Antenas TX/RX en 5.8 ghz

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por MisterW, 3 Jul 2014.

1. MisterW Miembro

MisterW
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

Una duda que me asalta al ver los equipos de video de 5.8 ghz es porque de la diferenciación tan clara entre antenas de RX y TX , las tipicas micro-radomos. La teoria dice que una antena de emisión y recepción son siempre intercambiables. La única limitación suele ser la potencia de transmision soportada pero con las que se trabaja en FPV esto no debería ser problema.

¿Por que entonces esa diferencia?

#1 MisterW, 3 Jul 2014
    Última edición: 16 Ago 2014
  2. Andrés Miembro

Andrés
    Me Gusta recibidos:
    0
  3. MisterW Miembro

MisterW
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por el enlace, pero no responde usted a mi pregunta.

Deduzco de la lectura del hilo que puede deberse a que aunque el radomo exterior es idéntico dentro se esconden dos tipos de antenas distintas , y que simplemente están rotuladas como TX/RX según su uso optimo. (La antena con menor SWR como TX)

¿es correcto?

4. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tx en algunas usan 3 lóbulos o es más corto el cable , rx usan 4 lóbulos y el cable suele ser más lago por retírala más de la cabeza .
    Usar 3 lóbulos en tx técnicamente no lo se , pero tiene su teoría , lee el hilo de sircana que seguro que le sacas provecho ,
    A día de hoy los fabricantes como inmersion hacen las dos iguales .

5. Andrés Miembro

Andrés
    Me Gusta recibidos:
    0
    Porque no se responder :tongue2:

Lo mio no es la radiofrecuencia, te puse el enlace porque es del que diseñó y extendió el uso de este tipo de antenas, por lo que ahi seguro que tienes la respuesta

Que básicamente es lo que has citado creo yo, si aún tienes dudas pregunta en ese hilo. Yo la verdad que nunca he hecho pruebas, me he limitado a hacer caso al inventor. Y pensándolo ahora podría hacer alguna prueba ya que tengo dos parejas de antenas....

Compartir esta página