya, estaba seguro de que sería cosa de que al arrancar la APM no los deja al mínimo... a ver si alguien tiene la solución.
    Buenos vuelos!

14. feveal Nuevo Miembro

feveal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, creo que ya he encontrado el problema. Tal como decía parecía un problema de que se alimentaban antes los ESCs que la APM y por eso no se hacía correctamente la secuencia de arranque.. He probado a cambiar el módulo de potencia y ahora funciona perfectamente y hace la secuencia de arranque correctamente, con todos los "pitiditos". El caso es que cuando cambié la APM 2.6 por la 2.8, también cambié el modulo de alimentación por si también había cascado y pedí otro nuevo. Ahora resulta que he puesto otra vez el viejo con el que funciona perfectamente y es el nuevo el que falla.
    Serán cosas de los productos chinos ...

Saludos

15. exuperio Nuevo Miembro

exuperio
    Me Gusta recibidos:
    0
    No será por casualidad un V 1.0? Yo tengo dos de esos de un lote con un fallo de fabricación, vienen con una resistencia equivocada y la señal de voltaje se iba fuera de rango...pero no he tenido los problemas de suministro a la Pixhawk que tú tienes, los modifiqué para la señal fuera correcta y van de pm.

16. feveal Nuevo Miembro

feveal
    Me Gusta recibidos:
    0
  17. exuperio Nuevo Miembro

exuperio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ese es un modelo diferente a los míos, tu problema venga posiblemente del BEC o del cableado...puedes medir tensiones de alimentación a la apm con y sin carga por si el BEC se viene abajo en pico de consumo inicial

18. feveal Nuevo Miembro

feveal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Definitivamente es el PM el que falla. He probado a poner otro igual (pedí dos iguales) y el segundo funciona perfectamente. No he conseguido saber por qué, la tensión que proporciona en carga es la misma aunque no puedo ver por qué del retardo en la alimentación, con el tester tampoco se aprecia. Supongo que algún componente defectuoso. Creo que es mejor tirarlo y punto. Es lo que tienen los componentes baratos chinos, no pasan control de calidad donde se rechacen los defectuosos, esa labor la tenemos que hacer los compradores.

19. feveal Nuevo Miembro

feveal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy tenía libre y he estado volando mi F-450 casero. A pesar de que hacía bastante viento va perfecto. Pero ....
    Cuando he vuelto a casa y he probado alguna cosilla, me ha vuelto a fallar el segundo Power Module. Me hace lo mismo que el otro, no inicializa correctamente la APM y los variadores.
    Si alguien está pensando en comprar estos Power Module de Bangood, es mejor que opte por otro modelo porque stos fallan.
    https://www.banggood.com/es/APM-Pow...p-1035032.html?rmmds=myorder&cur_warehouse=CN :eek:

20. feveal Nuevo Miembro

feveal
    Me Gusta recibidos:
    0
    He publicado este vídeo donde se describe el problema y la solución al fallo en el armado de motores del F450 por causa del Power Module. Como dice "exuperio" posiblemente sea que a este modelo se le caiga la tensión en el momento del encendido y de ahí el fallo. Lo que ocurre es que como serán milisegundos no he podido detectarlo.

Saludos

Compartir esta página