Aplicacion para movil Android para localizar avion caido.

Tema en 'R/C TELEMETRÍA y UAV PROYECTOS' iniciado por Nosepo, 27 Oct 2011.

1. Nosepo

Nosepo Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.

Buscando y rebuscando he encontrado lo que a mi parecer es una aplicacion muy util y barata (Gratis):party:.

Dicha aplicacion si le facilitas una informacion de posicionamiento del avion caido por ejemplo bien en grados minutos y segundos o en grados decimales y utilizando el gps del telefono te presenta una flecha con la direccion en linea recta a seguir y la distancia hasta el avion. Esto es muy util para cuando no disponemos de cartografia de la zona o conexion a internet en el lugar del suceso.

La Aplicacion se llama Bearing Pointer, la podeis buscar en el Androidmarket y como he dicho es gratuita:ansioso::ansioso:

http://www.androidzoom.com/android_applications/travel_and_local/bearing-pointer_slcs.html

2. ssancho

ssancho Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Gran aporte nosepo, esto sí que va bien para localizar el avión. Una flechita y nada más.

Yo, como tengo iphone, he buscado la análoga y tambien gratis :biggrin::biggrin:. Se llama seeCompass. Se introducen las coordenadas en grados decimales.

Saludos...

3. SoyLeto

SoyLeto New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien sabe cual es al homologa para Blackberry?

4. AVIADOR_A400

AVIADOR_A400 New Member

Me Gusta recibidos:
    0

Eso eso que yo tambien tengo BB

Saludos

5. siux

siux New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    yo utilizo para android el Oruxmaps, funciona online, con mapas de google maps, o offline y le metes tu los mapas. yo lo que hago es descargarme la ortofoto y me creo un mapa de la zona de vuelo donde voy a ir, así puedo ver con exactitud en la ortofoto donde esta el avión

6. Nosepo

Nosepo Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Buena opcion, pero la que propongo es sencilla de cohones y con los años voy aprendiendo que lo sencillo funciona mejor.

7. Ariel

Ariel Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Para la BB yo utilizo el google maps de toda la vida y en "ir a" pones en ves de la direccion , las coordenadas. también e simple y la vista satelital es una buena ayuda para buscar.
    Un saludo

8. luico

luico Moderator

Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy se nos callo la Vulcan en 35 y con un tracker y la aplicación de este hilo tardamos en recuperala lo que se tarda en recorrer a pie los 623 metros que se había alejado.

Muy simple y practica, además de no necesitar conexión de datos.

9. Nosepo

Nosepo Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Se confirma la eficacia y simplicidad de la aplicacion.. un 10 por su creador.:party:

10. ertopogigio

ertopogigio Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Sencillo y eficaz si señor, otro que esta muy bien para android es "lat long calc", tambien gratis.

11. FPV1

FPV1 Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Para el ipone hay una aplicacion que se llama TRAKER que sencillamente te habre un google map donde en la foto ubica la coordenada, mes decir te pone la coordenada en la foto de ggogle maps automaticamente, hay algo asi para android??

12. ertopogigio

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, el que he postesdo antes.

13. FPV1

FPV1 Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    OKk, me voy a bajar la version pro que vale 1 euro y pico

14. ertopogigio

Me Gusta recibidos:
    0
    En la versión de pago tienes más opciones, una de ellas es el indicador de rumbo a seguir, con multitud de datos.
    Pongo una captura:

Adjuntos:

15. Adrian

Adrian Banned

Me Gusta recibidos:
    0
    todo tiene sus limites....

yo tambien tengo iphone y............SI NO HAY 3G.........no hay nada que hacer

Aqui en la isla...debe de ser por eso....en Tindaya (ZONA DE PLAYA) no hay cobertura....y no hay internete....y logicamente no funciona ni google...

He visto antenas amplificadoras de señal para moviles...pero solo funcionan recibiendo un minimo de cobertura...

habian pensado en eso de la cobertura??

16. supercanii

supercanii Moderator

Me Gusta recibidos:
    0
    Justamente estas aplicaciones funcionan si necesidad de conexción de datos o voz (aunque no tengas cobertura), utilizan el GPS del movil, y las coordenadas que se le ingresan para calcular la distancia y el rumbo a seguir.

17. Adrian

Adrian Banned

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿?

entonces lo mio no es un Iphon 4 :confused::confused::confused:

jajajjajaja

Pues haber como es eso....yo lo tengo pirateado asi que la Pro la consigo gratis...eso si...tendre que esperar un poco a que lo cuelguen..

Yo si no tengo cobertura ( hace la misma funcion que un pisapapeles)
    Y eso me suena muy extraño....minimo necesitas 3 antenas que te ubiquen...lo mismo con el avion....si te cae en alguna zona muy vertical y profunda el GPS no te dara la señal........

a no ser.........que tengas un GPS via satelite.....y que aun asi...en casos extremos tienes que esperar a que el satelite te de linea.

Y eso lo se porque en todas las peliculas pasa igual....:biggrin::biggrin::biggrin:

y la realidad supera la ficcion...:worthy::worthy::worthy:

Para los de la BB ¿Que tipos de BB son? Marca y Modelo, pues no todas tienen sistema operativo que aguante el programa...

