Antenas 35 mhz ¿qué os parece??

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por crossman73, 24 Jul 2009.

1. crossman73 Miembro

crossman73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aunque llevo poco tiempo en esto del FPV, sí llevo mucho volando aviones y metido en el mundo de la radioafición. Viendo que bastante gente tiene problemas a la hora de adquirir y sobre todo ajustar la antena de 27 mhz para usarla en el coche con la base magnética, le propongo al que le interese una compra conjunta de antenas de 27.
    Me explico, aprovechando la próxima concentración en septiembre, yo me ofrezco para la compra y ajuste de las antenas.
    Cada antena se ajustaría en el coche de cada uno, (en cuanto se cambia de coche, cambia el ajuste) quedando perfectamente ajustada, para lo cual me llevaría un equipo de HF, roimetro, y demás cachivaches.
    Lo que es importante es que si hay gente interesada en ésto se pusiera en contacto conmigo para ir mirando precios, modelos, etc. cuantos más seamos supongo que serán más baratas, también si se va a necesitar base magnética o no, etc.

Saludos para todos:rolleyes2:

2. Raptor_34 Miembro

Raptor_34
    Me Gusta recibidos:
    0
    De donde eres?

Yo tengo una antena y una base magnetica de mi epoca de "radiopita" me imagino que se podria ajustar no?

Un saludo.

3. crossman73 Miembro

crossman73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, casi seguro que sí, digo casi seguro porque si se trata de una antena de las que hay pequeñas, osea que no llegan al metro, la verdad es que no merece la pena ya que va a salir igual que la de la emisora del avión.

También aprovecho para aclarar que el ajuste de éstas antenas se hace en dos formas, primero en la bobina, por ello pongo que compraría las antenas y las llevaría modificadas y luego terminar de ajustar acortando la varilla de la propia antena, pero ya puestas en el coche de cada persona.

4. Raptor_34 Miembro

Raptor_34
    Me Gusta recibidos:
    0
    La antena se que mide mas del metro,,te preguntaba de donde eras porque yo posiblemente no vaya a la concentracion de septiembre.

Un saludo.

5. vallentino Miembro

vallentino
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

me parece muy interesante tu propuesta, precisamente estaba buscando una antena para mi coche y ganar así algo de alcance.
    No me animaba por no disponer de ningun tipo de instrumentos para medir y ajustar la antena a mi coche, módulo y frecuencia.
    ¿De qué precio estamos hablando aproximadamente para una base+antena?

Lo pregunto por si merece la pena, ya que las que tiene Eladio salen por 80 euros más o menos.

Saludos

6. crossman73 Miembro

crossman73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, el precio va a depender de la cantidad de antenas y bases que finalmente se compren, ya he estado en conversaciones con un distribuidor de equipos de radioaficionado y muy a groso modo, repito muy por encima, calculo unos 55-60 euros el pack de antena y base.
    Aprovecho para deciros que normalmente las bases vienen con conector PL, por lo que creo que habría que cambiarlo a SMA, que es el más idóneo para instalar en la emisora o en el propio módulo. Yo me encargaría también de ponerlo y así llevar todo listo para el ajuste.-si alguien quiere PL se deja como viene y listo-.
    Las antenas pre-ajustadas casi nunca van a funcionar al cien por cien, ya que dependiendo del coche en el que se instalen, el nivel de ROE va a cambiar y estamos hablando de muy poca potencia como para desperdiciarla.

Por otra parte, ajustando la antena con el equipo que pienso hacerlo se va a poder ajustar exactamente a una frecuencia, es decir por ejemplo a 35.100,00 y con potencias bastante altas (hasta 100 watios) para que el ajuste sea lo más fino posible.

Joer, vaya rollo que he soltado:icon_eek::icon_eek:

Saludos y perdonad por el "toston".

7. Tiger mk2 Miembro

Tiger mk2
    Me Gusta recibidos:
    0
    .

Me anima el proyecto Crossman, aver como andamos de cuentas, pero en un principio yo me uno...
    Buena idea y buen precio

8. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo una antena de 212 home made, podrías ajustarla a mi frecuencia??

9. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es interesante la propuesta, aunque estoy pensando en pasarme a ICM en el próximo invierno. A lo mejor te doy una antena también casera para que me ajustes si no tienes inconveniente.

Gracias por la iniciativa!

10. crossman73 Miembro

crossman73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,
    por supuesto no hay problema en ajustar la antena a quien le interese.

Por otro lado, esperemos que se anime la gente y podamos hacer un pedido más o menos "grande" para sacar un buen precio en las antenas y bases magnéticas.
    He seguido viendo posibilidades y también he encontrado alguna base con el concector SMA puesto de fábrica, a ver si se van interesando FPVeros y concretamos el pedido.

