Proyecto Antena tracker 360º

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por Guillesan, 30 May 2015.

1. Guillesan Maestro FPV

Guillesan
    Me Gusta recibidos:
    4
    Hola a todos, comparto con vosotros el proyecto de una antena tracker con giro 360º. Hace ya mucho tiempo perseguia el tener una mecanica que tuviera esa capacidad de giro continuo, pues a mi entender soluciona un monton de problemas (lios de cables etc...) y me puese a cacharrear, no sin haber mirado muchas soluciones que andan por la web. Llegue a tener la mecanica funcional pero no tenia claro que elctronica instalar y casi simultaneamente descubri en un foro aleman http://fpv-community.de un grupo de compañeros que habian diseñado una mecanica muy parecida a la mia pero lo que era mas importante es que estaban desarrollando una electronica basada en Arduino y que proponian una placa CRIUS MultiWii Standard Edition Flight Controller MWC SE v2.5 http://fpv-community.de/showthread....Der-Community-Antennentracker-Made-in-Germany y de un plumazo se solucionaban varias cuestiones, la placa tiene brujula electronica (HMC5883L), barometro , salida i2C etc. El programa en cuestion esta albergado en https://github.com/SamuelBrucksch/open360tracker y creedme no tiene desperdicio , esta en desarrollo y actualmente se puede compilar para varias versiones de telemetria, Frsky-D , Frsky-X, Mavlink y otros que vendran. El compañero Rangarid ha sido de una gran ayuda sin el la cosa no funcionaria , pero he logrado ponerla en funcionamiento con el protocolo Mavlink que saco de un OSD Myflydream por el puerto data , conectado a un RX Openlrs flasheado con la version especial para esa telemetria https://github.com/gitsly/openLRSng. La brujula electronica permite tener la antena dirigida al norte sin mas, y conectando un gps a la placa la antena sabe en todo momento "donde esta" por lo que el ajuste es cero.Bueno no me alargo mas pongo unas foticos y videos de esta mañana , primera prueba de campo y a plena satisfaccion. Saludos.

Por indicacion del compañero Alberthamon incluyo aqui el link de descarga de la librteria mavlink para arduino necesaria para compilar en ese protocolo y bastante dificil de encontrar, gracias a Alberthamon que la encontro despues de horas de busqueda.
    http://uploaded.net/file/9ovfkvq7

ACTUALIZACION DEL POST CON TODOS LOS LINKS, Gracias a nuestro gran compañero Raul,

Espero sepáis entender y valorar el enorme esfuerzo que supone lo que estamos creando, estamos intentando crear una buena herramienta para la comunidad RC.

En el hilo del proyecto seréis bienvenidos para preguntar cualquier duda que tengáis. Los compañeros fijo que se animan.

Antena Tracker 360º Universal

Este es un proyecto DIY para el desarrollo de un sistema de antena tracker con rotación contínua de 360º, que podrás construirte tú mismo fácilmente usando componentes hardware que están al alcance de tú bolsillo.

Aquí encontrarás toda la información necesaria para abordar con éxito tú proyecto personal de antena tracker, gracias a las aportaciones y experiencias de los compañeros:

Plataforma hardware:

Firmware:

Instrucciones de instalación:

Telemetría de entrada:

Telemetría de salida

• Ingegración con Oruxmaps
    • Integración con Mission Planner / Droidplanner
    • Integración con MFD

Descripción del Proyecto

Este proyecto presenta el sistema de antena tracker universal definitivo para su utilización con drones (RPAs, UAVs ...) por aficionados al FPV. Es un proyecto 100% DIY, que se basa en la utilización de componentes hardware de consumo del mundo del R/C, que hace uso de software libre desarrollado por los usuarios de la comunidad.

Por favor, te rogamos que leas con atención toda la información técnica para abordar el montaje, instalación y configuración de tu antena tracker, de lo contrario los dispositivos y elementos electrónicos y/o mecánicos podrían sufrir graves daños.

