Antenas PERFECTAS para emisor de vídeo

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por sircana, 24 Feb 2011.

1. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¡¡¡Por fin alguien se ha animado a fabricar esto!!! :party::party::party:

Las antenas típicas omnidireccionales de 3 dBi de goma que vienen con los emisores de vídeo de 1.3GHz o 2.4GHz tienen dos pegas: una que son muy grandes para lo que hay dentro, y muy poco aerodinámicas, y otra (la más importante) es que están diseñadas para trabajar en toda una banda de frecuencias, resulta muy difícil averiguar para qué frecuencia están optimizadas, y en caso de tener ese dato, es muy probable que esa frecuencia no coincida con el canal de vídeo en el que queremos transmitir.

La solución a la primera pega es hacerte tu propia antena, y a ese respecto yo soy un firme defensor del diseño de IBCrazy de RCGroups:

Antena dipolo en V

DSCN1751.jpg

Respecto a la segunda pega, el problema es que por mucho que hagas los cálculos sobre la longitud teórica de la antena, hay mil variables a considerar, y muchísimas imprecisiones. La única solución es utilizar equipos de laboratorio para “sintonizar” la antena, ajustando su longitud (primero cortando y luego limando) hasta que la antena resuene a la frecuencia exacta a la que la queremos utilizar.

Yo estaba ya dando la lata a viejos amigos que trabajan en el departamento de comunicaciones de la Universidad para ver si me hacían el favor y me sintonizaban mis antenas, y resulta que los turcos de Flytron se han adelantado.

Acaban de poner a la venta dos antenas, dipolo recto y dipolo en V, que aparte de estar muy bien construidas tienen la enorme ventaja de que antes de pedirlas les indicas la frecuencia del canal en el que quieres utilizarlas, y ellos se encargan de ajustar manualmente la longitud para que resuenen a esa frecuencia.

http://store.flytron.com/15-antennas

fine-tuned-dipole-antenna.jpg

fine-tuned-dipole-antennav.jpg

Acabo de pedirles una para 1160MHz, que es el canal que utilizo, y me sale por 14€ puesta en casa. Ya os contaré que tal, pero esto promete.

2. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tiene muy buena pinta. Que es mejor el dipolo recto o en V?

3. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me apunto también a este hilo. La verdad es que el tema de vídeo es el que mas problemas me da.
    En el receptor utilizaria la Patch, pero en la emisora colocaría una de las dos antenas.
    Estaría bien conocer la diferencia entre la de dipolo recto y dipolo en V, es decir ventajas e inconvenientes.
    Saludos

4. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno entre lo que he leido por ahí y algo que comentó Ebelin hace unos días por aquí, he sacado mis propias conclusiones, que no se si serán correctas.
    Por lo que entiendo el dipolo recto te puede dar algo más alcance, mientras que el dipolo en V te da mejor video hacia donde estan indicando las puntas, que lo normal es ponerlas hacia el morro, de tal forma que tienes peor video a la ida que a la vuelta, así cuando pierdes video, das la vuelta y mejora ostensiblemente.
    A ver si alguien me corrige o me ratifica

5. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
    El dipolo recto tiene ligeramente más ganancia, pero es más sensible a las pérdidas de polarización, es decir, que con el dipolo en V puedes "inclinar" más el avión sin perder señal.

Otra ventaja del dipolo en V es que lo puedes (y lo debes) montar con el lado abierto apuntando hacia el morro del avión, porque en ese sentido la antena tiene algo más de ganancia que en el sentido del vértice. Esto implica que cuando das la vuelta porque estás llegando al límite de alcance de vídeo, tienes mejor señal.

6. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy bueno, si señor.

A ver los resultados que dan.

7. javi33 Maestro FPV

javi33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya tienen muy buena pinta y para alguna de mis alitas me ira mejor que el tipico palote que genera turbulencias! :rolleyes2:

8. poli28 Miembro

poli28
    Me Gusta recibidos:
    0
  9. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    La tienda turca funciona aparentemente muy bien, ayer a las 23.00 pedi un par de cosas y hoy a las 12.00 del medio día ya tenía un correo con el número de tracking.

10. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    En Flytron he comprado alguna que otra cosa, y la verdad que muy bien, y detalles como ser una postal escrita a puño y letra agradeciendo la compra... :worthy:

Saludos,
    Sergio.

11. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues de momento están agotadas, me parece que han tenido más demanda de la que esperaban. La mía está confirmada...:biggrin:

Aunque ahora en RCGroups están discutiendo sobre si el coaxial tiene que salir recto o a 60º. A ver cómo me llega a mí, y qué tal se comporta respecto a la omni normal.

12. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me hice una tipo dipolo después de probar la tipo "V", con la cual solo hacía 6-7 km. Con la que me he hecho, unida a mi doble biquad de 13 dbi (ambas para 1080 mhz), he ido a 10,3 km y no he tenido ni un fallo, como si estuviera el transmisor al lado mio. Imagen perfecta.
    Ahora estoy buscando las medidas para fabricar una doble doble biquad, que en teoría da 16 dbi, a ver si llego a los 20 km con mi URSUS.

13. owocs Miembro

owocs
    Me Gusta recibidos:
    0
    y como se colocan estas antenas?, es una lastima no haber leido este post antes, ya que no tenia la antena del emisor de video y me la hubiera comprado sin juntarme con dos.

14. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
    En el primer enlace sobre la antena dipolo en V tienes unas cuantas fotos de ejemplos de instalación.

15. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Entiendo que con el mismo trasmisor/receptor (¿Es el de 800mW?), y con la misma antena en el receptor (biquad 13dBi), con la "V" sólo llegabas a 6-7Km y con el dipolo recto a >10Km. ¿Es así? Es que me parece mucha diferencia.

16. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo un sistema tx/rx lawmate de 1 W. Y si, lo demás lo has entendido bien. Lantena V está diseñada para no perder imagen al virar el avión, y durante el regreso, pero no para largo alcance. Está diseñada para el estilo de vuelo de los americanos, para hacer muchos movimientos y vueltas en distancias medias. No para lo que hacemos nosotros, que es ir todo lo lejos posible. Para eso, es mucho mejor la dipolo.

17. XE3HWA Miembro

XE3HWA
    Me Gusta recibidos:
    0
    Impedancia

El problema de las antenas en V, es su impedancia. Esta deb de ser a 50 ohms y esta se ajusta cambiando su capacitancia del circuito resonante. Tomemos en cuenta que un circuito resonante tiene inductancia y capacitancia. siendo su inductancia la "bobina" hecha con los elementos que son el vivo y el plano de tierra. Haciendo entre ellos una capacitancia que cambia si se acercan o alejan entre ellos. Se aumenta su capacitancia al acercarlos, cerrando entre ellos sus elementos, convirtiendola en antena en V y se reduce al minimo cuando estan como dipolo. Asi hacemos resonar a la frecuencia deseada la antena y que esta de la impedancia de 50 ohms. Se va a requerir un SWR para esta banda a fin de poder calibrar dicha antena y sea lo mayormente eficiente. Se puede aumentar su ganancia haciendo tipo "pata de gallo". Como? facil ! poniendole 4 elementos de plano de tierra en lugar de uno. dejando totalmente vertical el elemento activo (vivo) y cada elemento de plano de tierra a 45° sobre la vertical.
    Realmente dudo mucho que esta antena de los 3 db's que dicen que da. Ya que esta configuracion normalmente da una ganancia unitaria. a lo mas 1.5 dbs en plano de pata de gallo.

Ojala les sirva

18. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Tenia que comentar :rolleyes2:

Las antenas dipolos rectos tienen una impedancia de unos 75 ohmios e un gaño de 2.15 Dbi (0 dbd), omnidireccional.
    Las en V tienen una impedancia de 50 ohmios y algún gaño en dirección al V (ya no es omnidireccional), el gaño ésta cerca (un poco abajo) de los 3 dbd .
    El ideal para tener una antena omnidireccional y con impedancia de 50R es poner 3 (o 4) radiales a 45º.

Poniendo los radiales a 90º ahí si tenemos 3 dbd de gaño (lógicamente, ya que mitad de las ondas son reflectadas por el plano de tierra) pero la impedancia pasa a unos 37 ohmios creo recordar.
    Nada es perfecto en el mundo de las antenas, y estoy chocado por el titulo del hilo :laugh:
    Saludos

19. Sprint_99 Miembro Activo

Sprint_99
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo le podnria una bisagra a la antena en V, y segun vas o vienes, poder rotarla para tener siempre la maxima calidad,

20. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo sigo sin entender nada... ¿en qué idioma habláis? :laugh::laugh:

Entre vosotros que sois entendidos seguro que aclarais, pero para los analfaburros como yo al final lo que necesitames es información tipo:
    -Antena en V sirve para vuelos cerca y haciendo le pavo
    -Antena dipolo para irse a tomar por saco pero sin hacer el bestia con virajes raros...

