Proyecto Antena tracker 360º

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por Guillesan, 30 May 2015.

1. Guillesan Maestro FPV

Guillesan
    Me Gusta recibidos:
    4
    Hola a todos, comparto con vosotros el proyecto de una antena tracker con giro 360º. Hace ya mucho tiempo perseguia el tener una mecanica que tuviera esa capacidad de giro continuo, pues a mi entender soluciona un monton de problemas (lios de cables etc...) y me puese a cacharrear, no sin haber mirado muchas soluciones que andan por la web. Llegue a tener la mecanica funcional pero no tenia claro que elctronica instalar y casi simultaneamente descubri en un foro aleman http://fpv-community.de un grupo de compañeros que habian diseñado una mecanica muy parecida a la mia pero lo que era mas importante es que estaban desarrollando una electronica basada en Arduino y que proponian una placa CRIUS MultiWii Standard Edition Flight Controller MWC SE v2.5 http://fpv-community.de/showthread....Der-Community-Antennentracker-Made-in-Germany y de un plumazo se solucionaban varias cuestiones, la placa tiene brujula electronica (HMC5883L), barometro , salida i2C etc. El programa en cuestion esta albergado en https://github.com/SamuelBrucksch/open360tracker y creedme no tiene desperdicio , esta en desarrollo y actualmente se puede compilar para varias versiones de telemetria, Frsky-D , Frsky-X, Mavlink y otros que vendran. El compañero Rangarid ha sido de una gran ayuda sin el la cosa no funcionaria , pero he logrado ponerla en funcionamiento con el protocolo Mavlink que saco de un OSD Myflydream por el puerto data , conectado a un RX Openlrs flasheado con la version especial para esa telemetria https://github.com/gitsly/openLRSng. La brujula electronica permite tener la antena dirigida al norte sin mas, y conectando un gps a la placa la antena sabe en todo momento "donde esta" por lo que el ajuste es cero.Bueno no me alargo mas pongo unas foticos y videos de esta mañana , primera prueba de campo y a plena satisfaccion. Saludos.

Por indicacion del compañero Alberthamon incluyo aqui el link de descarga de la librteria mavlink para arduino necesaria para compilar en ese protocolo y bastante dificil de encontrar, gracias a Alberthamon que la encontro despues de horas de busqueda.
    http://uploaded.net/file/9ovfkvq7

ACTUALIZACION DEL POST CON TODOS LOS LINKS, Gracias a nuestro gran compañero Raul,

Espero sepáis entender y valorar el enorme esfuerzo que supone lo que estamos creando, estamos intentando crear una buena herramienta para la comunidad RC.

En el hilo del proyecto seréis bienvenidos para preguntar cualquier duda que tengáis. Los compañeros fijo que se animan.

Antena Tracker 360º Universal

Este es un proyecto DIY para el desarrollo de un sistema de antena tracker con rotación contínua de 360º, que podrás construirte tú mismo fácilmente usando componentes hardware que están al alcance de tú bolsillo.

Aquí encontrarás toda la información necesaria para abordar con éxito tú proyecto personal de antena tracker, gracias a las aportaciones y experiencias de los compañeros:

Plataforma hardware:

Firmware:

Instrucciones de instalación:

Telemetría de entrada:

Telemetría de salida

• Ingegración con Oruxmaps
    • Integración con Mission Planner / Droidplanner
    • Integración con MFD

Descripción del Proyecto

Este proyecto presenta el sistema de antena tracker universal definitivo para su utilización con drones (RPAs, UAVs ...) por aficionados al FPV. Es un proyecto 100% DIY, que se basa en la utilización de componentes hardware de consumo del mundo del R/C, que hace uso de software libre desarrollado por los usuarios de la comunidad.

Por favor, te rogamos que leas con atención toda la información técnica para abordar el montaje, instalación y configuración de tu antena tracker, de lo contrario los dispositivos y elementos electrónicos y/o mecánicos podrían sufrir graves daños.