Saludos

11. crossman73 Miembro

crossman73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues parece que va lento ésto.....:blink:

No se apunta nadie???...

12. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Es que hay algunos que no podemos ir a la Concentración y por eso... y como hay que regularlas con el coche de cada uno... pues es una putadica, porque si no podríamos hacer el pedido y que nos las midieras y luego nos las enviaras (todo por el precio que se acordara, claro), pero como para cada coche es una leche... pues el que no va a la concentración y con su coche será dificil.

Si no, es una idea cojonuda, la verdad

13. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre el ajuste se puede hacer en otro coche, luego la diferencia es inapreciable, es muy poquito lo que cambia segun el plano de masa, se pierde un pelin de potencia, pero en ningun caso el pequeño desajuste podria causar daños en el modulo.

Si una antena de estas tiene por ejemplo 5db, en un coche bien ajustada, poniendola en otro coche tienes 4,78db, supone algo de alcance perdido pero nunca dañino para el modulo ya que el ROE podria variar muy poquito, es mas para que te hagas a la idea, yo cambe de frecuencia y estuve volando bastante tiempo en una frecuencia para la que no esta ajustada mi antena, luego me la volvieron a medir, tuve que alargar la antena unos 4cm para dejarla en su zona optima y con 1.2 de ROE, con 4cm menos de antena mi ROE no llegaba a superar el 1.3, asi que no tienes que asustarte ni nada parecido, solo pienso que lo mejor seria que hicierais antenas de 1/4 de onda en vez de adaptarlas con bobina, ya que para empezar cada cm mas de altura se traduce en mas alcance, y me refiero a altura a la que se situa la antena, creo que serian menos criticas y mejores antenas las de 1/4 de onda sin bobina que una antena de 27 con ajuste especifico (aun siendo una santiago 1200, por ejemplo).

14. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Otra poregunta tengo para crossman, es que no te conozco mucho todavia y por lo que dices parece que entiendes bastante del estos temas, que equipo usas para ajustar estas antenas?? y bobinas??

15. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues sí, porque yo no he encontrado un medidor de ROE que mida 0,5 W por ningún sitio. :icon_eek:

16. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pumu , no tiene nada que ver la ganancia con la impedancia y eso es lo que se desajusta.
    Y eso que varia muy poco estas muy muy equivocado.
    Si ajustas una antena y abres una puerta del coche ya varia, y te digo que cuando ajustamos la mia, solo abriendo el maletero pasaba de 50 ohmios de impedancia a casi 80.
    Asi que no mareemos mucho la perdiz que algunos que nos leen va a acabar locos.

17. Miniplanes Miembro Activo

Miniplanes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo uno que mide potencias inferiores a 0.5W y es de la marca Midland pero no recuerdo que es el modelo, mas tarde te pongo mas datos y una foto del mio asi que llegar a mi lab.

saludos

18. crossman73 Miembro

crossman73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,
    Pumuki, como bien dices, es complicado encontrar medidores que funcionen bien con potencias de 0.5 W o menos, por lo cual y como ponía al principio del hilo, la idea es ajustar las antenas con un equipo de HF, es decir un equipo de radioaficionado "serio", una emisora decamétrica que emite en toda la banda de 35 mHz (entre otras) hasta con potencias de 100 watios, de ésto seguro que conoce bastante el amigo eb7dln:wink2:.
    Precisamente la idea de tocar la bobina de la antena es tener que acortar luego lo menos posible la varilla de la antena.
    De todas formas estoy encantado de que expongáis ideas y posibles pegas para entre todos hacerlo lo mejor posible si finalmente se lleva a cabo.

Saludos

19. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ingensiosa idea para ajustar la antena si señor, no habia caido. Si conozco las decametricas y se de su amplitud. Bien pensado. Yo por lo pronto no ando muy intreresado ya que lo tengo bien ajustadito y aun asi espero que pronto no tenga que usarlo de nuevo ya que cambio de banda.

20. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    :cool:

Adjuntos:

21. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que buen equipo!!

Yo tengo la Icom MK2G

22. crossman73 Miembro

crossman73
    Me Gusta recibidos:
    0
  23. crossman73 Miembro

crossman73
    Me Gusta recibidos:
    0
    No obstante, en vez de usar el medidor de la emisora, quiero llevar algo similar a ésto:

#23 crossman73, 28 Jul 2009
    Última edición: 24 Dic 2009
  24. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Un acoplador!!! jajajaj vaya forma de ajustar la roe :p

Creo que estamos dejando de ser serios!!

25. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    supongo que lo usaria para medir las ROE no para acoplarlas, ya que es probable que sea mas preciso que el medidor de la propia emisora.