Si podéis aclararnos este tema de esta manera se agradeceria, que no digo que no deis esas explicaciones porque yo me quedo alucinado y aprendo un huevo, pero al final uno no sabe si doblar la antena de su emisor haciendo una Z, una X con 5 radiales y medio o qué cojones hacer :laugh::laugh::laugh:

Un saludico y gracias por las cosas que nos enseñais!

21. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya se trata de vender sea como sea.

Como bien sabes Fito llevo dandole vueltas a las antenas para el avión bastante tiempo y parafraseo a Fred "no existe la antena perfecta"

Las antenas en V las he probado en vuelo hace tiempo y cuando el avión se nos aleja de nosotros tienen peor rendimiento que cuando viene hacia nosotros por que el lobulo principal de radiación, va en el mismo sentido de la parte abierta de la V, eso nos garantiza que podemos irnos alejando y cuando empecemos a perder video a la ida, en la vuelta vamos a mejorarlo.

Yo siempre he pensado que es mucho mejor tener una buena estación en tierra que montar demasiadas historias y potencia en el avión.

22. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    la modelo V da 2.25 db

23. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues para mi, que soy igual de "sabiondo" que tú, lo que me quedó claro en el foro de RCgroups, fué en esencia lo que dices, y que yo ya había puesto arriba. Y que también se basa en mi experiencia: dipolo-lejos, V-menos lejos, pero no pierde al cambiar de posición el avión.

24. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vayamos por partes.

Creo que no he dicho en ningún momento que la antena dipolo en V sea “perfecta”.

El título del hilo hace referencia a que por primera vez (que yo sepa) alguien se ha preocupado de ofrecer al mercado unas antenas perfectamente sintonizadas con la frecuencia del canal que queramos utilizar. Las antenas comerciales que utilizamos normalmente, ya sean omnis, patch, yagis, grids o cualquier otra cosa están diseñadas para trabajar en una banda de frecuencias, y a menos que tengamos la suerte de conocer y/o poder medir su frecuencia central, es muy probable que no les estemos sacando el máximo rendimiento en la frecuencia que hayamos elegido transmitir, pudiendo estar perdiendo casi 3dB por no tener la antena centrada en nuestra frecuencia.

Vamos, que me parece una muy buena noticia poder comprar antenas perfectamente centradas. En este caso las opciones son dipolo recto o en V, pero ojalá alguien se animara a hacer lo mismo con patch o yagis, aunque resulta mucho más difícil, ya que en estos casos no se trata simplemente de cortar/limar un hilo de cobre.

A partir de aquí, para gustos colores, ya que está claro que cada estilo de vuelo tiene su antena ideal, tal como comentaba en este otro hilo:

Respecto a las diferencias entre las dos antenas que nos ocupan (dipolo recto o en V), Fito lo ha resumido a la perfección:
    En mi modesta opinión, y para mi estilo de vuelo, una gran ventaja del dipolo en V respecto al dipolo recto es que no tiene las zonas ciegas en el eje de la antena, lo que te permite mayor "libertad de movimientos" con el avión, y la otra ventaja es que tiene una ganancia hacia las puntas de la V ligeramente mayor que hacia el pico. Obviamente con el dipolo recto conseguimos algo más de alcance que con el dipolo en V en su “peor caso”, pero esa diferencia es menor de 1dB, o lo que es lo mismo, aproximadamente un 10% más de alcance, y a cambio el dipolo en V nos ofrece la tranquilidad de que cuando queramos dar la vuelta porque estemos al límite vamos a tener mejor vídeo.

He tenido algunas experiencias desagradables al querer dar la vuelta y encontrarme con pérdidas de señal. Ahora lo que hago es cada poco (1 Km o así) dar una vuelta de 360º, para asegurarme de que voy a tener señal al volver.

En cualquier caso, la Teoría de Antenas es una ciencia exacta, pero su aplicación práctica no, ya que intervienen demasiadas variables. Así que como el movimiento se demuestra andando, prometo hacer pruebas comparativas con distintas antenas en cuanto reciba el dipolo en V de los turcos y subirlas a este hilo, y así salimos de dudas.

25. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, no creo que los americanos tenga un estilo de vuelo diferente al nuestro...:wink2: Para gustos, colores: aquí y en América. A mí ir en línea recta, muy alto, hasta que ya no llego más me aburre un poco.

En cuaquier caso, tienes toda la razón, pero me sorprende que hayas notado tanta diferencia de alcance. Lo dicho, en cuanto la tenga me pongo a hacer pruebas comparativas.