18. ertopogigio

Me Gusta recibidos:
    0
    Estas dos aplicaciones que se comentan en el hilo no son para Iphone, son para Android y ninguna de las dos necesita conexión a datos para que funcionen, utilizan el receptor GPS interno del terminal al igual que hace cualquier navegador ó GPS de campo tipo Garmin.

19. FPV1

FPV1 Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos a ver si me aclaro, acabo de enviar un mensaje y el traquer modelo XEXUN TK201 me ha mandado esto:
    lat: 41.11xxxx
    Long:001.18xxxx

he sustituido los ultimos numeros por X
    Ahra habeo la APP Lat Long Calc

apunto la latitud y la longitud en el apartado del POINT A

Que más tengo que pulsar porque no consigo ver donde esta el traker.
    Tengo el GPS conectado del movil, ya que la aplicacion tiene una casilla para hacerlo.

2ª En el bearing pointer las coordenadas se pueden poner en
    dd.dddddº y en ddº mm´ss.ss"
    Con el GPS conectado del movil

de la primera forma no me deja poner el punto despues del 41 y me da error de coordenada
    de la segunda forma tambien me da error, hay una casilla para dos numeros en "E y esta empieza por 001., no entiendo nada de nada a ver si alguien me lo aclara pero esto no es lo que queria

tenia un nokia y cuando el traker me enviaba el mensaje me daba un enlace sobre el que pulsaba y auomaticamente me abria el google maps y me indicaba donde estaba, mas facil no podia ser.

Ahora tengo que memorizar las coordenadas y apuntarlas en la aplicacion.

NO HAY NADA MAS FACIL??????:icon_evil::icon_evil::icon_evil:

20. supercanii

supercanii Moderator

Me Gusta recibidos:
    0
    Podes seguir usando el link que envía el tracker para localizar el avión... lo que te resulte más fácil.

saludos,
    Sergio.

21. FPV1

FPV1 Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    quer no hombre que ya no tengo el nokia y en el LG no me sale el enlace.

tengo que configurar el traker para que me salga ese enlace a google maps???

22. supercanii

supercanii Moderator

Me Gusta recibidos:
    0
    Efectivamente se puede configurar ya que el Tracker no sabe a que movil le envía el SMS...

Saludos,
    Sergio.

23. FPV1

FPV1 Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, ahora ya me da el enlace.

En el caso de que quiera abrirlo con la APP anteriormente mencionada, no me queda otra que copiar las coordenadas a mano??

gracias me ha ido muy bien el guiaburros, jeje:rolleyes2:

24. Nosepo

Nosepo Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo con mi Android, le copio y pego las coordenadas. Soy un Android lover:worthy:

25. ertopogigio

Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos a ver si me aclaro, acabo de enviar un mensaje y el traquer modelo XEXUN TK201 me ha mandado esto:
    lat: 41.11xxxx
    Long:001.18xxxx

he sustituido los ultimos numeros por X

Ahra habeo la APP Lat Long Calc

apunto la latitud y la longitud en el apartado del POINT A
    No, en primer lugar una vez que ya te indica las coordenadas de donde estás (salen en la parte inferior de la pantalla) se da al botón "Copy GPS" y se quedan copiadas en el POINT A.
    A continuación copias las coordenadas que te ha dado el tracher en el POINT B, con el formato 41.xxxxxxx - 01.xxxxxxx . Le das al botón "calculate" y ya está. Ahora manten pulsado en la pantalla justo encima de las coordenadas del Point B durante dos segundos y te abrirá el google maps con una chinteta marcando el punto de las coordenadas.

Que más tengo que pulsar porque no consigo ver donde esta el traker.

Tengo el GPS conectado del movil, ya que la aplicacion tiene una casilla para hacerlo.

2ª En el bearing pointer las coordenadas se pueden poner en

dd.dddddº y en ddº mm´ss.ss"
    Con el GPS conectado del movil

de la primera forma no me deja poner el punto despues del 41 y me da error de coordenada

de la segunda forma tambien me da error, hay una casilla para dos numeros en "E y esta empieza por 001., no entiendo nada de nada a ver si alguien me lo aclara pero esto no es lo que queria

tenia un nokia y cuando el traker me enviaba el mensaje me daba un enlace sobre el que pulsaba y auomaticamente me abria el google maps y me indicaba donde estaba, mas facil no podia ser.

Ahora tengo que memorizar las coordenadas y apuntarlas en la aplicacion.

NO HAY NADA MAS FACIL??????
    :icon_evil::icon_evil::icon_evil:

26. hi-xi

hi-xi New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    ...y no sabreis de una aplicación similar que funcione en un smartphone...

27. vacer_06

vacer_06 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    #27 vacer_06, 17 Nov 2011
    Última edición: 17 Nov 2011
  28. luico

luico Moderator

Me Gusta recibidos:
    0
  29. vacer_06

vacer_06 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    #29 vacer_06, 17 Nov 2011
    Última edición: 18 Nov 2011
  30. luico

luico Moderator

Me Gusta recibidos:
    0
    Si la copias entera y la pegas en la barra de direcciones el resultado es el mismo.
    Lo único es que el código del foro mete una abreviación cuando es muy larga para que no aparezca un chorro muy largo, pero el hipervinculo es el mismo.

