APM 2.5 no conecta con mission planner

Tema en 'Arduino / Multiwii' iniciado por Abach, 29 Sep 2015.

1. Abach Nuevo Miembro

Abach
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos,
    tengo una apm 2.5 a la que le he reprogramado el chio atmega32u mediante este tuto:
    http://copter.ardupilot.com/wiki/co...ting_the_atmega32u2_into_programming_dfu_mode
    Además le he reasignado otro puerto usb y demás historias que he leido por internet, ya no se que hacerle más:locos::locos::locos:

El problema es que no conecta ni con mp ni con apm planner , siempre hace lo mismo, si intento conectar me da mavlink fail y se pponen los segundos, si intento instalar un fimware parece que todo va bien y casi al final del read hex. se cuelga y dice comunication error.....he probado a reinstalar el firmware a traves del arduino con el hex. que deja la pagina en la seccion de usuarios avanzados y descargando el arduiono de la sección de developers.....alguien tiene algún truco más o la paso a usar de pisa papeles?¿?¿

2. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas,vamos por partes que le has hecho al atmega ?
    con que finalidad?

3. Abach Nuevo Miembro

Abach
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas, gracias por responder:biggrin2::biggrin2:
    lo que le he hecho al atmega es flashearlo y recargar el firmware,
    he seguido los pasos del link que he puesto, poner el atmega32 en modo programacion, usar el programa Atmel flip, recargar el archivo hex(firmware).

eso he hecho,

4. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    no se si te habras coronado,:biggrin2:,lo unico que hay que hacerle ala apm ,es actualizarle el fimr al 3.2 mediante un cable usb ,a traves del planner.

te deja actualizar el fimr?

eso de flasearlo es la primera vez que lo oigo en una apm

5. Abach Nuevo Miembro

Abach
    Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias x tus comentarios, has abierto el link del primer post o leido lo q puse??
    http://copter.ardupilot.com/wiki/co...ting_the_atmega32u2_into_programming_dfu_mode
    el problema es q no conecta ni mp ni apm planner ....ni deja instalar firmware en ninguno...no via usb y no via radio....x lo que no puedo actualizarla al 3.2,
    la apm funcionó perfecta hasta un buen dia que dió el error y ya nunca más funcionó,

Hice el flasheo del chip por si había algún fallo y porque leí a un par de personas le había pasado lo mismo.
    Además desde windows he probado a reasignar el puerto al que la apm se conecta puesto que otros tuvieron mi fallo por eso.

Muchas gracias por contestar y por darme opciones:biggrin2::biggrin2:

6. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    podrias tener petado el regulador de 3.3v que lleva ,si se peta ,uno de los fallos es que no deja cargar fimr,y es muy facil de cambiar

y si he visto el linj ,me ha asustado y to

7. Abach Nuevo Miembro

Abach
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para poner más info:
    http://ardupilot.com/forum/viewtopic.php?f=19&t=6064

en este post el que pone el problema es justo +- lo que me pasa a mi, y he seguido las instrucciones del q responde,mi apm voló y la pixhawk que tengo ahora vuela, es problema extraño pero a ver si me aclaro a explicarlo, gracias de verdad wifileg

8. Abach Nuevo Miembro

Abach
    Me Gusta recibidos:
    0
    jajajajajajaja, como miro lo del regulador?¿?¿

9. Abach Nuevo Miembro

Abach
    Me Gusta recibidos:
    0
    aqui dejo un video que he encontrado, esto es justo justo lo que me pasa...igual

[ame]https://www.youtube.com/watch?v=1n_jZwT7Jso[/ame]

10. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    ,podrias cargar el boot loader del chip en cuestion ,por si lo ha perdio,eso es facil de hacerlo .con un usbasp.de hecho te viene el puerto,(eso la teoria),y para comprobar si tienes petado el regulador ,lo miro y lo busco

11. Abach Nuevo Miembro

Abach
    Me Gusta recibidos:
    0
    Wuaaa, sería brutal, si pudieras pasarme link,info o lo que sea me pongo manos a la obra:ansioso::ansioso:

releyendo, cuando he flasheado la apm, según lo que yo entiendo, lo que había hecho era acceder al atmega32u, que creo es el chip y reinstalar a fabrica,no es así? cuando me dice cargar el boot loader del chip en cuestion es ese chip??o es otra cosa, ???

12. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=2124570

y busca por "3,3v regulator apm " y veras ,mucha info
    pero ante tendrias intentar carga la secuencia de inicio al atmega
    el regulador es muy barato y facil de poner,(no digo que sea el fallo ,pero soluciona muuuchas cosas),algunas apm ya venian mejorado el reguladorç

13. Abach Nuevo Miembro

Abach
    Me Gusta recibidos:
    0
    De hecho si, lo del boot loader esta hecho y no ha solucionado el problema, he revisado y es justo lo primero que hice, si me dices como mirar lo del regulador sería brutal:ansioso::ansioso:estoy casi seguro que debe ser el regulador .....muchas gracias

14. Abach Nuevo Miembro

Abach
    Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias:party::party::party::party:

15. Abach Nuevo Miembro

Abach
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,
    Acabo de comprobar el regulador de 3.3 y esta perfecto, no es eso:facepalm::facepalm:

16. Abach Nuevo Miembro

Abach
    Me Gusta recibidos:
    0
    wifileg , ya q has visto el link y has visto el proceso por el cual he cargado el bootloader y conoces la manera de hacerlo con el usbasp, crees que merece la pena intentar con el usbasp??ya que el otro no ha funcionado?

17. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    tampoco estoy seguro de que se pueda hacer ,con el usbasp,tendria que mirarlo,mas a fondo,no me gusta dar afirmaciones,sin comprobar que es viable,,esto requiere investigar un ratito,y llevo muchos dias,calentadanme la cabeza con la antena de seguimiento basada utilizando una apm o una pixhawk como controladoras de la misma,y estoy un poko saturado para mira mas cosas ,aun asi te comento

con el usbasp,y arduino la version 1.0.6,conectas el usbasp y este a su vez a la controladora ,osd,etc...que vayas a flasear o cargarle el loader,y le doy a grabar secuencia de inicio..ami me ha funcionado en osd,rx lrs ,etc...,otro tema es conectarla a la apm,si es que se puede,como digo no estoy 100x100 seguro de este metod en una apm,tendria que miralo dentro de mis conocimiento sobre esta placa

pd ,prueba a intentar de cargar el fimr por si tal ,con el apm 2.0,aun asi no pierdes nada en pillarte unos reguladores y cambiarlo

http://www.ebay.es/itm/10-PCS-Regul...-1A-SOT-223-/121625932730?hash=item1c517873ba

18. Abach Nuevo Miembro

Abach
    Me Gusta recibidos:
    0
    tio,muchas gracias, si la arreglo esta va de tracker para la pixhawk, no te digo más, he encontrado un tuto para conectarla al usbasp usando avrdude, no pierdo nada cambiandolo asi que aprovecharé y lo dejaré todo al sitio, muchas gracias, si adelanto iré poniendo x aquí, buenos vuelos:plane:

19. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pal tracker lo mas mejor dentro de este sistema es una pixhawl,la apm es mu lentorra,ya me cuenta como ha ido

20. Abach Nuevo Miembro

Abach
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas tardes, ya he estado mirando todo más a fondo, lo que yo habí hecho era actualizar el ppm encoder at32u de la placa que no es el chip correcto, el que hay que recargar el bootloader es al at2560, ya estoy manos a la obra, con el avrdude y tengo el .hex...todo parecía ir bien, al usbasp le he cargado el firmware de fischl y he configurado el avrdude para a cargue el firmware pero da erroes, de esto sabes algo wifileg, una peq. orientación me vendría de lujo
    ...gracias

21. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas,que va Abach,se algo ,lo que yo haria ,asi a ciegas es

si puedo conectar el usbasp al apm.......
    luego una vez conectado con arduino ver, 1.0.6 selecciono en targeta el atmega2560 y programador usbasp y luego le doy a grabar secuencia de inicio,el puerto com ,cre que es automatico

esto lo yo intentaria a la desesperada ,asi a pelo ,sin saber si funcionaria o no

asegurate antes de nada que usbasp funciona correctamente

22. Abach Nuevo Miembro

Abach
    Me Gusta recibidos:
    0
    esto es lo que me dice el avrdude:

avrdude.exe: set SCK frequency to 1500000 Hz
    avrdude.exe: warning: cannot set sck period. please check for usbasp firmware update.
    avrdude.exe: error: programm enable: target doesn't answer. 1
    avrdude.exe: initialization failed, rc=-1
    Double check connections and try again, or use -F to override
    this check.

avrdude.exe done. Thank you.

---el usbasp esta acutalizado , he probado y comprobado las conexiones, he estado trasteando para ver si adelantaba algo, pero na de na,alguna idea??

23. Abach Nuevo Miembro

Abach
    Me Gusta recibidos:
    0
    usbasp lo he usado para flashear kk mini y kk 2 asi que funciona, esto que dices es usando el soft. de arduino, si puedes explicarmelo un pelin mas lo pruebo, muchas gracias y perdona todo el jaleo:worthy::worthy:

24. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    ok,bueno,cuando digo que comprubes si funciona el usbasp,comprube que puedes flasear por gusto la kk2,lo digo porque tuve problemas,una vez que los driver se lo comia ,windows y luego no funcionaba.

si todo ok
    te bajas el arduino la version 1.0.6,u haces lo que te puse antes,na vez conectado selecciono en targeta el atmega2560 y programador usbasp y luego le das grabar secuencia de inicio,el puerto com ,cre que es automatico.

tu mensaje de error ,tambien puede ser que tengas que actulizar tu usbasp con otro usbasp y ultimo fimr de fisch y el programan eepe

pero esto es ultimo recurso,yo lo hize y cape el usbasp,depende del chip que lleve.tiene solucion...

25. Abach Nuevo Miembro

Abach
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, voy pallàaaa....gracias again, que vaya si te doy candela, muchas gracias ...no me canso de ponerte grraaaaaaaacias, a ver q saco de esto último:party::party:....por cierto tengo la arduino uno parada por ahi, en modo isp programer, voy a probarla tb a ver que paxa

Compartir esta página