Antenas omni

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por Reisender, 6 Dic 2012.

1. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas. Tengo un Tx de 5.8Ghz de 500 Mhz, y me ha frustrado mucho su alcance. Habia leído que un km al menos lo aguantaba bien, pero todo justo pasa los 300 metros. Tengo la antena de serie, creo que son 5 dbi o algo así.

Con unas antenas omnis de 11dbi puedo aumentar el rango? o mejor unas SPW? Es que estas últimas me parecen un poco delicadas, y tengo miedo de torcerlas si caigo mal... :tongue2:

De momento quiero seguir con 5.8, cuando domine más el tema (sobretodo montar y equilibrar bien el avión) ya me cambiaré.

Muchas gracias

2. metratet Nuevo Miembro

metratet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, yo estoy igual que tu, lo que pasa es que yo voy a 1,3 y con 1w y no alcanza mas de 300mt.
    No se que antenas moontar, polarizadas?
    Help!!!

3. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues en 5,8G no puedo hablar porque tengo poca experiencia, a penas he probado el equipo que tengo de 200mw, pero en 1,3G y con 1w con antenas omni deberías llegar como mínimo a los 2km. Si no es que algo estás haciendo mal o lo que te han vendido no es lo que has comprado.

4. JOLUGOC Nuevo Miembro

JOLUGOC
    Me Gusta recibidos:
    0
    tengo una duda sobre las antenas patch y es que si puedo conectar 3 en paralelo para cubrir los 360 grados

5. Cobrita Miembro

Cobrita
    Me Gusta recibidos:
    0

Si, siempre que tengas un receptor diversiti de 3 o cuatro canales,(lo hay en HK de 4) o tengas varios receptores y un diversiti de video, esta opcion solo te valdria para 2 receptores, al menos yo no conozco un diversiti de mas canales.

Un saludo.

6. JOLUGOC Nuevo Miembro

JOLUGOC
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por tus comentarios, mi receptor de video un lawmate
    http://hobbywireless.com/index.php?main_page=product_info&cPath=117_88_90&products_id=101
    mi idea es hacer un adaptador para unir las tres antenas, no se si voy a tener perdidas por la union de las tres en un punto..

7. Cobrita Miembro

Cobrita
    Me Gusta recibidos:
    0

Lo que quieres hacer no funcionara, se anulan entre si, ne cesitas esto para dos : http://www.hobbyking.com/hobbyking/...8CH_Diversity_A_V_Receiver_w_Dual_Output.html
    o este para cuatro:
    http://www.hobbyking.com/hobbyking/...z_4CH_Audio_Video_Diversity_Receiver_FPV.html

Un saludo.

8. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad que por lo que comentas yo no le daria muchas vueltas al tema de las antenas e iria pensando en pillar otro TX de video. Si has hecho pruebas con el TX solo sin mas equipo que pueda crear interferencias y no te ta mucho alcance esta claro que ese equipo no es el adecuado.

9. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te haría falta algo como ésto, comprado o DIY:

http://www.antoniotomas.com/splitterscombiners/1398-splitter-divisor-de-senal-de-3-vias.html

Su función: Acoplar debidamente la impedancia del sistema de antenas.

Las pérdidas, altísimas. Rondan los 6 db sólo considerando el aparato. Suma latiguillos varios, muchos más conectores, etc. :rolleyes2:

No le veo objeto a lo que pretendes, dentro de nuestro uso particular. El diagrama de radiación del conjunto no me parece muy práctico, pérdidas aparte.

Compartir esta página