También te pedimos que hagas un uso de tu antena tracker responsable y dentro de la legalidad vigente. Úsalo bajo tu propia responsabilidad

Características

• 360 grados de rotación contínua.
    • Soporta múltiples protocolos de telemetría.
    • Realiza conversión de protocolo y reenvío a aplicaciones externas (32 bits).
    • Configurable a través de línea de comandos (32 bits).
    • Efecto de amortiguación para servo tilt.
    • Establecimiento automático de la posición home con GPS local.
    • Información detallada en display LCD (8 bits), y OLED (32 bits).
    • Menú de configuración en display OLED (32 bits).
    • Sistema de control PID en servo PAN.
    • Hasta 4 puertos serie ( 2 en 8 bits), con asignación dinámica (32 bits).

360º De Rotación Contínua

Podrás mover tú antena de forma contínua en un rango de 360 grados sin tener que retroceder hacia atrás. Con la utilziación de un anillo colector (slip ring) y un servo de 360 grados, o uno normal modificado a tal efecto, el firmware es capaz de enviar órdenes para alcanzar al objetivo de forma rápida y precisa.

Multi Protocolo

Este antena tracker es un sistema todo en uno y universal, es capaz de decodificar diferentes protocolos de telemetría de los más populares sistemas de control de vuelo y radio control.

Cuando estás en el campo de vuelo, sólo necesitas cambiar el protocolo y la velocidad de transmisión (baud rate) a través del menú de configuración en el display OLED (sólo versión de 8 bits).

Protocolos soportados (8 y 32 bits):

• MFD
    • NMEA
    • MAVLINK
    • RVOSD
    • FRSKY D
    • Smartport (FSKY X)
    • LTM

Amortiguación En Servo Tilt

Se aplica efecto de amortiguación para evitar daños en el servo tilt y otros mecanismos cuando se utiliza con antenas de grandes dimensiones.

Posición HOME Automática

Soporta dispositivos GPS UBLOX y NMEA para el establecimiento automático e la posición HOME del antena tracker.

Información En Display

Muestra información detallada sobre el estado del seguimiento, estado del GPS local (sólo 32 bits), monitorización de la batería, y menú de configuración (sólo 32 bits).

Hasta 4 Puertos Serie

Con la versión de 32 bits es posible configurar hasta 4 puertos serie (2 uart y 2 virtuales), con asignación dinámica de funciones (por ejemplo para gestión del GPS local o reenvío de telemetría a aplicaciones externas).

Comunicación Con Aplicaciones Externas

Convierte la telemetría de entrada a diferentes formatos de telemetría de salida para conectar con aplicaciones externas: MAVLINK, NMEA, MFD.

Podrás monitorizar el movimiento del aeromodelo con aplicaciones como Missión Planner, Oruxmaps, Droidplanner/Tower, etc...

Te invitamos a montarte tu antena tracker siguiendo nuestro proyecto y a participar para que nos cuentes tú experiencia.

Adjuntos:

#1 Guillesan, 30 May 2015
    Última edición por un moderador: 23 Nov 2017
  2. aticof Miembro

aticof
    Me Gusta recibidos:
    6
    Tengo que alimentar la FC 5-10 veces para que supere la pantalla de inicio.
    He probado a desconectar todo de ella y lo mismo.

No se me ocurre nada...

#7501 aticof, 5 Ene 2018
    Última edición: 5 Ene 2018
  3. aticof Miembro

aticof
    Me Gusta recibidos:
    6
    Por si sirve de pista comentar que una vez que arranca correctamente presentando las pantallas de TELM/VBAT/GPS, todos los arranques sucesivos inmediatos son OK; pero si dejas pasar unos minutos vuelve a las andadas...

4. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    24
    Si puedes haz un backup de la configuración para tratar de replicar el problema.

Por otro lado intenta comprobar que no sea un problema del display oled. Tras un arranque de esos en los que aparentemente se queda congelado métele telemetría a ver si el led verde presenta actividad.

5. aticof Miembro

aticof
    Me Gusta recibidos:
    6
    hice backup, reinstale FW de nuevo y restaure >> igual ---> ó dices no restaurar el backup?
    le meto telemetria con la pantalla congelada >>> igual

#7504 aticof, 7 Ene 2018
    Última edición: 7 Ene 2018
  6. aticof Miembro

aticof
    Me Gusta recibidos:
    6
    La verdad es que estoy haciendo las pruebas sin meterlo aún en la mecanica de la tracker (todo desparramado sobre la mesa).
    Pueda ser que cuando haga una prueba ya en la tracker (calibrando correctamete magnetometro, pues ahora no gira la FC) sea diferente, o eso espero...

