ANTENAS TRACKING

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por PMAYPE, 5 Jun 2012.

1. PMAYPE Miembro

PMAYPE
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, alguien sabe como va el seguidor de antena MyflydreamTracking las tiene a la venta StockRc, tengo pensado adquirir una pero antes deseo que me aconsejéis, muchas gracias anticipadas :redface2:

2. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    De los antena tracker el AAT es el que más me gusta, han cuidado el diseño al máximo...

3. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    SI que es guapo, pero me queda la duda de como funciona. Y si se puede poner al Eagle Tree.

Saludos

4. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es un sistema independiende al OSD que se usa... ya que tiene su propio modem que transmite la telemetría, solo comparte el GPS con el OSD, se debe de setear el modem a la misma velocidad del GPS del OSD y a rular (en teoría :laugh:)

Lo que me gusta es que queda una instalación muy limpia y parece bastante robusto, eso si , el diseño se paga.!!!

Yo sigo los avances de Jalves con sus sistema "Open" que también va ser compatible con cualquier OSD y por por el costo de los materiales bastante económico.

5. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero PMAYPE... si tú tienes el RVOSD!!

Creo que el tracker de range video le da mil vueltas a este en cuanto a las prestaciones que te puede ofrecer... El de Range tiene además de antena tracker, divérsity de vídeo y salida por mini-usb por si algún día quieres ver la telemetría en un google earth...

Eso por no hablar de la diferencia de precio... 500 euros frente a menos de 150 incluyendo el envío.

Si no tuvieras el osd de rangevideo, pues bueno, pero teniendolo....:blink:

Aquí un ejemplo de telemetría en el ordenador.

6. PMAYPE Miembro

PMAYPE
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Oxigeno, pues sí he visto la opción de del que tu me
    hablas (RV) y es muy económico, de el habla muy bien Sircana, pero creo que el mecanismo del seguidor lo tengo que hacer yo, pues en los vídeos se ve contrachapado y los servos al aire, o me equivoco, de todas formas he empezado el hilo para informarnos antes de tomar una decisión. :rolleyes2:

#6 PMAYPE, 5 Jun 2012
    Última edición: 5 Jun 2012
  7. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    El mecanismo son un par de servos con alargador, y un cacharrín parecido a esto... no tiene más secreto. Si lo quieres poner sobre un trípode de fotos o encima de la mesa, pues es hacerle un apaño. Por 26 euros más un par de servos no hay punto de comparación... Bueno, está bien comparar, pero me sorprendió teniendo tu un osd de los "buenos" :laugh:

8. korvy Miembro

korvy
    Me Gusta recibidos:
    0
    Os comento que yo tengo el sistema de seguimiento MyFlydream y la verdad es que estoy muy contento primero lo tuve instalado con el OSD AP 117 y ahora con el Eagle Tree y funciona de maravilla, el tracker tiene un bluetooth propio por el cual puedes hacer el seguimiento desde cualquier movil o pc con bluetooth y programa libre.

9. biel Miembro

biel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Solo tiene un problema, el audio no lo puedes pasar por el anillo sin fin central, lo tienes que hacer por fuera con un cable colgando. Esta es una de las ventajas de la competencia, el Skylark, que si que incluye dos canales de audio pero que por contra requiere un osd exclusivo.

El tracker ideal sería una mezcla de estos dos pero por desgracia, todavía no lo han fabricado. :sad:

10. PMAYPE Miembro

PMAYPE
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Biel por tu información, veo que lo conoces posiblemente es que lo tengas, por lo que estoy viendo todos tienen sus ventaja y sus inconvenientes, la verdad que el AAT se le ve muy buena terminación y buena limpieza de cableados, el tema del audio no creo que sea tan necesario o no, o es que tiene ademas del sonido otra utilidad.

11. biel Miembro

biel
    Me Gusta recibidos:
    0
    No, no lo tengo pero estuve a punto de comprarlo y leí mucho sobre él y sobre el Skylark

De todas formas si vuelas en 1,3 te quedas sin sonido si o si ya que solo tienes un canal de audio y es el que se utiliza para la telemetría, lo que pasa es que en mi caso, que utilizo 2,4 y tengo audio estéreo me hubiera gustado seguir teniendo sonido, es algo a lo que no quiero renunciar, oír el viento, el motor y los servos, en mi opinión, es casi tan importante para la inmersión como la vista, cuando te acostumbras a ello se hace difícil volar sordo.

De hecho es el principal motivo, aparte de del tamaño de las antenas, por lo que me gusta el video en 2,4

12. Miniplanes Miembro Activo

Miniplanes
    Me Gusta recibidos:
    0
    :plane: :plane: Jorge, te refieres a uno de estos ??? :plane: :plane:

saludos

13. PMAYPE Miembro

PMAYPE
    Me Gusta recibidos:
    0
    Amigo Lusitania has una descripción lo mas detallada posible del setap que has presentado en la foto :locos::ansioso:

14. Miniplanes Miembro Activo

Miniplanes
    Me Gusta recibidos:
    0
    que quieres saber, Conejo cuad con GoPro Hero2 y camera FPV-HD530, AAT antena traker, pupitre con monitor de 9" y rádio FF9, maleta de vuelo y bancada con una rádio Futaba FF7 modificada, no hay mucho mas que decir !!!

puedes seguir mis actualizaciones aqui y en FaceBook, https://www.facebook.com/pages/MiniPlanes/186327121426486

saludos

15. PMAYPE Miembro

PMAYPE
    Me Gusta recibidos:
    0
    Miniplane muchas gracias, me ha llamado la antención la bancada con los stic de emisora y ahora ya lo tengo aclarado, muy bueno el enlace de Facebook. :wink2:

