Antipantallazo azul, el Despantallazador!

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por juanvivo, 12 Jul 2011.

1. juanvivo Maestro FPV

juanvivo
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ver, lo mismo (casi seguro) digo una tonteria, pero por plantearlo y quitarme la duda no pierdo nada.

He estado mirando para pillarme un monitor, pero un 99% tienen la pega de que cuando la señal es debil, en vez de mostrar esa señal debil, salta la pantalla azul.

Por que ocurre esto? que detecta el monitor para mostrar el pantallazo? perdida se señal??

He pensado que a lo mejor se podria intercalar entre nuestro receptor de video y el monitor algun tipo de cacharro, que no se si existe o habria que hacerlo, de tal manera de que reciba lo que reciba, devuelva al monitor una señar integra. No se si me explico. El cacharro coge la señal que le llega del receptor y, en el caso de que sea mala, genere una señal completa de la mala imagen, de tal forma que al monitor siempre llegue una señal valida evitando asi el pantallazo azul.

Resumen, se trata de generar una señal de video correcta sin perdida de señal a partir de la imagen mediocre, no mejorar la imagen, si no mejorar la señal.

Releyendome no se si me he explicado bien, vosotros me direis...

#1 juanvivo, 12 Jul 2011
    Última edición: 12 Jul 2011
  2. trokola Miembro

trokola
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los aparatos "modernos" detectan la falta o deterioro de las señales de sincronismo de video y conmutan a imagen azul y cortan el sonido para que no se vea una imagen chunga y se oiga ruido. Un invento un poco chorra que a nosotros nos da por saco, porque ademas suele ser bastante capullo y cortar cuando la señal todavia es mas que aceptable. La unica manera de evitar este corte es regenerar la señal de sincronismo, y para eso normalmente se usa un Time Base Corrector (TBC), para que al monitor llegen los sinconismos perfectos y le parezca una imagen excelente (aunque la informacion de video en si sea mala y lo veamos con nieve y rayas). Es el cacharro que tu dices.

Lo que pasa que son aparatos caros porque se suelen usar profesionalmente. Los hay relativamente baratos como este, pero no se que resultado dan. http://goo.gl/bL1cv. Yo no lo he probado, pero si que lo tengo en la lista de futuros componentes para probar en la maleta. No se si alguien lo ha porbado y nos puede decir que tal le va. Si funciona medianamente bien, a parte de evitar el pantallazo de la muerte, mejorara tambien la calidad general de la imagen.

Creo que tambien hay algunos grabadores que regeneran los sincronismos si haces que pase a traves de ellos y tambien quitan el pantallazo.

3. El_Nono Miembro Activo

El_Nono
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Juanvivo

Un aparato asi, facil de hacer y barato creo que es el santo grial del FPV :baba::baba::baba: El dia que alguien haga algo asi se solucionarian muchiiiiiiiiiiiiissssiiiiimos problemas. :worthy::worthy:

Saludos!!

4. juanvivo Maestro FPV

juanvivo
    Me Gusta recibidos:
    0
    trokola, o Fred :wink2: ...

Esto seria muy dificil o caro de hacer home made??

5. ALBERTHAMON Miembro Activo

ALBERTHAMON
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo me pillé el grabador minidvr y acepta bastante ruido antes de cortar. Es mas, no hace pantallazo porque el minidvr siempre está emitiendo los datos de fecha y hora y no sé como narices quitarlos.

Saludos,

6. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo tenía solucionado con un grabador Neuros hasta que murió hace poco, ahora he pillado un HD multimedia grabador con salida AV

http://aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=11244

. Una vez que lo pones a grabar no para la grabación aunque apagues el transmisor, pero no lo he probado todavía a distancia, aunque creo que dará un buen resultado... y por poco dinero.

7. AGUS05 Miembro

AGUS05
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me pasa lo mismo con las gafas EVG920E, cuando pierde algo la señal, me mete un pantallazo azul.
    Voy a ver si lo soluciono con el diversity oracle, a ver si me llega y hago alguna prueba.
    Por lo menos espero solucionar el pantallazo a la hora de aterrizar, porque es :censurado:.

8. paquitoc Miembro

paquitoc
    Me Gusta recibidos:
    0

Hola Juan
    La Inventec de 13.3 pulgadas lleva para desconectar el pantallazo azul, ahora no he visto todavia alguna que sea mas grande con este sistema.

Yo tengo instalado delante de la entrada de video del monitor una gravadora, la Archos AV500, que como dice Luis68 esto hace que la entrada de video no sea mala y el monitor esté mostrando la imagen.
    Un saludo

Adjuntos:

9. juanvivo Maestro FPV

juanvivo
    Me Gusta recibidos:
    0
    el problema de la Archos AV500 es que, por lo que veo, cuesta un paston...

10. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
  11. juanvivo Maestro FPV

juanvivo
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues empezando con que cuesta casi 100 euros, va a ser que casi no...

12. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    :smile: Yo lo comentaba porque el otro vale casi 200 y visto como esta el tema...