#7505 aticof, 7 Ene 2018
    Última edición: 7 Ene 2018
  7. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    24
    No escribí todo lo que quise decir ni como lo quise decir. Lo que te decía es que pases la configuración para yo tratar de replicarte.

8. aticof Miembro

aticof
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ahhh ok

# set
    set looptime=1000
    set emf_avoidance=OFF
    set rssi_channel=0
    set rssi_scale=30
    set rssi_zoom=35
    set servo_pwm_rate=50
    set gps_baud=6
    set gps_provider=UBLOX
    set gps_sbas_mode=AUTO
    set gps_auto_config=ON
    set gps_auto_baud=OFF
    set gps_min_sats=6
    set gps_home_beeper=ON
    set telemetry_inversion=OFF
    set battery_capacity=2100
    set vbat_scale=110
    set vbat_max_cell_voltage=42
    set vbat_min_cell_voltage=33
    set vbat_warning_cell_voltage=35
    set magzero_x=-524
    set magzero_y=153
    set magzero_z=-319
    set p=2500
    set i=20
    set d=250
    set max_pid_error=10
    set max_pid_accumulator=5000
    set max_pid_gain=500
    set pid_divider=15
    set pan0=1500
    set pan0_calibrated=1
    set pan_calibration_pulse=1400
    set min_pan_speed=0
    set offset=0
    set offset_trim=-6
    set init_servos=0
    set tilt0=500
    set tilt90=1400
    set easing=2
    set easing_steps=60
    set easing_min_angle=4
    set easing_millis=15
    set telemetry_baud=7
    set telemetry_protocol=16
    set telemetry_min_sats=6
    set telemetry_provider=NONE
    set start_tracking_distance=1
    set start_tracking_altitude=0
    set mag_declination=0
    set mag_calibrated=1
    set min_logic_level=60
    set nopid_min_delta= 0.200
    set nopid_map_angle=90
    set nopid_max_speed=200
    set eps=2
    set eps_distance_gain=100
    set eps_heading_gain=50
    set eps_speed_gain=60
    set eps_frequency=250
    set eps_interpolation=ON
    set eps_interpolation_points=3
    set update_home_by_local_gps=OFF
    set max_speed_filter=0

# serial
    serial 0 1 57600 9600 0 9600
    serial 1 2 115200 38400 0 115200
    serial 30 0 115200 57600 57600 115200
    serial 31 0 115200 57600 0 115200

# feature
    Enabled: VBAT SERVO_TILT SOFTSERIAL GPS TELEMETRY DISPLAY EASING NOPID EPS RSSI_ADC

9. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ya he probado tu configuración, incluso he flasheado descargando la última versión desde el respositorio, y no tengo problema alguno, ningún cuelgue, nada. He visto que tienes activas todas las características (Features), como aún no estás usando el tracker, desconecta los servos y desactiva todas las características, deja únicamente DISPLAY, y prueba a ver si se sigue colgando. Si no se cuelga, ve activando característica a característica hasta que llegues a alguna que provoque un cuelgue, si es que alguna la provoca.

Otra cosa que puedes hacer es poner un conensador entre masa y 5 voltios para descartar que sea el típico problema que antiguamente daban las flip32, que se colgaban por fluctuaciones en el voltaje, pero vamos, más que nada por descartar cosas.

Independientemente de todo esto, cuando vayas a usar el tracker por primera vez ya montado, desactiva la característica EPS, no la vas a necesitar si tienes datos de telemetría a 5hz. Te lo comento porque no interesa tenerla activada para las primeras pruebas con telemetría real o simulador, se puede comportar de forma herrática y dando bandazos de un lado a otro.