También te pedimos que hagas un uso de tu antena tracker responsable y dentro de la legalidad vigente. Úsalo bajo tu propia responsabilidad

Características

• 360 grados de rotación contínua.
    • Soporta múltiples protocolos de telemetría.
    • Realiza conversión de protocolo y reenvío a aplicaciones externas (32 bits).
    • Configurable a través de línea de comandos (32 bits).
    • Efecto de amortiguación para servo tilt.
    • Establecimiento automático de la posición home con GPS local.
    • Información detallada en display LCD (8 bits), y OLED (32 bits).
    • Menú de configuración en display OLED (32 bits).
    • Sistema de control PID en servo PAN.
    • Hasta 4 puertos serie ( 2 en 8 bits), con asignación dinámica (32 bits).

360º De Rotación Contínua

Podrás mover tú antena de forma contínua en un rango de 360 grados sin tener que retroceder hacia atrás. Con la utilziación de un anillo colector (slip ring) y un servo de 360 grados, o uno normal modificado a tal efecto, el firmware es capaz de enviar órdenes para alcanzar al objetivo de forma rápida y precisa.

Multi Protocolo

Este antena tracker es un sistema todo en uno y universal, es capaz de decodificar diferentes protocolos de telemetría de los más populares sistemas de control de vuelo y radio control.

Cuando estás en el campo de vuelo, sólo necesitas cambiar el protocolo y la velocidad de transmisión (baud rate) a través del menú de configuración en el display OLED (sólo versión de 8 bits).

Protocolos soportados (8 y 32 bits):

• MFD
    • NMEA
    • MAVLINK
    • RVOSD
    • FRSKY D
    • Smartport (FSKY X)
    • LTM

Amortiguación En Servo Tilt

Se aplica efecto de amortiguación para evitar daños en el servo tilt y otros mecanismos cuando se utiliza con antenas de grandes dimensiones.

Posición HOME Automática

Soporta dispositivos GPS UBLOX y NMEA para el establecimiento automático e la posición HOME del antena tracker.

Información En Display

Muestra información detallada sobre el estado del seguimiento, estado del GPS local (sólo 32 bits), monitorización de la batería, y menú de configuración (sólo 32 bits).

Hasta 4 Puertos Serie

Con la versión de 32 bits es posible configurar hasta 4 puertos serie (2 uart y 2 virtuales), con asignación dinámica de funciones (por ejemplo para gestión del GPS local o reenvío de telemetría a aplicaciones externas).

Comunicación Con Aplicaciones Externas

Convierte la telemetría de entrada a diferentes formatos de telemetría de salida para conectar con aplicaciones externas: MAVLINK, NMEA, MFD.

Podrás monitorizar el movimiento del aeromodelo con aplicaciones como Missión Planner, Oruxmaps, Droidplanner/Tower, etc...

Te invitamos a montarte tu antena tracker siguiendo nuestro proyecto y a participar para que nos cuentes tú experiencia.

Adjuntos:

#1 Guillesan, 30 May 2015
    Última edición por un moderador: 23 Nov 2017
  2. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    33
    Aquí lo tienes:

https://github.com/raul-ortega/u360...SmartPort-Telemetry-from-Taranis-X9D-Plus.pdf

A 911 le gusta esto.
  3. 911 Nuevo Miembro

911
    Me Gusta recibidos:
    2
    Muy interesante Raúl. Entiendo bien la idea del Tracker, aunque en realidad mi objetivo va más encaminado a visualizar la posición del avion en una aplicación de mapas en el móvil mediante conexión bluetooth. Aprovechando el enlace que has mandado, estoy "cotilleando" un poco la carpeta de Docs y creo que la "chicha" de lo que quiero va a estar en la "unidad de decodificación de tramas GPS". Seguiré leyendo y, si no te importa y tienes tiempo, probablemente te maree con alguna duda más.

Un saludo y muchas gracias por tu ayuda. José María

4. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ayer experimenté un error en el seguimiento del tracker cuando usamos la telemetría LTM. El servo tilt no reaccionaba hasta que el avión no alcanzaba una altitud concreta, a partir de la cual movía el servo tilt pero con un desfase considerable. El error experimentado es más que probable que esté relacionado con el error que ya reportara Simba cuando usaba telemetría LTM con la versión 8 del firmware del tracker teniendo activado el GPS local. No le quedó más remedio que suarlo sin GPS local, hasta nuestros días.

He estado averiguando posibles fuentes del problema y estoy casi seguro que se debe a que cuando usamos telemetría LTM procedente de iNav en ella nos llega la altitud del BARO en lugar de la altitud del GPS del avión. Sin embargo si usamos telemetría FrSky SmartPort el error no se produce porque el dato de altitud de la telemetría si proviene del GPS del avión.