Si esque estas de un criticon ajajajaja

26. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por que me da un poco de rabia, ver como se marea tanto la perdiz con algo tan simple, así algunas veces la gente está tan confundida y cree que hacer cualquier cosa es tan compleja.

Se que no todo el mundo tiene instrumentación, pero seguro que conoce a algún radioaficionado o alguna tienda de comunicaciones que el puede ajustar perfectisimamente su antena.

La solución de una decametrica transmitiendo es buena solución para ajustala en Roe y quizás pueda ser la más sencilla de todas.
    Pero cortando el elemento radiante lo unico que tenemos es una bonita antena que no tiene ROE pero no quiere decir que tenga ganancia.

La solución ideal es con un analizador, buscando la antena que tenga el radiante mas largo posible y luego ajustando las bobinas.

27. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno yo no podria haber sido mas explicito ni tan tecnico.
    :worthy:

28. crossman73 Miembro

crossman73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos a ver que parece que esto se está apartando de la idea original.
    Primero, el medidor/acoplador por supuesto se usaría para medir ROE, lógicamente no acoplar que no tendría ningún sentido.

Segundo, hablamos de acortar la varilla muy muy poco, por lo cual no se va perder prácticamente nada de sistema radiante, no le busquemos tres pies al gato.
    Para ello, se habrá acortado-ajustado previamente la bobina.

Creo sinceramente que ajustar las antenas en sus respectivos coches a gente que no tiene medidor de roe, con la precision que nos puede dar un equipo de hf en vez de la emisora TX del avión no es complicarse y en todo caso si me complico seré yo que soy el que se ha ofrecido a hacerlo.

Saludos

29. crossman73 Miembro

crossman73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto, el aparatito puesto en la foto, además de acomplar, mide Roe, que con casi 500 euritos ya puede hacerlo.

30. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que te lo estás tomando de forma personal cuando no lo es.
    Que quieres ajustar antenas me parece muy bien, que te has ofrecido a ello dice mucho de ti.
    Lo unico que digo es que deberiamos explicar bien como hacer las cosas, no repetir y repetir y repetir lo mismo, llevo escuchando como ajustar una antena más de un año y luego mucha gente se lia.

Con repecto al acoplador, dudo mucho que tenga sensibilidad de 500mW,
    y por muchos euros que cueste no significa que eso funcione.

31. crossman73 Miembro

crossman73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo,
    aunque ya te he contestado por privado, me gustaría aclarar que en ningún caso quiero dar lecciones de cómo ajustar antenas ni nada parecido y menos entrar en polémicas y discusiones. También he visto que se ha tratado el tema en numerosas ocasiones. Como se puede ver al principio del hilo, simplemente me ofrezco personalmente y concretamente el día de la concentración para ayudar en lo que pueda y a quien lo necesite, ni más ni menos y simplemente he intentado explicar como quiero hacerlo y los aparatos que voy a utilizar.
    Por supuesto se puede ajustar una antena con menos medios y más económicos, sin duda.

Ya te digo yo que no mide con potencias de 0.5 W, el motivo de poner el coste del aparato es aclararte que también mide ROE, ya que cuando he puesto la foto te ha hecho gracia.

Saludos para todos

32. Miniplanes Miembro Activo

Miniplanes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, esto es mi Wattmeter/SWRmeter y sus caracteristicas son las seguientes.

RF Power: 1W-10W-100W
    Frequency range: 1.5 - 144Mhz
    Matcher frequency: 25 - 40Mhz
    Meter sensitivity: 250yA DC
    Power supply: 12Vdc

saludos

33. crossman73 Miembro

crossman73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como pongo más abajo, puede servir perfectamente siempre que la potencia de emisión sea superior a 1 w (en teoría) normalmente más, de ahí que vaya a usar la emisora decamétrica.
    El motivo de usar uno con muchas más prestaciones simplemente es porque es el equipo que tengo, no porque sea necesario.

Saludos para todos

34. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    En electronica Rc ya tienes las antenas centradas a la banda, solo hace falta un pequeño ajuste y listo.
    Lo digo por que así os será mas sencillo el ajuste, casi sin usar ninguna herramienta, solo una pequeña llave allen

35. crossman73 Miembro

crossman73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola b7dln, sabes como vienen ajustadas éstas antenas?
    Me imagino que vendrán con la bobina tocada, ???

36. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    El problema en usar una emissora comercial es que tiene impedencia de 50 ohmios y que creo que niguien conoce la impedencia de los modulos.
    Para ser perfecto la antena deberia ser ajustada tambien con el modulo y cable de cada un, o entonces con un cable de media onda (o multiplos) para no influenciar la medida.Igual con el analisador.