Con el dipolo en V se puede hacer un pequeño "truco". Lo montas al revés, con las puntas hacia la cola del avión, y llegas más lejos que con las omnis. Al dar la vuelta cuando ya no ves nada te quedas sin video, pero le pones el RTH y a esperar a que se acerque un poco.:laugh:

Esta es la pequeña "trampa" que hizo Trappy en su vuelo "record" de distancia (42Km) en los Alpes, pero claro que él sólo hizo viaje "de ida".:laugh:

26. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una pregunta, que me parece que le sabes un montón al tema. Estoy haciendo una antena con una ganancia de 18 dbi diseñada por Dragoslav (un diseñador de antenas muy famoso) y lo he estado acribillando a preguntas, así que me da corte seguir preguntándole cosas, sobre todo si es una sencilla: ¿La polarización del dipolo es vertical u horizontal?. Porque de eso depende la colocación de la antena receptora en horizontal o vertical.

27. chichan Miembro

chichan
    Me Gusta recibidos:
    0
    Utilizo la omni de serie (si, esas antenas chinas que dicen de 3 dbi que en el fondo son antenas para 2.4 empalmando un hilo para dar la longitud aproximada requerida para el 1.3), canal 8 del 1.3 a 800 y en tierra la yagi casera y a 8 km de distancia en vuelo real vídeo perfecto. Incluso al inclinar el avión para girar. Adjunto foto.

Creéis que podría mejorar con el tipo de antena posteada para el emisor de vídeo (la de 2 dipolos en linea, la de en V ya veo que no)?

Muchas gracias.

28. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Dia 2 marzo y acaba de llegar el pedido a casa. Lo suficientemente rápido y con costes de envio lo suficientemente bajos como para pedir cosas de vez en cuando según amplien oferta de productos y no tener que esperar a juntar unas cuantas para rentabilizar el envío.

29. elcoyote Miembro

elcoyote
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Alguien ha realizado pruebas de alcance?, ¿se puede conseguir mas alcance que con la antena tipica de pico de pato?

Gracias.

30. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya están de nuevo disponibles las antenas

31. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Julio:
    Casi todas las antenas de 2,4 de 3 db son como un dipolo, ya que tienen el cable del vivo y debajo de el tienen un tubo de latón de la misma longitud que haría el efecto del polo negativo.
    Realmente no creo que mejore demasiado.

32. D. ROLLAN Miembro

D. ROLLAN
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo he pedido una de cada tipo para el canal 8 de 1.3, cuando las pruebe os comento que tal

33. bermudeznet Miembro

bermudeznet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me uno al hilo para ver los resultados que posteeis...

34. XE3HWA Miembro

XE3HWA
    Me Gusta recibidos:
    0
    Depende de como la instales: si la montas verticalmente siendo el vivo hacia arriba: es vertical. Pero si la montas acostada el horizontal.

Estaba yo pensando instalar en mi avion un sistema de apantallamiento de aluminio que parece cinta canela, para poder instalar la antena sobre dicho metal. como si instalaras una antenita de 1/4 de onda sobre el toldo del carro. ya consegui el aluminio. En cuanto pueda, subo una foto de como queda.

