Aparato para calibrar multicopteros

Tema en 'General - Proyectos multirrotor' iniciado por guillermopuertas, 23 Jun 2011.

1. guillermopuertas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tenia ganas de poner un post en esta seccion [​IMG]

Basicamente es la plataforma multifuncion esa que venden en el IKEAS. La empleamos muchos para calibrar los helis y yo le he añadido unos hierros para que no salga volando. XDD

La verdad que hay que comer fuerte para levantarla, calculo que los 15kg pesara.

Con mi habitual forma de trabajar en un taller de caldereria y teniendo un proveedor que me corta piezas a laser o chorro de agua mande cortar una arandela de 12mm de espesor.
    Lo demas fue mas sencillo, un tubo dentro de otro tubo soldando las cabezas de los tornillos para que hagan tope dentro de los mismos y unas arandelas para hacer tope en las cabezas de los tornillos ocultos.

Unas imagenes que valen mil palabros y un vidrio de regaliz

[​IMG] [​IMG] [​IMG]
    El Osiris le ha dado su bendicion XDD
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

Espero que os guste, por lo menos a los multicopteros se de buena tinta que les va a gustar

A falta de pruebas a mi me da buena impresion.
    Saludos

2. astorgato Miembro

astorgato
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perdona mi pregunta pero, me podrias explicar como funciona?

Anda valla gato tienes, parece que a el le gusta.

Gracias Guillermopuertas.

3. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me lo parece a mi o a ese gato le falta pelo?
    Astorgato, el octo se fija a una rotula de giro libre para tratar de ajustar los mandos en el primer vuelo. Yo hice lo mismo colgandolo de una cuerda y me valio algo pero no demasiado. Ese sistema es más elegante pero no se si realmente vale de algo pues el comportamiento "sujeto" es diferente.

4. guillermopuertas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Posi, como dice elossam gira libremente tanto en la "rotulas" de dentro de los tubos como con el rodamiento de la propia mesa giratoria.
    Digamos que es para ajustar la cola y comprobar que los giros son correctos.
    Cuando pruebe el primero lo grabare a ver que tal funciona.

El gato es que con los calores lo pelé, :laugh::laugh::laugh::laugh:

Ya decia yo que faltaba algo en el post, esto de copy&paste me fallo algo, el vidrio

5. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estas de coña con lo de pelar el gato, ¿no? Es un gato egipcio de los que parecen una loncha de jamon york con patas y bigotes o es que las fotos han salido mal.

6. guillermopuertas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es un sphynx y pa colmo sin capar, el que tiene gatos sabe lo que quiero decir con eso :laugh:
    Esta foto es de cuando era cachorro, unos 3 o 4 meses
    [​IMG] Nacio en Sevilla de padre Mallorquin.

7. ALBERTHAMON Miembro Activo

ALBERTHAMON
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola Guillermo,
    tu como siempre tan ingenioso!!! muy bueno el chisme.

oye, una duda que me corroe...... para que narices es la silla de plastico que le faltan las dos patitas de atras?? jejejej como la cucaracha pero esa si puede caminar..

en serio tio, que es eso y para que sirve :confused::confused::confused::confused:

8. guillermopuertas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso es como me dejo el otro dia un mueble de hombre que se sento en ella y se pego uns costalazo que cada vez que me acuerdo me meo.
    Imaginaros un mueble de 125 kilos de 1.80 con los pies parriba, me meo :laugh::laugh::laugh::laugh:
    Lo malo que casi se esnuca con la mesa de centro de cristal con la cabeza :laugh::laugh::laugh:

Ahora esta en la terraza a esperas de que alguien la elimine

9. werty Miembro

werty
    Me Gusta recibidos:
    0
    es la caña ese gato ehhh,le gusta tanto el multicoptero que lo usa para afeitarse los 4 bigotes que tiene no?:laugh:

10. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cualquier dia te lo encuentras diciendo: Mi tesooooro. Como en bicho ese del Sr de los anillos.

