Pregunta Apantallado de electronica

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por Dopler, 9 Ene 2014.

1. Dopler Miembro

Dopler
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas tardes a todos.(este mensage ya lo pregunte en el foro del osd storm.. pero nadie respondia..)

Bueno os cuento, tengo un foxx epp de 2,3m al que estoy reformando para estos menesteres al que me gustaria luego hacer un mini reportaje, la verdad es que le entra mas espacio del que parece, 3x3000 en la nariz y la cola tie dos huecos vacios, uno como un paquete de tabaco y otro como cerillas grandes..:icon_eek: bueno a lo que iba..

Mis dudas son las siguientes:

-Quiero meter tanto el osd como el receptor en la cola, y esta a su vez apantallarla con malla de cobre, de forma que reduzcan las interferencias al mínimo. Mi duda es sobre los sensores del giróscopo que no se si son magneticos y al apantallarlos, estos dejarian de funcionar o funcionarían mal..:confused:i

- Lo segundo es la eficiencia de la antena gps , queria saber si la antena sigue funcionando si la dejo en el interior de la bodega con un techo de corcho de 1cm de espesor, ya e escuchado de gente que las antenas de vtx las dejan en nterior, pero no se el resultado de las de gps.

Y ya puestos a preguntar... el vtx de video no se si ponerlo en un ala, con ello lo alejo de gps y rx, aunque ambos los valla a tener apantallados y a demas evitar la sombra de señal que generan las baterías que me obligan a volver serpenteando para mejorar la recepción en ciertos momentos...

2. Atlantis Miembro Activo

Atlantis
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno si no te contesto nadie lo siento , yo por si acaso te contesto hasta donde llega mis conocimientos y experiencia.

Dejar el GPS debajo de 1cm de corcho no le pasa nada y no va ha perder recepción si el corcho no esta machado de carbono o de hierro jejejejje , ose se puede poner sin problemas.

Hombre lo de apantallar con cobre el rx y osd no sería muy correcto , porque si bien es cierto que lo aíslas del emisor de vídeo , pero por donde llegan las barbas de interferencias es por las antenas y si lo pones en la cola no tienes interferencias de servos ni de motores , pero eso te va a cambiar el centro de gravedad mucho y no vas a obtener grandes beneficios.

Si quieres hacer eso es porque has tenido interferencias antes ? O lo haces como medida de preventiva ?

El poner el emisor de vídeo en un ala es una buena medida para alegar de interferencias , pero tienes que hacer bien el equilibrado del centro de gravedad de las alas e instalar el emisor de vídeo en las alas es otro curro mas.

En cuanto al OSD si no lleva magnemometro , pues no debería afectar mucho , pero de todas formas sigue siendo componentes electronicos y eso de llevar una funda de cobre genera mas dudas que otra cosa.

Bueno espero haber sido de ayuda. y si haces las preguntas mas directas puede que sea capaz de aconsejar mejor.

Lo digo , porque en ocasiones equipamos el avión como si fuera a volar a 20 kilometros y luego no volamos mas haya de 2 kilometros a la redonda y cuando dejamos de ver el avión ya nos parece demasiado jejejje jejejejjeje

Un saludo

3. Dopler Miembro

Dopler
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por tu pronta respuesta.:biggrin2:

Te explico un poco, la idea de montar toda la electronica en la cola, es un poco mas por necesidad que por practicidad, este modelo en concreto si ves algunas fotos, tiene el morro muy adelantado y sin equipo fpv para equilibrarlo con una unica lipo de 3000 me fueron necesarios 70g en la punta de la cola.

Mi intencion era poner 6000 que en la cabina tiene espacio mas que de sobra y para poder compensar todo ese peso, era la idea de pasar todo el equipo a la cola.

En cuanto al tema del Vtx en un ala, es casi mas una necesidad, en teoria en la parte delantera del modelo tengo espacio de sobra para montarlo, pero sin hacer polvo el avion no lo puedo poner en ningún sitio que le de el aire para refrigerarlo y a la vez mantenerlo lejos de el osd y el rx.

En cuanto al apantallamiento, la idea de esta version es como se suele hacer todo en electronica y en aeronautica, todos los cables van con blindaje, y cualquier etapa de amplificacion llevan una jaula para mitigar las interferencias.

A lo de cobre, creo que te estas imaginando monedas de dos céntimos por tos lados...:tongue2: fuera coñas, se trata de una malla de cobre de tramado fino, que al tacto se asemeja a la seda y de un peso que casi ni se aprecia en la mano. Si alguna vez has desmontado un terminal mobil por ejemplo, veras que casi el 90% de la electronica esta aislada dentro de jaulas, esto encarece el producto final, pero tambien mejora su rendimiento.

La idea es probar algo diferente, creo que practicamente nadie usa cables blindados, aunque se de gente que lo a probado con papel de aluminio precisamente para reducir interferencias, y ya que me pongo pues dejarlo todo aislado.

Lo que preocupaban eran los sensores del osd que no se como responderan esta nueva situacion..:confused:

4. antoniobernal Miembro

antoniobernal
    Me Gusta recibidos:
    0
    una desde el poco conocimiento que tengo en este tema
    si pones la malla no deberia ir esta conectada a la tierra de osd para que cumpla la funcion de apantallar?
    te digo que yo llevo el osd pegado al rx y asi he ido de momento a 13km sin ningun problema,de verdad te compensa complicarte sin probar si hay o no interferencias?

5. Atlantis Miembro Activo

Atlantis
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno lo importante es estar ilusionado con el proyecto porque no podemos estar volando siempre jejejjej.

Si , lo del aluminio si lo hemos probado y era mas para aislarlo de los servos que si meten ruido.

Bueno yo tengo puesto un filtro de corriente ya que utilizo en ocasiones la misma batería y por ahí si hacia contaminación .l

Lo dicho , suerte con el proyecto , pero no te rompas mucho la cabeza en tierra y prueba el avión en vuelo , que lo mismo no necesitas casi nada y vuelas de maravilla , siempre y cuando no quieras hacer grandes distancias , ahí si que se complica todo.

Un saludo

6. Dopler Miembro

Dopler
    Me Gusta recibidos:
    0
    El problema es que me gusta intentar ir lejos y por ese motivo es el intentar explimir la electronica al maximo.

Funciono con un Vtx de 2,4 de un watio, de momento he conseguido 3000m sin perdida de video y sin nieve, escepto a la vuelta con el mooro mirando a la base, ya que imagino que las baterias apantallan la señal.

En radio funciono con 35mhz con una wfly con el Tx trucao a un watio teorico.

La antena del Tx es la original, pero la del rx esta alargada a 4m, el rx es un corona. Por desgracia me limita la distancia a no mas de 3km, donde la rssi se viene abajo y el aparato se vuelve casi ingobernable.

La idea era, reduciendo las señales de ruido, mejorar su señal de recepcion.

Como funcionais vosotros en 35mhz?

Compartir esta página