35. Berenguer-2 Banned

Berenguer-2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno esto, va de Antenas de Video o Telemetria (Para el caso, es lo mismo-casi) Por las Frecuencias, que se estan usando ¿Y porque, Tienen que ser Dipolos en "V"? me Pregunto yo ¿Porque no pueden ser en "Aro" o Cubicas o Con Polarizacion Circular, o Incluso antenas de RANURA? ¿Porque-no? Porque te las venden ya hechas en el Taller o banco; y ¿Si queremos que, las Antenas queden Ocultas? ¿Que hacemos? Nos agarramos el Ham-BucK (Manual de las Antenas) y con una Cinta de Cobre de 7/32" que ademas es Adhesiva, por una cara de la Cinta, Las Cortamos a las medidas que necesitemos y las Dejamos Pegaditas en las Alas o el-Fuselaje y ya esta, Ya Tenemos unas Antenas para Probar y encima Disimuladas en Nuestros Aparatos.
    Os puedo asegurar que Funcionaran Bien y ademas, algunos Gramos mas Ligeras, siendo auto soportadas por su propio Pegamento, Como es la Cinta de Cobre, se Pueden soldar. ¿Habiais ya, Probado esta Idea? o pensais que no se rompieron los Cuernos; algunos Ingenieros de Teleco, para que las Antenas de HF, en los Aviones, Fuesen del Tipo "Antena de Ranura" y en los Satelites, se usasen los Propios Paneles de las Paredes-Como Antenas Planas Tipo Pach, Con idea de Aligerar-Cargas y Ganar en Eficiencia. Hay que tener siempre en Cuenta, "Que la Polarizacion o Radiacion de un Dipolo-Vertical u Dipolo-Horizontal", en un Avion o Aeromodelo, es TAN Relatiba, Como la Posicion que tenga el Mismo; pues puede estar, en un Viraje-Coordinado o haciendo la Montaña-Rusa, Viniendo o Alejandose del Campo de Vuelo, con los Efectos Dopler consiguientes, para las Antenas de Tierra Lo que se suele hacer, en Radio-Aficion, es Montar unas Cuantas Antenas, Para aumentar la Ganancia de los Receptores o el Receptor, que tenemos en Tierra y de paso el QSV (Por el Movimiento del Aeromodelo, Disminuye algo).
    Por otra parte, Hay que Tener muy en Cuenta, Tambien las Condiciones de Propagacion de la Atmosfera, Todos ya sabemos que con Ciertos Grados de Humedad, la Ondas Pitan Mejor, Pero TODO lo que esta en el Sistema Solar Depende mucho del Genio que Tenga el Sol o Sus Tormentas; por eso, no Tendriais que estrañaros, de que unos dias la Cosa-Pite-Bien y otros dias seria mejor, no Salir de Casa, y estar con el PC escribiendo.
    Saludos a Todos, o 73´s de EA4GGC.

36. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y yo me pregunto... Seran validas estas antenas para rc? 869 por ejemplo o solo es para video.

Y ya de paso otra pregunta pasa algo si se dobla/fuerza un poco el cable justo donde lleva el termoretractil por la parte del conector SMA. Doblar como 90 grados... Esque tenia que haber pedido un sma tipo codo pero tengo uno normal y ahora veo que tengo que forzar el cable rg316 en esa parte

Gracias

37. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Berenguer, por probar puedes probar con una lata de sardinas o el tubo de patatas pringles que tan buen resultado les da a los que juegan a enlaces punto a punto wifi. El tema de este hilo es aprovechar que una tienda ha invertido en comprarse un roimetro de 2.4 para que aquellos que no disponen de los conocimientos y/ o el dinero para ello puedan comprar antenas ajustadas a su frecuencia favorita. Por que un dipolo en V? Porque de por si se aproxima al valor de impedancia necesaria. Claro que lobulo de radiación cambia con la orientación, por eso usas un dipolo y no una patch que por su directividad es mucho más susceptible de sufrir sus consecuencias. Que una tira de cobre puede hacer lo mismo? Quizas pero permiteme dudarlo. De que ancho x largo x espesor? Se comporta igual completamente plano que conformado siguiendo el modelo de fuselaje? sin plano de tierra ni forma V crees que vas a conseguir un SWR razonable (1:1 o menor) solo con cortar el cobre a la aproximación del valor de longitud de onda? En 900 te las veras putas, en 1.2 reputas, en 2,4 recontraputas y en 5.8 lo dejarás por imposible.
    Te repito que no es mala idea lo del cobre adhesivo pero con medios y eso no es lo que se plantea en este hilo. Si los satélites dieran los saltos y cambios de orientacion de un aeromodelo no podrían usar las antenas que usan y funcionan con las que tienen porque a la distancia a la que estan, por cerrado que sea su cono (con "N") la zona de recepción siempre esta dentro de ella. Si no estas de acuerdo y sabes como hacerlo... Me vendría estupendo un dipolo en 5.7 ghz a 50 ohm y SWR 1:1 es que por ahi fuera me cobran 20 usd de antena y 80 usd de portes. :wink2:

38. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Kiof, depende del cable pero cuanto mejor sea menos suele aguantar. Puede que un plegado lo soporte pero fijalo porque por ahi partira el vivo a poco que se menee.

39. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias elossam.

Otra duda "tonta" la referencia de los cables 12AWG 22AWG etc se refiere al diámetro del cable. Pero es el diámetro es de lo que es el cobre propiamente dicho o también incluye la funda o cobertura?

Gracias

40. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
  41. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    La tienda de las antenas (Flytron) me envió un codigo de descuento que ya he utilizado por 15% del valor. Hice el pedido y veo que luego enviarón un otro código de descuento del 25% (descuento especial cumpleaños) así que ya sabeis, si estaos registrados y la fecha de vuestro cumpleaños cae cerca de la la fecha en la que pensais pedir algo a esa tienda más os vale espera al día de la festividad y así ahorraros unos euros. Eso si, debeis estar registrados y no se si haber pedido antes algo.