16. jaime Miembro Activo

jaime
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola.
    pues yo tengo una desde hace algun tiempo y deciros que si tiene doble canal de audio,solo que lo tiene sin conectar pero con el cable.
    este cable si desplegamos un poco el recogecables que lleva,veremos un cable azul que esta sin conexionar,pues ese y haciendo un poco de cirujia podemos pasarlo por dentro del pasacables metalico hasta llegar al conector del driver que por casualidad tiene un pin sin ningun cable,pues soldamos a este y sacamos por el mismo pin en el lado del driver un cable para ese audio o lo que queramos conectar.

asi lo tenia un colega y ahora asi lo tengo yo y como utilizo el dragonosd y teleflyosd,este solo para telemetria y dragon para parametros con un tx/rx estereo asunto solucionado.
    ah es una pedazo de antena una vez que le haces unos ajustes sencillos que solo llevan 5 minutos y no tienes que desarmar nada.
    estos ajustes son solo para decirle donde esta el norte geografico que segun que zona actua mas fuerte o devil,de hay que hay que decirselo.:wink2:

un saludo

17. biel Miembro

biel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Anda no me digas, mira que he leído y releído sin verlo claro por ningún lado, luego me pasé una mañana de mensajitos con los de Drones (muy majos por cierto) con este tema y al final me dijeron que no, que era imposible escuchar el audio con un receptor estéreo a no ser que pasara el cable por fuera con lo cual el aparato pierde parte de su gracia.

Jaime, te agradezco la información y además me das una alegría con lo que dices pero, estás completamente seguro?, tú o alguien que conozcas está escuchando el audio con un tx/rx estéreo?, porque si es así y es tan fácil, no entiendo como el fabricante no conecta el cable en fábrica.

Por cierto, hablamos de el de 6 o el de 12 canales?

Saludos

18. PMAYPE Miembro

PMAYPE
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, Jaime te felicito por tu información pues es un punto mas a favor de la MyflydreamTracking, la verdad es que no ay ningún spot en contra, todo el que la tiene esta conforme con ella y quizás lo que acabas de comentar lo desconozcan muchos sus propietarios. :wink2:

#18 PMAYPE, 7 Jun 2012
    Última edición: 8 Jun 2012
  19. jaime Miembro Activo

jaime
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola.
    biel esto es lo que me respondio un dia haciendole una pregunta sobre la posivilidad de poner audio estereo bajo la necesidad de un diversiti:

Hi Jaime,

The 6-pin configuration:

Pin1: Control Signal
    Pin2: 12V
    Pin3: Null (you can use for another audio channel)
    Pin4: Video
    Pin5: Audio Channel
    Pin6: GND

The problem is, we can’t replace a existing slip-ring. Because it’s sealed in the tracker base part. Are you going to use the RSSI for a diversity?
    Is it heavy? Is that possible to put the diversity on the tracker too?

como podeis ver si tiene un cable libre para otra cosa.
    yo ya tengo preparado la AAT con el cable ( azul)y te aseguro que si tengo audio estereo,naturalmente con un rx/tx estereo.
    espero que esto solucione vuestras dudas.
    un saludo

pd:naturalmente es el de 6 canales

20. biel Miembro

biel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Jaime, valiosa información, pero sigo si ver claro donde conectaras el rca rojo del audio.

ATT.JPG

Sacas un cable del cuerpo del AAT o como lo haces?

Serían de gran utilidad unas fotos con el invento acabado, donde se vean todas las conexiones please.

He encontrado esto que seguramente es similar a lo que tú has hecho.

blandkort009.jpg

blandkort014.jpg

Un saludo

21. Iñakete Miembro

Iñakete
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también vuelo con este, lo bueno que tiene es que vas con el Movil o con un portátil y el solito te manda la posición del avión vía bluetooth, osea que ya no haría falta el Tracker en el avion. Llegas al campo, buscas el Norte con una brújula, le das al botoncito y a volar!!!!!
    Tuve un problimilla con un receptor de telemetría y el fabricante ( Charles) me mando uno nuevo desde China gratis, eso si es posventa.....Un 10 para este Tracker.

22. jaime Miembro Activo

jaime
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola.
    biel:
    veo que tu tienes el modelo II y yo el que tengo fue delos primeros,de los que tienen el mazo de cables por un lateral de la AAT.
    para tu modelo tienes que abrir la tapadera donde estan los rca de audio y video y veras los cables que vienen hasta estos rca,pues me imagino que tambien tiene que tener el cable suelto por algun lado,solo tienes que hacer un nuevo agujero y ponerle un rca hembra para chasis.
    no te puedo dar mas info ya que como he dicho el mio es el modelo I de 6 canales.
    luego en el driver tiene que tener el cable ya conectado o suelto de igual forma,solo soldarlo a la patilla del conector y ya esta,

de todas formas anten de abrir la AAT mira primero en el driver.

efectivamente asi se haria la cirujia como se ve en la imagen del driver.

un saludo

23. biel Miembro

biel
    Me Gusta recibidos:
    0
    No Jaime, yo no lo tengo, hablé con un distribuidor para ver si me podía garantizar que tendría audio y me dijo que era imposible así que al final tiré por otro camino.

De todas formas me gusta mucho este aparato y estoy enganchado a la hélical de sircana con la que creo que harían un tándem perfecto, si tuviera claro lo del audio quizás me tiraría de cabeza.

Saludos

Compartir esta página