Antenas 2,4ghz WIFI cuidadito

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por Patowc73, 11 Feb 2011.

1. Patowc73 Miembro

Patowc73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chicos, seguro que esto ya se ha posteado por algún lado pero no lo encuentro.
    Este fin de semana perdí un Focket-Wulf por que me quede sin radio. Vuelo en tercera persona con ASSAN y jamas había tenido ningún problema. Me quede muy mosca porque perder de radio un avión a apenas 75 metros del emisor te hace perder toda la confianza en el sistema 2,4 de Assan.
    Investigamos los restos del aparato y estaba todo en orden... otra vez me paso que una fuga de combustible empapo el receptor y a tomar pol culo otro avión, si lo sé... estoy gafao.

Bueno... pues este miércoles me dí cuenta del problema. La bisagrita de la antena original de 3dbi de ASSAN se me rompió...y ni corto ni perezoso la cambia por una de 3dbi de un router WIFI que tenía fuera de servicio, en principio todo bien... encaja todo y enrosca perfectamente y di por supuesto que no había problema (no se me ocurrió hacer una prueba de alcance).
    Pues HAY problema porque la toma SMA de la antena es hembra y la del transmisor también es hembra lo único que las diferencia es un mini-pin central que si no te fijas te puede pasar desapercibido y a mi me se me pasó.
    Pregunta...¿hay algún adaptador de SMA MAcho Macho para poder aprovechar estas antenas 2,4ghz WIFI? He visto una de 9dbi con base magnética por 19 leuros y me he puesto palote.
    saludos
    Hernan

2. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que nesitas es esto:

smo.jpg

http://cgi.ebay.es/RF-SMA-male-to-RP-SMA-female-Adapter-Coaxial-connector-/170546240467

La nomenclatura de los SMA es algo liosa, y muchas veces los propios fabricantes no la utilizan correctamente (como en este caso), por lo que yo siempre compro en sitios como este, que ponen la foto por ambos lados, para evitar malentendidos.

La nomenclatura correcta es (RP es Reverse Polarity):

MALE: rosca hembra (tuerca), pin central.
    FEMALE: rosca macho, hueco central.
    MALE RP: rosca macho, pin central.
    FEMALE RP: rosca hembra (tuerca), hueco central.

Resumiendo, macho o hembra se refiere siempre al pin central, y en la versión normal el macho es el que lleva la tuerca, mientras que en la versión RP la tuerca es la hembra.

Vamos, que tu problema es que el emisor ASSAN es FEMALE, y la antena Wifi es FEMALE RP, por lo que necesitas este adaptador (o una antena MALE, que las hay, pero son raras).

#2 sircana, 11 Feb 2011
    Última edición: 11 Feb 2011
  3. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jajajajajajaja que "jarta a reir cuando lo he leido" xdddddddddd

4. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
  5. monchitosi Miembro

monchitosi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que seria mas simple conectar las dos partes hembras con un simple hilo de cobre se la seccion adecuada .

Seria algo mas fragil pero igual de efectivo .

Compartir esta página