Describo con más detalle el error experimentado por si alguien, además de Simba, lo puede comprobar:

Estoy usando GPS local, y en mi zona de vuelo la altitud es 48 metros (absoluta), por tanto cuando establece home de forma automática el tracker cree estar a 48 metros. Por otro lado, la telemetría del avión reporta la altitud del Baro, que estando el avión en el suelo es 0 metros (relativa). En este momento el tracker detecta que la altitud del avión es menor que la altitud del tracker y apunta al horizonte. Cuando el avión despega y toma altitud, hasta que no sobrebase los 48 metros relativos no empezará a moverse el servo tilt. Si el avión está a 60 metros, el tracker calcula que la altitud con respecto a su posición es de 12 metros nada más, y de ahí el desfase.

Haré las pertinentes modificaciones en el firmware para subsanar este problema, y hasta que no lo verifique en vuelo no publicaré una versión oficial.

5. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    33
    He publicado nueva versión tanto del firmware (9.3) como del configurador (2.4.2):
    La nueva versión del firmware soluciona el inconveniente de no poder usar el GPS local cuando a través de la telemetría de la aeronave la altitud suministrada es la relativa. Con esta nueva versión tanto la altitud del tracker como la de la telemetría son tratadas de forma relativa, por lo que el tracker estará apuntando fielmente a la aeronave en todo momento.

Por otro lado, con la nueva versión del configurador se mejora el rendimiento en el acceso a los datos de configuración durante la carga inicial.

No hay ningún parámetro adicional, ni cambio alguno en los existentes. Antes de instalar la nueva versión del firmware se puede realizar un backup de la configuración de la anterior 9.2.4, para restaurarla una vez flasheada la nueva versión 9.3.

Os dejo aquí dos vídeos, uno de un vuelo de prueba con telemetría FRSKY S.Port, usando GPS local y la altitud de la aeroname absoluta, suministrada por el GPS a bordo con iNav 1.8. Y el segundo vídeo haciendo un test de LTM con GPS Local y la altitud relativa suministrada por el baro a bordo (iNav 1.9).

#7804 rortega, 14 Abr 2018
    Última edición: 14 Abr 2018
  6. Simba Gurú FPV

Simba
    Me Gusta recibidos:
    12
    Raul, pasa el CLI por aquí o por donde quieras, que te lo voy a plagiar, jajaj jiji eso va mas finjo que el mio y eso no ,lo puedo consentir Jijiji.

Así veré como se comporta con el simulador.

Lo de la entrada con el Configurador, doy fe de que ahora va mucho mejor, bueno no es que va mejor es que va bien y punto.

7. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    33
  8. Zolber Miembro

Zolber
    Me Gusta recibidos:
    3
    Una pregunta, se puede limitar el recorrido del servo tilt? que no pase por ejemplo de X grados

9. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    33
    De momento no, pero la verdad es que es algo fácil de implementar y ya que he retomado el tema de modificar el código estos días lo voy a preparar. Añadiré un parámetro llamado

tilt_max_angle

Tomará valores entre 0 y 90, y por defecto valdrá 90 para que tenga máximo recorrido inicialmente.

10. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    33
    Por otro lado, quien se haya bajado la última versión del configurador debe volver a hacerlo. La utilidad de backup estaba dando los mismos problemas que la carga inicial de parámetros, así que he actualizado los ejecutables y los he vuelto a subir machacando los que subí ayer.

11. Zolber Miembro

Zolber
    Me Gusta recibidos:
    3
    Muchas gracias, es que por ejemplo en el mio si se pusiera a los 90º los conectores del rx chocarian con la base al girar

12. Simba Gurú FPV

Simba
    Me Gusta recibidos:
    12
    Solo comentar a toda la parroquia del Tracker360.
    Hoy he volado un Dron Q250, con Inav y telemetria Frsky-X, la Taranis y el Tracker enlazados por Bluetooth, el Tracker con Home tipo Avión, de momento paso del GPS Local.
    El resultado es que funciona bien sin mas comentarios, es totalmente operativo.
    Luego he volado un Ala Z-84, con Inav y telemetria LTM, con Orange LRSng, montado en el Tracker, y repetidor en 2,4 con mando en la Tranis.
    El mismo resultado, el Tracker funciona correcto y está totalmente operativo.

