APM 2.5 Failsafe con PPM Sum

Tema en 'Arduino / Multiwii' iniciado por cesar, 15 Oct 2014.

1. cesar Miembro

cesar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas

Tengo conectado un Rx al APM 2.5 por PPM Sum.
    El PPM Sum esta sacado de la conexión entre el demodulador y la entrada al procesador de canales. Eso significa que el Failsafe del Rx no actúa ya que está controlado por el procesador y lo hace sobre los canales PWM y no sobre el PPM Sum ya que ésta es la señal que le entra y que posteriormente procesa el procesador de canales.
    Cuando se apaga la emisora, lo que hay en el PPM Sum es ruido, éste se encarga de que el APM detecte como si hubieran pulsos de duración mucho mayor de 900 ms, por lo tanto no puedo confiar en el Throttle FS que tanto entra como se desactiva de manera caprichosa por el ruido.
    No quisiera conectar el Rx vía canales RC porque eso supone usar al menos 10 cables.
    Porfa, alguien tiene una solución.

Gracias

2. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas ,yo en temas ppm sum etc,voy pelao,en mi apm utilizo un rx lrs ppm y lo tengo todo ok.pero alo que vengo que no te hace falta tantos cables.

con que pongas uno para alimentar el tx,y los otros latiguillos lo pones en vez de +-s,los pones solo a la señal de 3 en 3 y al final te quedaria con 4 cables
    1 pa alimentar y los otros tres señal de canales 234 ,567,8,y lo tienes todo ahi ,ya se que lo suyo es un cable y. ya sabes que la apm, chuta de sobra con 8ch
    mando 4 control5 (puedes pònr 6 modo de vuelo) 6,7 y 8 pa divrsas opciones.

por si te sirve de ayuda compi.

un saludo

3. cesar Miembro

cesar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la sugerencia Wifileg pero prefiero evitar la conexion con esos 9 hilos (4 habituales + control modos de vuelo APM + flap + pantallas minimOSD + alimentacion).
    Creo haber encontrado la solución: Un interruptor electronico conectado al mando de gas del Rx que se active cuando PWM < 900 ms (cuando activa el fail) y que corte la trama PPM Sum. Lo he probado y funciona.
    En sistemas mas modernos supongo que el Rx entrega la trama PPM ya procesada con el Fail, pero en mi caso la trama PPM la he sacado directamente del demodulador de un Rx de 35 Mhz, de ahí mis problemas.
    Saludos

Compartir esta página