antenas para llegar a los 10km

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por mariors50, 14 Jul 2014.

1. mariors50 Miembro Activo

mariors50
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas. pues quiero irme 10km con mi phoenix. el tx que e comprado es de 1.2 800mw. en principio con las de porra podria llegar? unas circulares? una biquad...? qual es la mas apropiada.. el vuelo seria recto pero cuando llege al punto me gustaria explorar un poco unos 500m a la redonda antes de volver:biggrin2:

2. Cobrita Miembro

Cobrita
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si quieres usar la porra de serie en el tx necesitaras una direccional tipo biquad, yo te recomiendo una swp en tx y una helicoidal en el rx con esa combinación mas de 25km.

Un saludo.

3. mariors50 Miembro Activo

mariors50
    Me Gusta recibidos:
    0
    :biggrin2::biggrin2: lo unico que la helicoidal es direccionable no? lo tengo un poco dificil en ese aspecto al no llevar tracker

4. Cobrita Miembro

Cobrita
    Me Gusta recibidos:
    0
    Con apuntar mas o menos en la dirección que vas a volar ya esta, no te dara ningún problema, incluso volando por detrás cerca.

Un saludo.

5. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para 10km tendrás que usar direccional en el RX, no te queda otra

6. mariors50 Miembro Activo

mariors50
    Me Gusta recibidos:
    0
    vale pues usare una crosshair que es la mas sencilla que veo y eficaz en rx y en tx fabricare una spw. es muy iportante que sea de 3 lobulos o la puedo hacer perfectamente con 4

7. skybattle Nuevo Miembro

skybattle
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he probado la SPW (4 lóbulos) y la cloverleaf (3 lóbulos) en el vtx y me gusta más la primera.

Es muy fácil de hacer. En el foro tienes el tutorial de Sircana.

Con la combinación SPW-helical o SPW-crosshair superas los 10 km. de vídeo sin problema.

Y con el vtx de 1.2 y 800 mw te sobra.

8. Cobrita Miembro

Cobrita
    Me Gusta recibidos:
    0
    La de 4 funciona perfectamente para el tx.

Un saludo.

9. mariors50 Miembro Activo

mariors50
    Me Gusta recibidos:
    0
    de maravilla estoy liado con la spw me falta pegar las cuñas encuanto las tenga pongo fotos :biggrin2:

10. mariors50 Miembro Activo

mariors50
    Me Gusta recibidos:
    0
  11. skybattle Nuevo Miembro

skybattle
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ésa... a ver si tienes suerte y no te llega plegada como una que pedí yo por ebay.

Las primeras veces salen regular. Te cuento mi método. Si este comentario preferís que lo pase a otro tema, decidlo, por favor.

- Yo cojo un CD y lo pongo encima de un tubo de unos 8 cm de diámetro que compré para darle forma al hilo de la helical.
    - Marco una cruz que pase teóricamente por el centro.
    - Después preparo el coaxial, haciendo 4 hilos con la malla de 1 cm. aprox. y dejando 3 mm de vivo, que a su vez sobresale de un aislamiento de 1.5 mm. Estaño todos los extremos.
    - Ahora paso esos cuatro hilos por el agujero del CD y dejo el cable apoyado así, sobre el CD, y sobresaliendo por abajo.
    - Seguidamente cojo la pistola de cola caliente y con la ayuda de un transportador de ángulos, voy pegando con dos puntos cada lóbulo a 50º y espero que se enfríe (ten cuidado con la polarización).
    - Sueldo los extremos de los lóbulos a la masa.
    - Sueldo los extremos correspondientes al vivo.
    - Vuelvo a calentar el cable de cobre (yo utilizo de soldadura MIG de 0.8 mm) junto a los puntos de la cola para que se derrita y se suelte.
    - Aplico epoxy 5 min. mezclado con bicarbonato al centro mientras doy vueltas a la antena
    - Pinto la antena a gusto del consumidor y...
    - Voilá. Antena SPW.

Un saludo.

12. skybattle Nuevo Miembro

skybattle
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aquí tienes una foto de la última que he hecho, y que le he incorporado un tubito de riego para que tenga mayor rigidez:

Adjuntos:

13. mariors50 Miembro Activo

mariors50
    Me Gusta recibidos:
    0
    volvere a intentarlo tal como me as dicho asta que no lo consiga no paroo :-800:

14. mariors50 Miembro Activo

mariors50
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo no se si fallo en algo o que... pero cortando el hilo de cobre tal como pone y doblandolo a 90 grados... queda asi[​IMG] cuando lo pongo en la cuña y intento soldar el vivo me queda bastante alejado y si lo fuerzo pierde la forma. no se ya que mas provar :sad:

15. mariors50 Miembro Activo

mariors50
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno es la 2 que ago y me an quedado exactamente igual aver como la veis. si es una chapuza decirmelo si la pongo bocabajo almenos tocan las 4 puntas a 50g :laugh: [​IMG] [​IMG] [​IMG]

16. skybattle Nuevo Miembro

skybattle
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si el ángulo de los lóbulos está a 50º y la has construido tal y como se indica en el tutorial está OK.

Recuerda reforzar la zona de conexiones de las soldaduras con epoxy, o a la mínima se te romperá.

Si la antena va a recibir el flujo de la hélice (va detrás) o, en cualquier caso, te recomiendo también que el vástago de la antena tenga rigidez, para evitar que vaya dando bandazos con el viento. Puedes ponerle un trozo de alambre de acero pegado (que no haga contacto con elementos metálicos) o algo similar.

Un saludo.

Compartir esta página