APM Mini Pro problema calibrando Compass

Tema en 'R/C TELEMETRÍA y UAV PROYECTOS' iniciado por jgbarque, 16 May 2017.

1. jgbarque Miembro

jgbarque
    Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas,

Tengo un APM mini pro al que he enchufado un Ublox M8N.
    El problema es que cuando llego a la pantalla de calibrar el compass, no me deja. Me sale error 99 y ni siquiera me aparecen lo puntos blancos para poder calibrarlo.
    He probado con dos GPS o sea que no parece problema del GPS. He revisado también las conexiones del GPS al APM y nada.
    A ver Alguno tenéis idea de qué podría ser. Igual me dais una pista de algo que pueda ser o se me ilumina la mente con lo que me digais y doy con el problema, porque ya, como no sea que la placa del APM esté rota...
    Al principio sí que conseguí calibrarlo, pero algo debo de haber hecho y ahora na de na.

Gracias

2. Capitán_Pattex Miembro

Capitán_Pattex
    Me Gusta recibidos:
    14
    Hola!
    Pues parece que últimamente configurar el compass está siendo un poco cosa de vudú...
    · Mi problema de error 99 desapareció cuando cambié del I2C al puerto normal. Claro que era una APM 2.7 (Hobbyking) y un M6N.
    · En este post de miliamperios cuentan una configuración mágica de distintos parámetros, hecha a mano desde el "full parameter list".
    A ver si te ayuda... suerte!

3. jgbarque Miembro

jgbarque
    Me Gusta recibidos:
    3
    Muchas Gracias por la Info.
    Sospecho que al funcionar un día y dejar de hacerlo después sea algo de programación.
    Voy a intentar primero a cargarle el firmware de un multi o de un rover como he leido por ahí para que resetee todos los parámetros y después volver a cargarle el de avión. Esto ya lo hice pero voy a volver a intentarlo. Después, si con esto no se soluciona miraré lo de los parámetros de es hilo que pones que está muy bien.
    Muchas Gracias

Compartir esta página