En el hilo del Inav pongo un par de anécdotas de esta tarde, cosas que pasan unas no las entiendo y otras si.

13. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    33
    En el siguiente link (rama development del respositorio) puedes encontrar una versión "experimental" del firmware con el ángulo máximo para tilt implementado:

https://github.com/raul-ortega/u360...releases/amv-open360tracker_NAZE_v9.4_dev.zip

Es un archivo zip, así que debes descomprimirlo antes de flashearlo.

Además, he realizado una versión del configuración que incluye el parámetero en la pestaña Basic settings sección Tilt. Esta versión está en la rama development y de momento no he creado los ejecutables, pero se puede descargar un zip e instalarlo en Chrome manualmente, como hacíamos antes:

https://github.com/raul-ortega/u360gts-configurator/archive/development.zip

Yo lo he probado en mi tracker y funciona. Espero que a tí también

14. caliwhite Nuevo Miembro

caliwhite
    Me Gusta recibidos:
    0
  15. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    33
  16. Simba Gurú FPV

Simba
    Me Gusta recibidos:
    12
  17. Zolber Miembro

Zolber
    Me Gusta recibidos:
    3
  18. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    33
    ¿Zolber llegaste a probar lo del límite del tilt?

19. Zolber Miembro

Zolber
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hola, todavia no me han dejado, llevo unos dias atado de pies y manos....

20. ropalet Nuevo Miembro

ropalet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Un saludo a todos compañeros de Hobbie.

Estoy queriendo construir una antena tracker utilizando la telemetría que recibe el radio taranis XD9 del modulo externo TBS Crossfire Micro. Dentro de la pantalla sensores de la radio ya puedo ver las coordenadas GPS del aeromodelo. ¿Podrían explicarme como podría construir un antena tracker a partir de lo que tengo?.

gracias anticipadas por su ayuda.

21. aticof Miembro

aticof
    Me Gusta recibidos:
    6
    una cuestion:

si aumento set offset de 0 a 10 por ejemplo
    y aumento set pan0 en 10,

¿La tracker mantiene la posicion?

22. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    33
    Qué cosas preguntas .... lo uno no tiene nada que ver con lo otro.

Si aumentas offset de 0 a 10 lo que sucede es que el tracker se desviará 10 grados cuando le digas que apuntes a un ángulo concreto.

Si aumentas pan0 en 10 lo que puede suceder es que el servo empieze a moverse en el sentido de las agujas del reloj. Este parámetro tiene el valor del pulso exacto para que el servo se detenga. Lo normal es que si el servo se para a 1500 (caso ideal) a 1501, 1502, 1503 .. siga parado, y lo mismo en el otro sentido se vamos decrementando unidades, a no ser que sea un magnífico servo ideal. Es importante encontrar un valor de pan0 adecuado. El calibrado automático del pan0 es lo que intenta. Calcula el pulso por el lado izquierdo y por el lado derecho a partir del cual detecta que el tracker se mueve y calcula el punto medio, y de ahí saca tambiñén el valor del parámetro min_pan_speed que contiene esos microsegundos necesarios para que se mueva en un sentido o en el otro.

Si el pan0 no está bien centrado lo normal es que tengas problemas como que el tracker no se detiene o se mueve al iniciarse, que se mueva más rápido en un sentido que en otro, etc...

Si tienes bien centrado el pan0 pero al tracker le cuesta moverse en ángulos pequeños prueba a aumentar el valor min_pan_speed, pero ojo, esto puede provocar inestabilidad porque el magnetómetro puede recibir interferencias y haga bailar al tracker, incluso puede que tengas que retocar los PID.

Bueno, espero haber aclarado la duda.

23. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    33
    Si tienes únicamente un dron/avion, una emisora y crossfire, te falta todo para tener un tracker...

Lo mejor es que le eches un vistazo al primer post de este hilo donde tienes una lista de componentes mecánicos y elctrónicos. Entre las versiones de 8 bit y 32 bits del fírmware la única diferencia está en la controladora y el display. En el caso de la versión de 8 bits necesitas una crius SE (o un arduino con magnetómetro externo), y en el caso de la de 32 bits necestias una NAZE32 (o una FLIP32) y un display OLED. El resto de componentes es idéntico.

