apantallamientos en 1.3 y 35

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por chacon, 17 Ene 2010.

1. chacon Miembro Activo

chacon
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola no tengo ni idea de como apantallar mi equipo y la verdad que mete mucho ruido alguien me puede poner unas fotos o explicar como se hace? por cierto es junto rc y video o apantallamos por separado ? gracias un saludo

2. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si creo que es lo que dices, te refieres a apantallar todos los elementos de tu avión.
    Lo que solemos hacer es recubrir con un material metálico los elementos que queremos apantallar (variador, cables de servo...etc) y conectarlo a masa, pero cada uno a su masa.
    Si quiero apantallar dos cables de servo, cada uno lo recubriré con papel de plata o de cobre de estos de nevera y luego cada cable lo conectaré a su propia masa (no unir las masas de varios cables) y lo volveré a recubrir de un material aislante para que no hagan contacto las masas de diferentes elementos.

Pasate por este hilo, hay fotos y explicaciones:http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=3116&highlight=interferencias

3. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Chacón primero deberías de intentar averiguar qué es lo que te mete interferncias

4. chacon Miembro Activo

chacon
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues es el tx de video que cuando lo acerco al rx del avion riembla todo y no me fio un pelo de probar el hawk despues del curro que me estoy dando y que se estrelle a los 4 metros... jajaj la verdad

tengo que apantallar todo por separado? tengo que conectarlo cada uno a su masa? yo creo que voy a sustituir los cables de los servos por apantallados pero nose como voy a apantallar los servos en si ... y la verdad es que no voy a volar hasta que lo ponga todo bien puesto y el dakar bueno buscare cables para ello.... un saludo y graciass!!!

5. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Chacón,

Yo tuve el mismo problema que tú. Además veo que usamos los mismo equipos. Parece que es cierto que el emisor de video en 1,3 mete mucho ruido, así que primero separa el receptor de este. No obstante, a mi lo que más ruido me metía era el dakar. Si te fijaste el otro día, yo lo llebo bien apantallado, con más papel de plata que un bocadillo. Esto ha sido definitivo. Ahora solo noto un pequeño problema en el variador, que va alejado de todo, menos del GPS, así que cuando le doy gas, los satelites me bajan de más de 10 a 5 o 6 hasta que corto motor que vuelvo a recuperarlos, así que ahora apantallaté el variador. Tambien me dí cuenta que es importante que el variador sea lineal y no conmutado, que me ten mucho ruido.
    Para apantallar el Dakar lo envolví en film transparente para no cortocircuitarlo y le saque un cable de masa, luego envolví en papel de plata todos los cables desde el emisor de video hasta el GPS pasando por el Dakar y tocando con el cable de masa.
    Espero que te haya servido, si no, durante la semana quiero darme un par de escapadas. Llamamé y nos vemos.

6. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso os pasa por usar TX de video en 1,3 :tongue2:

7. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    No te gusta el 1,3. En la zona donde volamos parece que es imposible hacerlo en 2,4 por todas las emisiones de wifi.

8. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1

Eso es importante, en el mentor lo llevaba conmutado y fué quitarlo (haciendo unas pruebas) y la imagen cambió como de lo blanco a lo negro, antes veía unas rayas transversales.

Cambié de 2,4 a 1,2 por el tema de emisoras en el campo de vuelo, pero aparte de eso... hay una diferencia impresionante en cuanto calidad y recepción, por lo menos con mi setup... nada que ver.

9. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    claro que me gusta, pero para la mayoria en 2,4 para las distancias a las que nos vamos va muy bien.

Otro caso es que en el campo de vuelo os sea imposible volar en 2,4 Ghz, entonces la solución es el 1,3

Tambien podeis utilizar Ferritas en los cables de alimentación para poder eliminar toda la RF que se cuela a través de los cables de alimentación de TX de 1,3

10. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Quieres decir que el 2,4 permite hacer más distancia que el 1,3

11. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Creo que teóricamente el 1,3 al ser de menor frecuencia puede llegar más lejos, en teoría.

Lo que más he notado del 1,3 es las interferencias que mete en el gps. Los tengo montados de punta a punta del avión, y aun así prefiero enchufar primero el gps y cuando ha adquirido satélites conecto el transmisor de 1,3. También puede depender del osd que llevo... pero creo que es un tema bastante común.

Entre ferritas y apantallamiento prefiero lo último. En el easystar metí ferritas y sí que se notaba, pero cuando apantallé el variador, fue definitivo. Es mi pobre experiencia, que quizás en otro setup no funcione.

12. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    No no, quizás no me expresado bien, yo tengo muchá mas experiencia en 1,2 que en 2,4 por que llevo años utilizando esta frecuencía para otrás cosas...

En 1,2 y 2,4 realmente aunque la longitud de onda es menor en 1,2 tampoco a niveles de propagación se nota la diferencia, con lo que las distanciás a conseguir a igualdad de potencia van a ser + o - igual.

Me refiero que es mejor usar 2,4 por la diversidad de Antenas de las Wifi que podemos emplear, ya que en 1,3 la cosa está un poco mas cortita.

La diferencía que notais en calidad y demás creo que esos 300mW de más que tienen los equipos de 1,3 se nota, aparte que si teneis Wifis o emisora de RC en 2,4 pues la verdad es una jodienda.

13. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, entendido.
    Si que es verdad que para encontrar antenas de 1,3 es dificil y sobre todo a buen precio, yo llevo buscando algún tiempo y son más caras que las de 2,4.

14. Nosepo Miembro Activo

Nosepo
    Me Gusta recibidos:
    0
    El problema actual con el 2.4 es la moda que se ha puesto de comprar puntos de acceso de 1W en las casas para piratear wifis ajenas ( mucho mas comun de lo que os pensais). Casi nunca vais a poder sobrevolar una zona minimamente habitada sin tener interferencias de video en 2.4.
    En 1.2 es mucho mas limpio, aun no he tenido problemas de interferencias en el video, eso si, si las genere el tx de 1.2.

15. chacon Miembro Activo

chacon
    Me Gusta recibidos:
    0
    donde yo vuelo el 2,4.. es un peligro puesto que las casas estan relativamente cerca y aunque te alejes se nota muchisimo y la verdad que no me gusta el 2,4 porque hay unos cuantos que vuelas helis 3d grandes y van todos en 2,4 y eso es una feria ... bueno pues probare a apantallar todo lo que pille por ahi porque no hay manera de volar esque no me fio un pelo vamos...

Compartir esta página