Antenas polarizadas hobbyking vs inmersion

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por vimy, 22 Jun 2015.

1. vimy Miembro

vimy
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:

Acabo de comprar las gafas Headpay HD (aún no las he recibido) y voy a pedir ahora un tx de inmersión de 600 mw a hobbyking.

Viendo las antenas veo que dos unidades de "champiñon" de hobbyking valen menos de la mitad que dos unidades de circular wireless.

Es la primera vez que voy a tener algo en 5.8 hasta ahora siempre volé en 2.4 y no tengo experiencia, mi pregunta es si realmente vale la pena las de circular respecto a las de hobbyking por alcance/calidad de imagen

He encontrado algo de información buscando en el foro pero me gustaría saber si hay alguna experiencia más de primera mano

Con mi lawmate de 1000 mw volaba a tres o cuatro km con dos omni normales sin problema

Podré volar a esa distancia con seguridad con el inmersión de 600 y alguna de estas antenas

Gracias

2. raytrax Miembro

raytrax
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que la clave de la frase es cuando dices seguridad xD
    Yo antenas de hk tengo alguna para 1.2 y solo las uso de pruebas, no tengo medidor ni leñes pero no me fio de su calidad final respecto a valores de la misma(roe, swr, etc)
    En 5,8 use las de immersion y sin problema ninguno como seguridad.
    Pero con las de sircana te aseguras por asi decir la perfección en su definición :p
    Las de ibcrazy tampoco tienen nada que envidiar pero se las ve menos duraderas la verdad.

Si realmente tienes algo de dinerito, puedes probar las de hk y luego te pillas las de sircana. Así veras cuanto ganas en calidad de video como distancia. Obviando la seguridad jajajaja

3. krampman Miembro

krampman
    Me Gusta recibidos:
    0
    En esto de las antenas en 5.8ghz es mas tener FE que otra cosa, no he encontrado ninguna antena comercial que merezca la pena, es difícil encontrar una antena que tenga menos de R.O.E. 2 , sean lo caras que sean, así que lo mejor es tener fe y pasta para ir probando unas y otras.
    Por suerte tengo medios para poder hacer antenas y medirlas, pero hay mucho que contemplar....
    Las antenas SPW o las CLoverleaft no son de 50ohm de impedancia, los cables usados por la mayoría son RG319 que no es válido para mas de 3ghz, los transmisores están mal hechos y no tienen la salida adaptada a 50ohm.

Que sucede pues? sencillo, que es posible que la mejor antena bien hecha no te funcione en un tx y en otro si, que uses un pigtail y este de casualidad adapte la impedancia y funcione con una antena de 3€ ......y así puedes estar todo un mes como llevo yo.

Si quieres seguridad , como dice un amigo ingeniero, no pases de 1ghz que es donde se empieza a complicar todo

4. vimy Miembro

vimy
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, ya he pedido las de circular w. prefiero comprar cosas buenas que gastar el dinero dos veces eso lo tengo claro.

A ver si tengo suerte

5. kalamar Miembro

kalamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos...

vimy, te he puesto un privado.

Compartir esta página