Luego tu decidirás como conectas el tracker a la emisora (o al puerto serie del módulo TX), si bien via cable o bien vía bluetooth. Al usar crossfire te vas a ver obligado a configurar la telemetría como Mavlink, pues el tracker aún no soporta el protocolo nativo del crossfire.

24. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    33
    Atentos a los resultados de la búsqueda en google de las palabras "antenna tracker". De los más de 3 millones y medio de posibles resultados aparecemos en el 4 lugar. Si añadimos las siglas FPV se pierden posiciones pero seguimos en la primera página.

google-sarch-antenna-tracker.png

25. aticof Miembro

aticof
    Me Gusta recibidos:
    6
    Jod.r, en que estaria yo pensando; si, si, asi es.No tienen nada que ver

26. aticof Miembro

aticof
    Me Gusta recibidos:
    6

... producto de tu esfuerzo

27. ropalet Nuevo Miembro

ropalet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estimados, alguien podría actualizar la lista de todos los componentes, muchos de los enlaces están rotos. Por lo menos me gustaría tener las especificaciones de cada elemento que debo comprar.
    Gracias.

28. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    33
    Guillesan es quien manda en esa cuestión. Lamentablemente los enlaces suelen no estar disponibles porque pasa el tiempo y ya no se vende este o aquel componente, pero se pueden encontrar facilmente en otras tiendas online. Ni aún queriendo Guillesan, que fue quien inició el hilo, va a poder darte enlaces que funciones, porque el compró en su día el material y dudo que haya vuelto a comprar. Intenta ver si entre las últimas págians de este hilo la gente que lo haya montado ha ido compartiendo nuevos links al material.

A ropalet le gusta esto.
  29. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    33
    A ropalet le gusta esto.
  30. ropalet Nuevo Miembro

ropalet
    Me Gusta recibidos:
    0
  31. aticof Miembro

aticof
    Me Gusta recibidos:
    6
    Epero que estos enlaces te sirvan. Es el material que yo he utilizado. En cuanto a la controladora ten en cuenta que sea Rev5 y 10DOF (es decir que lleven Magnetómetro (HMC5883L) y barometro (MS5611)

Controladora
    https://es.aliexpress.com/store/product/Al-por-mayor-1-unids-naze-32-flip32-rev-5-naze32-acro-6DOF-pro-10dof-negro/1500209_32839547338.html?spm=a219c.search0104.3.13.773b6b0bju4wbg&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_3_10152_5711320_10151_10065_10344_10068_10342_10547_10343_10340_10548_10341_10696_10084_5722520_10083_10618_10307_10301_10303_5711220_10059_5722620_5722920_308_5722720_5722820_100031_10103_10624_10623_10622_10621_10620,searchweb201603_32,ppcSwitch_5&algo_expid=6729629d-b148-415b-a894-27214946860a-2&algo_pvid=6729629d-b148-415b-a894-27214946860a&priceBeautifyAB=0

>>>>>>>Pero asegurate que sea 10DOF >>> Magnetómetro (HMC5883L) y barometro (MS5611) no veo pestaña para selecionar 6DOF o 10DOF<<<<<<<<<

Slipring
    http://www.goodluckbuy.com/250rpm-s...ip-ring-conducting-slip-ring-conductor-1.html

pantalla OLED

https://www.ebay.es/itm/I2C-2-42-12...080188?hash=item2ee86ef03c:g:Rc4AAOSw5ZBWQxoj

servos
    https://www.banggood.com/es/5V-Acti...copter-Drone-DIY-p-1032123.html?rmmds=myorder

buzzer
    https://www.banggood.com/es/5V-Acti...copter-Drone-DIY-p-1032123.html?rmmds=myorder

modulos HC-05
    https://www.banggood.com/es/HC-05-W...-p-908621.html?rmmds=myorder&cur_warehouse=CN

GPS
    https://www.banggood.com/es/UBLOXNE...ModuleDual-Module-p-974361.html?rmmds=myorder

conectores RCA
    https://eu.banggood.com/Wholesale-W...ts-Connectors-wp-Eu-929292.html?rmmds=myorder

bec
    https://www.banggood.com/es/HC-05-W...-p-908621.html?rmmds=myorder&cur_warehouse=CN

Filtro LC
    https://www.banggood.com/es/L-C-Pow...-p-1021460.html?rmmds=search&cur_warehouse=CN

#7830 aticof, 10 May 2018
    Última edición: 26 May 2018
    A ropalet le gusta esto.
  32. ropalet Nuevo Miembro

ropalet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Excelente, muchas gracias!!!