11. Nosepo Miembro Activo

Nosepo
    Me Gusta recibidos:
    0
  12. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    mecaguen diez que majo el osiris de pequeño, ahora se ha vuelto un poco cabroncete, estamos ajustando aparatos volantes y a lo somardon viene a incarle el diente sin que nos enteremos el alicate:laugh::laugh::laugh::laugh::laugh:

13. ALBERTHAMON Miembro Activo

ALBERTHAMON
    Me Gusta recibidos:
    0

JAJAJJA, yo que lo he visto con tu carrito ese inoxidable y ya he pensado en algún invento.
    Jó, me identifico con el pobre armario ropero que se quedó con el culo en el suelo y las patas parriba....yo mido 1,97 y de peso ando por ahi. Yo esque esas sillas ni las pruebo.

Saludos,

14. guillermopuertas
    Me Gusta recibidos:
    0
    El carrito ese de inox con las ruedas tiene su historia, lo hice para mover este monstruo que me hice que por cierto ahora apenas uso por culpa de los helis y multirotores. Y lo hice un pelin pequeño asi que me hice otro y ese vive en la terraza con la mesa sin patas. Inverti en el mas de 4000 y lleva 20 HDD 5 de ellos raptorX con 4 controladoras RAID, pesa sobre 35kg. Un monstruo. Ahora con el portatil lo hago todo y ese ni lo arranco. Antes me dedicaba a cosas "malas" XD :laugh::laugh::laugh::laugh:
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

Saludos

Espero que estos OFFTOPIC no le molesten a nadie

15. Silfonone Miembro Activo

Silfonone
    Me Gusta recibidos:
    0
    Chicos, os veo centrados. Menos en el aparato de calibrar os habéis fijado en todo. :tongue2:

16. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    El entorno de uso de un aeromodelista es como la cueva de Alibaba. Daría para abrir un hilo completo con fotos en las que descubrir cosas al estilo de"Buscando a Wally" pero claro, dejaría al descubierto muchas intimidades. :wink2:

17. jeanclaude Miembro

jeanclaude
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, el cacharro para calibrar no se, pero el gato me encanta :biggrin::biggrin::biggrin:

18. jeanclaude Miembro

jeanclaude
    Me Gusta recibidos:
    0
    repetido...........

19. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    que pasa, que hace el gato? no entiedo nada, para calibrar un cuadrocoptero hace fata un gato....

cada ves , esto es mas complicado:confused:

20. guillermopuertas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Insertar CODE, HTML o PHP:

El gato bendice, si no lo hace desatre total :laugh::laugh::laugh::laugh::laugh:

Mañana lo estrenare con un hexa en el campo de vuelo, os subire un vidrio del resultado.

21. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    El gato hace de galga. Se pone debajo de la helice y ajustas hasta que empiezan a saltar pelos. Como ves ha habido que hacer muchas pruebas y ya no hay para más.

22. guillermopuertas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aparato NOK

Esta tarde sufrira una pequeña remodelacion.
    Vidrio del mediodesastre

Hacia mucho aire :laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh:

23. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    donde esta el gato???:confused: casi te quedas sin dedos:eek:

24. guillermopuertas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que va, yo soy el que graba. Cualquiera se acerca a mis inventos :laugh::laugh::laugh::laugh:
    El gato no se quiso venir, no le gusta madrugar los domingos :laugh::laugh::laugh:

Pa mi que necesita mas kilos porque casi me lo pinga, le voy a meter 20kg mas

25. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por suerte el gato tenia opcion de dlegir y decidio no presentarse a la prueba. Sabia decisión.

26. JOSUBH Miembro

JOSUBH
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, en el primer post pones que es la "PLATAFORMA MULTIFUNCIÓN" de IKEA, pero ¿por que zona, o como esta clasificada?.

27. guillermopuertas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aqui en el de Zaragoza esta en la seccion donde venden los cubiertos.
    Es una mesa giratoria para poner pates y los kepchus y mostazas y cosas de esas de comer. Si encuentro la ref. la pongo.

28. manolete Miembro

manolete
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que no hacen falta 20kg mas si no unos listones tipo tacata de los helis para que no vuelque.

Compartir esta página