42. Berenguer-2 Banned

Berenguer-2
    Me Gusta recibidos:
    0
    la Idea de hacer la Antena del Transmisor de Video con cinta de cobre tipo Path doble cuad, es para poderla Integrar en la Carroceria del Aeromodelo y que no se viese ni generase Turbulencia en la Aerodinamica de Aeromodelo; eso solo, ya produce un ahorro de Amperios o combustible en el motor y por otra parte, la cinta de cobre, no cuesta mas de-10€ y el carretito de cobre tiene 36-yardas = 33m o casi. tambien puedes probar con un Bote y hacer una Parabolica, pero lo que en la via-lactea hagas, aqui no pita bien. ya sabes cosas de, la Grabedad-Terricola y de los Gases, que hacen de Escudos terrestres, contra los Volidos, con los que te cruzas frecuentemente por tu barrio. (la Via-Lactea) ¿Tienes una idea mejor? pa camuflar la Antena y que encima sea, lo mas Ligera-Posible, ademas de Barata.
    ¿Si ya lo tienes PENSADO? ponlo por aqui, pero no te escapes por otra galaxia con basura espacial y encima de Compras, para hacer Supuestas Antenas.
    :plane::plane::plane::plane::ansioso::ansioso::ansioso::ansioso:
    A que te ha gustado tanto mi jodida idea, que te pone de mala lactea, no haberla tenido tu.
    Saludos y que recorras muchas estrellas, con tu OVNI. porque por aqui los Aviones, suelen llevar las Antenas escondidas y Tienen muchas mas de las que te puedas Imaginar.

43. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
  44. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues este domingo pasado estuvimos probando Sito y yo unas glound plane de cuarto de onda de esas que te gustan tanto jejej. Los resultados fueron muy buenos:cool2:

Adjuntos:

45. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Parecen muy bién estas antenas :smile:
    Me gustan las GP porque de todas la que conocía son las más adaptadas a nuestro hobby, también por la relación simplicidad/desempeño.
    Si la pones virada por abajo con vuelos de estos creo que funcionara aun mejor . :smile:
    Pero estas de Ibcrazy me parecen perfectas, porque tampoco dan muchos problemas de aerodinamismo, otro de los problemas que tenia en cuenta.

46. jose3f Miembro

jose3f
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ertopogigio:

Como dice Fred, el vivo del dipolo ground plane debe ir hacia abajo.
    Si te funciona bien así, te funcionará muchísimo mejor bien puesta.

Saludos.

47. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya, Fred se refiere a que para vuelos de altura o sobre la vertical del campo, si se pone del reves, se evita el nulo rendimiento que tienen este tipo de antena por debajo. Para vuelo normal y de distancia tal como la he puesto rinde bien, la GP del Rx de radiocontrol (easylink) también va puesta vertical.

Por si alguien la quiere hacer estas son las medidas para la frecuencia 2390 MHz (canal 6 de Lawmate)

Salu2.

Adjuntos:

48. amr123456 Banned

amr123456
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo uso 2,4 ghz esa medida estaría bien no? pero el alambre para utilizar cual es de cobre de que medida y el alambre del medio soldao al medio y los otros cuatros donde van a masa un saludo

49. siux Miembro

siux
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y para 1,3 cual serían las medidas para este tipo de antena?

50. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    ANTENA VEE PARA VIDEO

Pues como me he "jartao" a buscar y no he visto nada de info, quisiera que se comentara esta ANTENA VEE que he comprado en Range Video.

Está acotada para vídeo en 1,3 y, por lo visto, recomiendan ponerla con la parte abierta hacia adelante del avión, para así tener mejor vídeo a la vuelta. Con un buen RTH, se puede poner con la parte ancha hacia atrás y multiplicar el alcance, sabiendo eso sí, que a la vuelta no tendrás vídeo. Si no me equivoco, funciona como una especie de patch o antena direccional pero encima del avion.

Es tan pequeña que me da un poco de canguelo ponerla en el avión...:laugh::laugh:. Si funciona como dicen, es muy cómoda de instalar incluso por fuera del avión. Con una simple cinta de fibra, ya estaría bien sujeta.

Creo que es una antena dipolo, parecida a la que llevan en 433... ¿no? No sé, ¿algún comentario? ¿Alguien la ha probado?

Compartir esta página