33. caliwhite Nuevo Miembro

caliwhite
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas a todos;
    Hecharme un cable, soy un poco torpe y no se en cuáles pines tengo que utilizar.
    La placa es una Naze32 rev5 full.
    Los servos
    Pantalla
    GPS local
    Pulsadores
    Bluetooth
    Etc..
    Gracias de antemano.

34. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    33
    Echa un ojo a este esquema:

Wiring.png
    Por gentileza de Jelle Lecompte, quien público este proyecto en rcgroups.

35. ropalet Nuevo Miembro

ropalet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estimados.

¿Podrían arreglar el link del firmware para 32 bits que no funciona?
    Por otra parte, estoy tratando de entender bien como es que voy a configurar todo, pero me todavía tengo muchas dudas. Estas son las cosas que tengo:

- Radio frsky taranis x9d con modulo crossfire micro (ver foto adjunta). Ya tengo la temeraria activa en los sensores de la radio, puedo ver las coordenadas gps y todo lo que me transmite la controladora desde el modelo RC.
    - 2 Modulos bluetooth RC5.
    - Tarjeta naze 32 v5 dof10.
    - 2 servos 360º.
    - Display Oled 0.96"
    - Todas las partes adicionales.

Ahora no me queda claro donde es que tengo que conectar el modulo bluetooth a la radio, ni si debo hacer alguna configuración adicional a la misma, ni que protocolo utilizar.

Gracias por su ayuda.

Adjuntos:

36. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    33
    Aquí nos pillas en bragas a más de uno. Guillesan te podría explicar como sabaca la telemetría dele Crossfire, pero el no tiene el Micro TX, el que él tenía podía sacar la telemetría en formato Mavlink. Para mí el Crossfire es nuevo, no he tenido uno nunca en mis manos, y por lo que leo creo (no estoy seguro) el Micro TX sólo trabaja con telemetría CRF, la cual no es soportada por el firmware del antenna tracker. De estar en lo cierto necesitarías traducir la telemetría CRF a otro formato (Mavlink, FrSky X, por ejemplo). Ahora mismo desconozco si OpenTX o algún script lua hace psoible dicha conversión sacarla por el puerto S.Port interno de la taranis (el que está dentro del compartimento de la batería).

A ver si algún compañero comenta algo al respecto...

#7835 rortega, 23 May 2018
    Última edición: 23 May 2018
  37. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    33
    He creado un grupo de whatsapp con la intención de dinamizar el tema de la ayuda. Los interesados pueden escribirme un privado y les paso el link. La idea no es sustituir este hilo, sino acelerar el proceso de ayuda. Los avances, publicaciones de nuevas versiones en las que sigo trabajando los iré publicando como de costumbre por aquí.

A ropalet le gusta esto.
  38. ropalet Nuevo Miembro

ropalet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Disculpa la ignorancia, ¿cómo mando un privado?

39. Zolber Miembro

Zolber
    Me Gusta recibidos:
    3
    Bueno, pues hoy lo he podido probar...
    Decir que la semana anterior me volví a casa todo cabreado, ya que no me seguía con el avión en la mano....
    Mi montaje es con el Driver V5 de MFD, por lo cual no lleva GPS, la posición la recibe del autopiloto...
    El caso es que para que te siga, necesitas movimiento!!! Y no paseos con el avión en la mano.

En general se mueve fluido, quizás un poco más tosco que el de Rortega...

Lo que si he visto, que no apunta bien, quizás un poco desplazado... La altura en la pantalla me marca 10mts de menos o así...

Con tiempo seguiremos...

40. Guillesan Maestro FPV

Guillesan
    Me Gusta recibidos:
    4
    Hola a todos, he tardado en responder por que no tenia a mano un RX Micro de Crossfire, yo uso los diversity (grandes). El hecho es que hoy he recibido un RX micro, he probado y funciona correctamente en telemetria Mavlink, tan solo configurarlo el rx a traves del TX Crossfire. La velocidad de bajada es de 57600 inamovible, asi que para conectar los datos de posicion a la antena se debe hacer con el modulo bluetooh interior en el TX Crossfire y un HC-06 (master) a 57600 que enlace con él. Por cierto el password del bluetooh Crosffire es 123456, ok Suerte

A ropalet le gusta esto.
  41. ropalet Nuevo Miembro

ropalet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Guillesan, pero creo que tenemos un problema adicional el transmisor que tengo es un TBS micro TX, no tiene módulo bluetooth.

