APM 2.7 no aceleran los motores

Tema en 'Arduino / Multiwii' iniciado por spike, 27 May 2015.

1. spike Miembro

spike
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola tengo una apm 2.7 de hobbyking que en teoria tiene que ir bien ya que ha estado volando hasta ahora con configuracion de QUADcopter. Me he hecho un nuevo frame pero esta vez HEXAcopter. Le he hecho la calibracion y todo bien pero cuando le doy al acelerador noto como que los motores no tienen fuerza, aunque le ponga el stick a tope no es capaz de levantar. De configuracion de helices como sentido de giro esta bien lo he comprobado varias veces. Ademas cuando le doy para que avance o retroceda o vaya a algun lado el hace el intento pero no tiene fuerza. Ademas se nota que los motores no giran como deberian de girar.
    Hay algun parametro que se puede haber cambiado que afecte al acelerador para que no vaya a tope. ( La configuracion de los Endpoint de la radio la he hecho bien)
    Gracias

2. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas spike,no se que decirte ,estate seguro de que lo pruebas en stabilize.comprube que en la radio este todo ok,si es necesario resetea la misma .calibra los esc desde la misma apm,ya sabes todo de nuevo,no le ve sentido.y claro mira la bat,no se de algun comando que tenga causa efecto ,dado que de serie tendria que volar,y si no has tocado nada pues eso

3. spike Miembro

spike
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Wifileg
    Gracias por contestar. he tenido que instalarle la apm todo de nuevo para decirle que sea el hexa y no el quad pero a parte de eso no se. he pensado que podria ser la radio. por que no se que mas mirar. Luego desactivare los modos de vuelo y el failsafe a ver si puede ser algo de eso. pero cuando conecto al ordenata el cacharro me dice que esta en Stabilice asi que no creo que sea nada de eso pero por probar que no quede. Baterias le he puesto 2 de 4400 3S 25C por si era por falta de descarga pero hace lo mismo.
    Si se te ocurre algo dimelo por que ando falto de ideas ya

4. Blasphemor_ Miembro

Blasphemor_
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo que haría seria lo siguiente, en el planner tienes la opción de armar motores y hacerlo con un porcentaje de potencia, yo lo tengo a 0%, porque no lo cambias al 10% o 15%.
    Otra cosa que haría es calibrar uno por uno los esc con las helices quitadas y luego se las pones a ver como reacciona cada motor.

5. spike Miembro

spike
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya calibre uno por uno pero volvere a hacerlo a ver si es que se desconfiguro. lo del porcentaje al armado de motores lo tengo en 70 que viene por defecto en la APM. otro dato importante por si os vale de algo es que cuando armo placa los motores comienzan a girar como esta programado. pues uno un poco el acelerador pero solo un poco menos de 1/4 de su recorrido y acelera, Pero a partir de ahi ya aunque lo suba a tope no acelera mas se queda con esa misma aceleracion del 1/4 de la palanca. No se si eso puede valer para que alguien identifique el problema.
    Por lo pronto voy a calibrar uno por uno los variadores.
    reseterar APM y hacerlo todo de nuevo
    La radio la restaure a fabrica pero sigue igual.
    Ya comento a ver que tal
    Gracias

6. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    donde viene ese porcentaje que yo recuerde solo da 4 opciones..
    yo me refireo al mot_spin_armed,dado que hablas del armado y solo existen 4 opciones,salvo que hables de otra cosa.
    es para ir quitando cosas

7. Blasphemor_ Miembro

Blasphemor_
    Me Gusta recibidos:
    0
    70%, eso no es nada cuedo, ese porcentaje lo que te indica es la potencia con la que giran los motores justo después de ser armados, si se puede poner tan alto, cosa que dudo, te saldrá volando a saber donde

8. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    si pero que parametros es ese ,porque que yo conozca existian 4 opciones nada mas ,no recuerdo nada de porcentaje.

que segun veo ha cambiado ,de momento no lo localizao en la wiki,y ademas hablan de porcentajes..