31. vacer_06

vacer_06 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias lo instalarè en el pc y luego, si funciona correctamente, lo pasare al HTC Desire que tengo.
    Saludos vacer_06

32. jotaluz

jotaluz Member

Me Gusta recibidos:
    0
    app/android para localizar modelo

Hola muy buenas, estaba buscando una app para android para introducir las coordenadas del osd en caso de perdida.

Usáis alguna app sencilla que de para introducir las coordenadas en el terreno, todo esto claro esta que en tierra estamos grabando el vuelo, y las coordenadas las sacaríamos del ultimo pantallazo bueno que nos de el grabador antes de perder vídeo o orientación.

también se que en el caso de un velero, el tío te pude dar la ultima coordenada a 50 metros de altura y con la capacidad de planeo a saber, pero bueno no es el mismo patear una area de 500 metros que de 3 kilómetros:biggrin2:

Un saludos

33. Japanx

Japanx Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Google maps. Escribe las coords en el buscador.
    :wink2::wink2:

34. jotaluz

jotaluz Member

Me Gusta recibidos:
    0
    si, pero el Google maps solo te marca las rutas, hasta la carretera mas próxima, e se estamos en mitad del campo :rolleyes2:

Buscaba algo como un flecha indicando los metros hasta esas coordenadas y la orientación:tongue2:

sigo buscando, se lo encontró lo publico, pero me gustaría saber se alguien usa alguna en particular ya que los smartphones están mas que implantados en nuestras vidas y seguramente tenemos uno a la mano en caso de pánico jejejeje

35. ertopogigio

Me Gusta recibidos:
    0

http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=12618

36. jotaluz

jotaluz Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias era eso mismo que buscaba, lo siento por repetir tema :rolleyes2:, ya probare la app en el campo a ver como va :biggrin2:

37. jjsueldo

jjsueldo New Member

Me Gusta recibidos:
    0
  38. facoba10

facoba10 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Haber si me podeis ayudar alguno, ya que en dos ocasiones he enviado un privado a quién aportó el programa y no recibo constestación alguna, el programa es el primero que hay en este hilo, Bearing pointer, yo grabo sobre google maps, y en este programa no sé como entrar las coordenadas en latitud-longitud, ya que pide norte y este, ¿como saco estos datos, ya sea del osd que los dá en latitud-longitud, o como los convierto para entrarlos en el programa?

39. supercanii

supercanii Moderator

Me Gusta recibidos:
    0
    Las coordenadas de Lat S y Long O las coordenadas se escriben en - (negativo) y las Lat N y Long E en positivo cuando se usan coordenadas en grados decimales.
    Lo que tenés que "homogeneizar" es el sistema de coordenadas por el que puedas cambiar... o el que te de el OSD... si el OSD da en grados decimales usar este sistema en Google y en la aplicación de búsqueda... sino tenes que ir convirtiendo medidas y es un rollo y más cuando los nervios es por la búsqueda del avión, ahí un error de cálculos te puede llevar desde unos cientos de metros a kilómetros del punto.

40. facoba10

facoba10 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias compa, seguiré usando google maps, no quiero más lios de conversión, un saludo.

41. carpintero

carpintero New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Acabo de meter el bearing point en el movil y esta muy bien, pero he encontrado otra aplicacion mas completa, que te da la distancia hasta las coordenadas marcadas, la velocidad, la altitud, y puedes visualizarlo sobre mapa, lo cual te ayuda a esquivar obstaculos o escoger caminos cercanos para facilitar la pateada. Lo acabo de instalar en el movil y probar, y ademas de facil de usar, tiene una pila de opciones.Se llama Bearing + Distance Lite...

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.dan.bearingdistance&hl=es_419

42. Aces High

Aces High New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Alguna aplicación de este tipo para moviles mas modestos que no tengan compass (brújula)? Mi htc explorer tiene gps pero no brújula y he probado las aplicaciones aquí citadas sin exito :sad: cosa que veo rara puesto que los gps de mano que tengo (tipo garmin Etrex) no tienen brújula, necesitan detectar tu movimiento para poder orientarte.

43. facoba10

facoba10 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    No tienen brujula los garmin Etrex al menos a partir del 30?, me has dejado de piedra pues era lo que queria comprar.

44. Aces High

Aces High New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Ostras pues ahora no se ni que modelo tengo, estoy en el curro, pero son antiguos, uno es Etrex y el otro mas viejo y sencillo y no tienen brújula, hasta que no detecta mi rumbo de movimiento no "saben" para donde apuntar.

45. facoba10

facoba10 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando puedas pones los modelos, a ver si voy a meter la pata con el 30.

46. Aces High

Aces High New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Facoba, tengo un Garmin etrex Legend y un Magellan GPS 310.

47. facoba10

facoba10 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, me aseguraré bién antes de comprarlo.

Compartir esta página