37. crossman73 Miembro

crossman73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, he visto aunque bastante tarde, que parecemos búhos:laugh:, un correo que me ha mandado la tienda con la que estuve hablando del tema.
    Si alguien finalmente se anima, el precio de antena de 1.60 metros y base magnética, sale todo por 45 euros como pack oferta que creo no está nada mal, eso sí con conector PL que habría que cambiar a SMA a quien lo quisiera (4 euros y 5 minutos).
    También para el que no quiera base magnética la antena solamente sale en aprox. 28 euros.

Saludos

38. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esas antenas las encargue yo al fabricante, y vienen ya preparadas para la banda.
    Para ajustarlas solo moviendo un poco el radiante ya la tienes listas

39. crossman73 Miembro

crossman73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces está claro, viene ajustada la bobina a 35 mhz y luego con bajar o subir el elemento radiante, osea acortar o alargar la varilla mínimamamente se logra el ajuste fino.
    Es exactamente lo mismo que pretendo hacer.

Muchas gracias y saludos

40. crossman73 Miembro

crossman73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Definitivamente el tema queda así:

El precio definitivo de antena + base es de 45 euros.
    El precio de la antena solamente es de 27 euros.
    Si alguien no quiere el concector de la base PL, o necesita SMA hay que sumarle 4 euros (se llevará ya puesto en el cable de la base).

La entrega y ajuste se hará el día de la concentración en Guadarrama.
    Sin embargo, si alguien no puede o no quiere ir a dicha concentración y vive en Madrid, no hay problema, quedaríamos y lo hacemos cualquier día que nos venga bien a ambos.

Despues de tanto mensaje y notas aclaratorias, me gustaría resumirlo:

Se trata de una antena ajustada en bobina para la banda de 35 mHz, con ajuste final en varilla radiante. (Similar a la que podemos encontrar en electrónica-RC). Sin embargo, para obtener la máxima precision en el ajuste se hará con un equipo HF y un medidor de ROE, además se pondrá en la longitud de cable de la base múltiplos de frecuencia).

A partir de ahora a quien esté interesado que se ponga en contacto conmigo por MP.
    El último día para hacer el pedido será el 15 de agosto.

Saludos para todos.

41. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Crossman73, ¿habría alguna manera de que la enviaras a casa por correo?
    Tengo un amigo que me puede ajustar la antena con el coche aquí, pero la verdad es que el precio es competitivo y si das esa opción yo me apunto a una.

Me interesaria con clavija sma y con el cable puesto.

Supongo que harás el pedido conjunto a partir del día 15 de agosto.

42. crossman73 Miembro

crossman73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes un MP.

Saludos

43. crossman73 Miembro

crossman73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, comentaros que el proyecto va pa,lante.:biggrin2:
    Ya hay pedidas 6, os recuerdo que la fecha límite es el 15 de agosto.

Saludos

44. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Podías postear los nombres más que nada para asegurarnos todos los que las queremos no vaya aser que...

Y sobretodo, gracias por encargarte del tema :worthy:

45. vallentino Miembro

vallentino
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola crossman73

te mande un MP para que me incluyeras en el pedido, ¿lo recibiste?.

Saludos y gracias por todo

46. crossman73 Miembro

crossman73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,
    Definitivamente se anula la posibilidad de enviar las antenas fuera de Madrid, ya que después de consultar en varias empresas de paquetería los gastos se disparan simplemente porque el paquete mide en uno de sus lados más de un metro:mad:.

os he enviado un mp a todos los que estabais interesados en el pedido explicando el tema.
    Por lo tanto y muy a mi pesar sólo puedo coger los pedidos que se hagan para la entrega en Madrid, ya sea en la concentración o fuera de ella.

La fecha límite para realizar el pedido es el viernes 14 de agosto.

un saludo para todos

47. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues vaya!!!! ya he leído el mp que me has enviado.... con la ilusión que tenía...

Lo que no sé es como lo enviará Eladio porque supongo que la antena también pasará del metro de largo. He hecho una simulación de compra y no aumentan los gastos de envío. Supongo que al ser una tienda y hacer más envíos lo tratarán de otra forma...

En fin... muchísimas gracias por todas las molestias Crossmann!!! ya nos contaréis qué tal van esas antenas a los pobres desgraciados que no la tendremos...:icon_redface:

48. vallentino Miembro

vallentino
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por si alguien le interesa en dealextreme se pueden encontrar estos conectores para montar en la emisora y así poder conectarla a la antena:

49. crossman73 Miembro

crossman73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Efectivamente como dice el amigo vallentino,:worthy: son idóneos para poner en la emisora o módulo ya que tienen la ventaja de traen un trozo de unos 10 cm de cable coaxial ya soldado el cual sólo tendremos que acortarlo a nuestra medida y soldarlo a la placa de la emisora, o en el módulo.

Saludos

50. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1

Compartir esta página