9. Blasphemor_ Miembro

Blasphemor_
    Me Gusta recibidos:
    0
    Revisa que estos parametros esten así

En este video, una version muy atrasada del mission planner, pero que te dice bien donde esta esos parámetros, en el actual , te pone los porcentajes, antes era stop, muy lento, lento y rapido

[ame]https://www.youtube.com/watch?v=cXSNgCQ9WJw[/ame]

10. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    si pero en el cuadro del medio ,que yo entienda se refiere al test no?
    a porcetaje a aplicar para una comprobacion del giro de motor .

el de abajo si lo se ,que habia 4 opciones,que por cierto ha desaparecido de la wiki.

y me he vuelto loko buscando y no lo encuentro.
    he estado mirando por la red y hablan del recuadro de la primera foto.con un problema similar al del compañero

pero tengo mis dudas,como ahora voya salir a volar,lo comprobare tanto en apm como en pixhawk
    de todas maneras gracias por buscarlo ,luego comentare lo que he visto

saludos

11. spike Miembro

spike
    Me Gusta recibidos:
    0
    perdona wifileg es 70 el porcentaje me lo saque de la manga.
    He restaurado la APM a fabrica he vuelto a hacer la calibracion y en principio todo va bien. le he programado los modos de vuelo y el fallo de radio y lo hace bien en el mission planner. solo queda salir a probarlo a la calle, pero para no perder la costrumbre en tarifa esta el viento fuerte y no puedo.
    Os dejo una foto del cacharo es parecido al Versati pero en HEXA
    creeis que volara???
    http://subefotos.com/ver/?317dc772dc8c8c7b1c6f4eedfb226ed8o.jpg

EDITO:
    Blasphemor ya he restaurado la placa y no puedo verlo pero creo que donde marcas en la primera foto me parece recordar que estaba por la mitad igual era ese el problema. Lo tendre presente por si vuelve a pasar. ya cuando le haga la prueba de calle os cuento pero en principio va bien a ver si el invento vuela.
    Muchas gracias a los dos por la ayuda
    [​IMG][​IMG]

12. Blasphemor_ Miembro

Blasphemor_
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sí, el del medio es solo para el test, puedes usarlo para ver si los motores tienen fuerza omitiendo la emisora, es decir, que si lo pones en test al 25%, con mucho cuidado, debería de levantar esa parte del quad, si no lo hace, el problema no sería la emisora, o habrían multiples problemas

13. Blasphemor_ Miembro

Blasphemor_
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ver si hay suerte y el problema se resuelve, ya nos dirás

14. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas,acabo de llegar y todo ok:smile:,he mirado lo del mot_spin_armed y todo sigue igual,en mi caso no hay nada marcado,eso es raro ,pero bueno lo dejo asi y no lo toko,cuando armo los mot aceleran un poko.

bueno como dice el compañero blasphemor,que todo se solucione

15. spike Miembro

spike
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy he podido volar dentro de una nave por que el dichoso levante esta fuerte, y todo perfecto vuela super estable. solo me falta comprobar en la calle.
    Muchas gracias a los dos

16. Blasphemor_ Miembro

Blasphemor_
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me alegro, al finall, cual era el fallo?

17. spike Miembro

spike
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si te digo la verdad me quede con la duda por que reinicie la APM y configure todo de nuevo. Cuando estaba haciendo el wizard tube que repetirlo varias veces y no sabia por que fallaba y ayer me di cuenta que el modulo de telemetria estaba partido por los pines de la antena y por eso se cortaba cuando lo configuraba. No se si tendra algo que ver o no pero cuando lo solde restaure la placa y lo repeti sin problema todo el proceso. . Tambien el tema de la imagen que me mandaste ayer marcardo el max de acelerador no se por que pero me parece que eso estaba a la mitad.
    Lo cierto es que hoy cuando lo he probado ha sido estupendo, super estable
    Muchas gracias por todo

18. Blasphemor_ Miembro

Blasphemor_
    Me Gusta recibidos:
    0
    De nada, a romper palas se ha dicho

Compartir esta página