Definitivamente sirve????
    Porque si es asi igual estoy interesado solo le quedan 2

13. juanvivo Maestro FPV

juanvivo
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues no te puedo decir... a ver si alguien lo sabe a ciencia cierta.

14. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    hay una pequeña solucion para evitar el pantallazo azul , poniendo un modulador y utilizando la entrada de rf o television , mas cacharros pero una solucion es ,
    si usais un tv , con los monitores no vale , para ver el la tele clasica un canal o una camara , se modula la señal y se sintoniza como si fuera un canal de la television terrestre de toda la vida , es decir se usa un modulador , los hay muy economicos y sirve para meclar la señal de av , ( una camara una consola de video juego ) con la señal de television y asi poder sintonizar en una canal de la tele la camara o accessorio, con esto conseguimos que siempre vemos un canal de tele como si fuese antena fpv ... y no hay pantallazo por falta de señal pues el modulador siempre emite ,
    al fiinal es lo mismo que con el mini dvr , pero usamos la entrda de television en vez de la de av . haber si me he esplicao ....

15. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    perfectamente!!!

16. emanvasco Miembro

emanvasco
    Me Gusta recibidos:
    0
    y me pregunto yo???? si pudieramos poner un osd (el mas barato posible) entre el receptor de video y la pantalla, con que solo pusiera la hora debajo igual ya detecta que la señal es buena no???

17. ALBERTHAMON Miembro Activo

ALBERTHAMON
    Me Gusta recibidos:
    0
    puedes hacerla prueba cuando quieras. Conecta el OSD ese baratillo:laugh::laugh: que tienes entre el receptor y la pantalla.

18. er davi Miembro Activo

er davi
    Me Gusta recibidos:
    0
    agus 05, yo uso las mismas gafas y jamas me da pantallazo por muy mala señal que le llegue, miratelo, quezas sea algun cable que no hace buen contacto:tongue2:

19. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    La inventec la he visto hoy mismo en el Carrefour por 59 euros, ponia que era de LED?¿?¿?¿?¿?¿:icon_eek::icon_eek:, no se si comprar una o que??

20. AGUS05 Miembro

AGUS05
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ojala fuera un cable.
    Las gafas estas se veen muuuy bien, mucho mejor que las fatshark (tengo ambas).
    Pero tengo el problema de siempre las FS a veces se veen en blanco y negro y eso que le solde una resistencia para acoplar la impedancia a 75 Ohmios y despues de esta modificacion salta a veces el blanco y negro, bueno luego lo intente con una resistencia variable y va igual, lo he mejorado pero sigue de cuando en cuando el blanco y negro.
    Y luego tengo las otras las EVG920E que se veen con un color y una nitidez espectacular, lo unico malo es que recortan la parte de abajo, pero tengo una pantalla del OSD para estas gafas con los datos mas arrriba y listo, el caso es que funcionan bien hasta que empiezan a perder la señal, se vee la tipica niebla y derrepente corta mete la pantalla azul y un cartel de señal NTS luego se vuelve a señal PAL y si a mejorado se queda si no vuelve al ciclo. Compre el diversity de oracle y ha mejorarado algo parece que aguanta mas (o eso creo yo) pero sigue con el mismo problema, despues prove un conversor de RCA a VGA para meterle la señal por el VGA pensando que siempre le mandaria algun sincronismo o algo y aqui si que ni mejoro ni nada, bueno la imagen cuando le metia mas resolucion creo que se veia mejor.
    En fin asi estamos con unas que se veen de p:censurado:m:censurado: pero que no me puedo alejar y siempre acojonado y con otras que van en color y cuando le da la gana salta el blanco y negro, luego vuelve.
    Creo que cuando salgan algunas gafas mas o menos decentes, robustas, en 800 x 600 y con buena calidad se las pido a papa Noel a los reyes magos o le presento un informe por triplicado a mi mujer (esta ultima opcion promete poco).

21. ALBERTHAMON Miembro Activo

ALBERTHAMON
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mira Juanvivo,
    este es un video hecho en la Garapacha.(volaba en 3ª persona) arranqué sin mas interferencias que las que produce el BEC que llevo para alimentar el TX(tengo que cambiarlo por un 7805 yá!!).
    en el segundo 40, ves como parece que hay una persona que enciende una fuente de emisión en 2,4 (video o emisora?)
    y a partir del minuto 2:15 ya lo enciende definitivamente y comienza a mezclarse con mi señal de video.
    No ponga mas emisión porque es tontería y ademas ya puedes ver como el grabador que llevo, evita el bluescreen.(es cierto que llega un momento que el monitor si que hace bluescreen, pero porque es totalmente inestable la imagen)

Bueno, sin intención de promover la compra del minidvr, porque tambien tiene sus fallos a la hora de grabar, que sepas que si lo puedes conseguir de segunda mano baratito(25€) ya es un buen metodo para evitar bluescreen en pantallas que no es posible desactivarlo.

Un saludo,

Compartir esta página