42. Nathaniel Nuevo Miembro

Nathaniel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Can you use an external mag for the u360gts I accidentally bought a flip32 that’s didn’t have a built in mag

43. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    33
    Dear Nathaniel, you can use the external mag, however you have to be sure to orient it exactly in the same direction that the fc is.

If you find some problem in that regard, for example you placed the mag in a position that now is not possible to be changed, you always can compile the development version which includes one parameter to solve it, or download this hex file that Jelle Lecompte has compiled and shared:

https://www.dropbox.com/s/l38mwmp3qegvwcc/amv-open360tracker_NAZE_development.hex

You can find more information (in english) at Jelle Lecompte's blog:

https://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?2964122-u360gts-360°-antenna-tracker

44. Nathaniel Nuevo Miembro

Nathaniel
    Me Gusta recibidos:
    0
    [QUOTE = "rortega, post: 534537, member: 5656"] Dear Nathaniel, you can use the external mag, however you have to be sure to orient it in the same direction that the fc is.

If you find some problem in that regard, for example you placed in the position that is not possible to be changed, you can compile the development version which includes one parameter to solve it, or download this hex file that Jelle Lecompte You have compiled and shared:

https://www.dropbox.com/s/l38mwmp3qegvwcc/amv-open360tracker_NAZE_development.hex

You can find more information (in english) at Jelle Lecompte's blog:

https://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?2964122-u360gts-360°-antenna-tracker [/ QUOTE]

Dang I looked through that thread but didn’t see the compass flip command. I won’t be missing out on anything by using that hex since (I don’t think) it’s the latest version.

Also while I'm here has anyone successfully gotten an hc05 Bluetooth module to work directly with a full size crossfire TX. I didn’t some forum searches and it seemed to be a big issue that from crossfire to hc05 it wouldn’t pass mavlink?

45. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    33
    I've translated for you what Guillesan says in his last posr about Bluetooth and Crossfire:

«...today I received a RX micro, I tested and it works ok with Mavlink telemetry, just configure the rx through the TX Crossfire. The downloading speed is 57600, so sending the position data to the tracker must be done with the bluetooh module inside the TX Crossfire and a HC-06 (master) using 57600 bauds. The password for the Crossfire Bluetooth is 123456.»

About the hex version is more than probably that it is the latest version plus some commits (I'm who maintain the firmware). I suggest to you to install it and try this command to see whether it has implemented the align_mag parameter or not.

get align_mag

If it exists then you can try to set it with one of these values:

"DEFAULT",
    "CW0",
    "CW90",
    "CW180",
    "CW270",
    "CW0FLIP",
    "CW90FLIP",
    "CW180FLIP",
    "CW270FLIP"

If the align_mag parameter thoesn't exist, then tomorrow afternoong I would try to compile and upload it for you.

46. Nathaniel Nuevo Miembro

Nathaniel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Awesome thank you. Google translate doesn’t do a good job on the forum, for whatever reason it’s jumbling stuff up. I’ll flash the latest hex tonight and see if I can run that command. Thanks for the help.

47. Nathaniel Nuevo Miembro

Nathaniel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Well issue after issue, I can not seem to get the configurtor to recognize the board. I flashed it with the flash demonstrator utility and it wasn’t successful but won’t recognize the version but it will connect to the comm port

48. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    33
    You should install the latest configurator version. Download the standalone one from releases section:

https://github.com/raul-ortega/u360gts-configurator/releases/tag/2.4.2

49. Nathaniel Nuevo Miembro

Nathaniel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Just tested it this morning and still nothing. On a side note I also can’t flash the board with betaflight configurator, I can only flash with the demonstrator utility.

50. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    33
  51. Nathaniel Nuevo Miembro

Nathaniel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alright well some good news. I was able to flash through the betaflight app but the u360gts app still won’t connect properly on any Baud rate. I flashed it with the betaflight naze target and then I was able to connect and program the board for betaflight so atleast that proves the board works ok. If it matters I’m using the flip32 v2.5 from ready to fly quads.

Compartir esta página