Apañar una omni/casera (4€) de 2.4 para 1.2

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por profesorae, 25 Nov 2008.

1. profesorae Miembro

profesorae
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes. Pues yo sigo intentando que el equipo de 1.2 ghz funcione algo mejor...
    Creo que el primer paso será conseguir una antena para el receptor que sea un pelín "más decente", pero siempre con la filosofía de la máxima economía.

He encontrado este link, donde se plantea la construcción de una omnidireccional, de manera SUPER SENCILLA y por un coste de unos 4€ (imposible mejorarlo ¿no?:rolleyes2:). El problema es que creo que esa antena es para 2.4.

Como eso de las longitudes de onda y demás se me escapan un poco, ¿alguien sería tan amable de decirme qué dimensiones hay que ponerle a cada parte de esa misma antena para que funcione con 1.2?

He leído que la longitud de onda en 1.200 mhz es de 23 cm...¿podrá ayudarme este dato en algo?:redface2:

Un saludo y gracias.

2. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    Me Gusta recibidos:
    0
    no as puesto el enlace....

3. profesorae Miembro

profesorae
    Me Gusta recibidos:
    0
  4. profesorae Miembro

profesorae
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues me cito a mí mismo (en vista de que nadie sabe nada al respecto:redface2:), para decir que he preparado una antena como la del link que he puesto, pero duplicando todas y cada una de las medidas que ahí se dan.

La verdad es que no apostaba ni "un duro" por que funcionara...básicamente porque de "ondas, antenas y electrónica" mi dominio e nulo. Pero ciertamente, el viernes me dio tiempo a probarla un poco y parece que va bien, qué demonios, parece que va muy bien (como hacía viento, lo voló un colega mientras yo tenía las gafas puestas y he apreciado una gran mejoría en la calidad del vídeo).
    El único pero, cosa que también ocurría antes de poner esta antena, es que cuando giras, ocurren unos microcortes en la imagen, aparte de que el motor mete bastante ruido en la imagen (cosa que según leí en rcgroups parece bastante normal, achacándolo a la mala calidad de la propia cámara).

Bueno, si mañana el tiempo lo permite, la probaré más a fondo, ya haciendo vuelo en primera persona y le "doy el aprobado a la antena o la suspendo":ansioso:

Un saludo.

Compartir esta página