Antenas Spw 1,2 en HK

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por David130, 24 Jul 2013.

1. David130 Miembro

David130
    Me Gusta recibidos:
    0
  2. Japanx Maestro FPV

Japanx
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo desde hace 10 días las 2,4.
    Encantado y sorprendido.

3. cocoliso2222 Miembro

cocoliso2222
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me vienen de camino las de 1.2 ghz ,veremos como van ,porque baratas son tela

Saludos

4. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que es la primera vez que voy a comentar sobre un "competidor", y de verdad que no intento hacer publicidad ni justificar nada, que cada uno compra donde quiere, pero es que hay un par de cosas que me hacen gracia:

- El precio de venta es bastante menor que el coste de los materiales que utilizamos nosotros (y de ese coste de materiales, una parte importante es el SMA y el coaxial, y mi proveedor es chino). Por muy chinos que sean, para llegar a ese precio después de añadir mano de obra, margen del fabricante, margen de HK, embalaje, etc. hay algo que no me cuadra.

- Va contra las leyes de la física que una SPW de 1.2GHz tenga un ancho de banda de 1080-1380MHz. Las nuestras cubren 1200-1360MHz, y están optimizadas al máximo. Considerando que ese dato es imposible, me genera ciertas dudas la veracidad del resto de datos técnicos que publican.

- Lo de que la de 3 lóbulos sea "transmitter only" y la de 4 "receiver only" demuestra que se han inspirado en el diseño original de 3 lóbulos de IBCrazy, que bautizó Cloverleaf. La pega es que incluso IBCrazy ha acabado reconociendo que cuantos más lóbulos mejor (de hecho ahora ha sacado una versión de 5 lóbulos), y lo gracioso es que no existen antenas de transmisión o de recepción. Cualquier antena se puede utilizar indistintamente para transmitir o recibir.

Dicho esto, seguro que funcionan razonablemente bien. Si algo he aprendido es que la diferencia entre una antena normalilla y una perfecta se nota mucho en el laboratorio, pero en el campo se nota menos. Si contribuyen a popularizar y democratizar el FPV, bienvenidas sean.:smile:

5. SUKO Nuevo Miembro

SUKO
    Me Gusta recibidos:
    0
    No tiene mala pinta y el precio es barato,pero que rendimiento tienen estas antenas? alguien las ha probado y comparado con otras?

Yo después de probar 4 skew-planar distintas me he quedado con una y el resto las he regalado. La que tengo me da un vídeo perfecto a distancias que superan 30km y usando antenas biquad en el RX de video, con las otras tres a partir de los 25km el vídeo era muy sucio, a parte con alguna de ellas tenia problemas con el LRS de THOMAS, notaba muchas interferencias (fail-safe).

La que mejor me ha ido y tengo montada ahora es: http://www.circular-wireless.com/products-page/skew-planar-wheel/spw12r/

Compra una vez y llora una vez

Un saludo

Asier

6. cocoliso2222 Miembro

cocoliso2222
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo las pedi solo para rellenar peso que todavia entraba en un pedido,lo que si esta claro que de calidad de fabricacion seran cortitas,pero bueno para lo que valen

Y si no van bien podemos aprovechar los conectores y latiguillos para hacernos otras antenas

Saludos

7. cocoliso2222 Miembro

cocoliso2222
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso es otra historia,es el pata negra de las antenas,seran mi proxima compra cuando ahorre algo de pasta,que en esto del FPV vale to mu caro

8. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    De verdad? A mi me cuesta el SMA con un coaxial de 20cm ya crimpado 1 € y el alambre de cobre por metros .... Entre una cosa y otra no creo que pase de 3 € en material. Y un chino soldando antenas todo el dia no creas que sale muy caro. Por muy manco que sea, haciendo 1 cada media hora son 16 antenas en una jornada de 8h, y da por hecho que hara muchas mas.
    De verdad? No puedo creer que hayas olvidado que la forma mas simple de obtener una antena de “banda ancha” es aumentar el diámetro del conductor. Y que al optimizarlas al maximo como dices o reducir el ROE estas reduciendo el ancho de banda ya que estas optimizando la antena para una frecuencia determinada.
    Alex fue pionero en probar en FPV la SPW que tan famoso te ha hecho y ha probado multitud de antenas y diseños diferentes, hasta la fecha y de todas las pruebas que he leido y visto, para el TX el patron de radiacion es mas limpio con 3 brazos y en el RX mientras mas brazos mejor. De todas formas cierto es que cualquier antena sirve para transmitir o recibir .

Ahora, yo personalmente, no compraria antenas en HK y mas teniendolas aqui en España y recomiendo circular wireless

9. b4ltasor Miembro

b4ltasor
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no entiendo mucho, pero por probarlas por lo que valen...
    Reconozco que nada mas verlas las he metido en un envio que me sobraba peso para completar al igual que ha hecho otro compañero.
    Eso si, seguro que ni comparacion con las de Sircana, que son mi proxima adquisicion en cuanto pueda. De todos modos, con las de serie que vuelo ahora me voy 6km sin problemas.

10. holaktal3 Miembro

holaktal3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando dices con las antenas de series te refieres a las tipicas de "palito" ? Que configuración llevas? Yo tengo un equipo Lawmate a 1,2GHz 500mW y me sorprenderia poder llegar siquiera a 3km con esas antenitas (no lo he probado todavia).

11. b4ltasor Miembro

b4ltasor
    Me Gusta recibidos:
    0
    Llevo el set lawmate 1,2 de 1W que vende HK y DL en Rc.

12. Ricrod Nuevo Miembro

Ricrod
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo esas no las he probado, pero las de 5.8 y las 2.4 las compre nada mas salir en hk, la verdad es que solo por el precio pensé que aunque no valieran para nada tampoco perdía mucho. Por ahora solo he probado las de 5.8 con un miniemisor de 10mW que lleva integrada la cámara y el Tx en una misma pieza como el de la foto, aunque lo he tenido que modificar un poco. Lo monté todo en un Atom que es un avioncito muy pequeño de hk y la verdad es que me ha sorprendido la antena. Antes con la antena que traía no llegaba ni a 10 metros y ahora habré llegado a unos 500 metros sin interferencias de ningún tipo, con este avión tampoco puedo ir mucho mas lejos por que ahora mismo le tengo con una batería de 250 mA y no le puedo cargar demasiado peso, ademas con un poco de vientecillo lo puedo dar por perdido, pero la impresión es que las antenas funcionan muy bien.

Adjuntos:

13. LuisFPV Miembro

LuisFPV
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me da mucha pena que lo nuestro siempre se devalúa o se pone en duda ante lo que viene de fuera. :sad:

..a pesar que lo de aquí sea inmensamente mejor. :icon_eek:

A ver si apoyamos a nuestros innovadores y empezamos a estar orgullosos de "made in Spain"

..va siendo hora.

14. mothmoth Miembro

mothmoth
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sobre todo porque al final la peña de aquí dejará de investigar y hacer cosas y es normal que se cansen. En fin........

Compartir esta página