Otra cosilla, si vas a usar el sistema NOPID (que por defecto viene activo y te ahorras quegraderos de cabeza de ajustar PIDs) tienes que tener en cuenta un buen ajueste del valor nopid_max_speed (en microsegundos, y no milisegundos pues se trata de una errata en las instrucciones). Interesa ponerlo al valor máximo del rango dinámico del servo. Por ejemplo, yo sé que mi servo se para en 1500, y sé que alcanza su velocidad máxima en 1650 en un sentido y en 1350 en el otro (situación ideal), por tanto el rango dinámico es 150 microsegundos, ese es el valor al que habría que poner el parámetro. Si en un sentido el rango dinámico es mayor que en el otro, pon el que prefieras. Si pones el mayor de los dos el tracker se moverá más rápico en un sentido que en el otro cuando el avión vuele muy rápido y en las cercanías del home.

Por último comentar que cuando tenemos activa la opción de mostrar RSSI, el configurador se puede volver un poco tarumba, debido a que cada x milisegundo refrescamos el dato de RSSI que se muestra en el configurador con objeto de poder ajustar la escala y demás parámetros. Este podría ser el orgien de algunas situaciones de mal funcionamiento del configurador. Si es este el caso, hay que "matar" el/los proceso/s que tenga abierto el configurador para que vuelva a funcionar correctamente.

10. aticof Miembro

aticof
    Me Gusta recibidos:
    6
    Oido cocina, mil garcias por la explicacion.
    Esta tarde pruebo todo lo que me comentas

11. aticof Miembro

aticof
    Me Gusta recibidos:
    6
    - He desconectado servos y desactivado todas las features menos DISPLAY y se sigue congelando; una vez que arranca correctamente despues de 5-10 intentos, los siguientes arranques si son consecutivos van bien, si dejo pasar unos minutos vuelve a congelarse.

- He flaseado de nuevo solo activando feature DISPLAY y lo mismo.

- He probado tambien a conectar en el rail de servos un condensador 16v/3300uF pero sigue igual.

- He cambiado de Display pero sigue igual

Solo se me ocurre que el haber puenteado desde un principio Vbat (+) con el positivo del rail servos haya trastocado algo en la FC.
    Está en camino otra FC y descartaré esto.

12. aticof Miembro

aticof
    Me Gusta recibidos:
    6
    Otra cosa, ¿como calculo el rango dinamico de un servo pan para nopid_max_speed? No lo entiendo; no estas hablando de límites ms (1100-1500-1900), dices el punto en el tiempo en microsegundos en el que la velocidad es mas rapida

13. aticof Miembro

aticof
    Me Gusta recibidos:
    6
    Otra duda mas:
    No entiendo el modo bootloader >> segun manual de la naze32 pasar a modo boot (3 leds encendidos) como preparacion para instalar el FW.

Osea, pasas a modo bootloader (preparar el inicio de arranque) y luego desconectas para unir pines boot e instalar fw.
    Pero si estas en modo bootloader y desconectas power ¿sigues en modo bootloader?

14. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    24
    1900-1500=400
    1500-1100=400

400 es el rango dinámico.

Necesitas encontrar esos 3 valores, y salvo que tengas algún aparatito que te los calcule se suele hacer a ojo. No todos los servos una vez modificado para girar 360 se comportan igual, por ejemplo los míos como mucho son 90. El tracker es capaz de calcular el valor central, pero no los extremos (aún no, pero escribí un poco de código que no llegué a terminar que ayudaba a calcularlos, algún día quizás lo acabe). La forma de calcularlo a ojo es más bien a oído, aumentas disminuyes el pulso con el aparatito hasta que percibes que no hay cambios de velocidad de giro por el sonido.

Hablo de microsegundos porque los pulsos pwm de los servos se expresan en microsegundos y no milisegundos.

15. aticof Miembro

aticof
    Me Gusta recibidos:
    6
    He visto paginas atrás alguna foto de trackers con un TxAV 5.8 como repetidor de video.
    ¿No afecta al GPS local ó al magnetometro de la FC el llevar un TxAv 200mW en la tracker?

#7514 aticof, 13 Ene 2018
    Última edición: 13 Ene 2018
  16. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    24
    Seguramente, y al magnetómetro también.

17. aticof Miembro

aticof
    Me Gusta recibidos:
    6
    estaba editando el post porque tb al magnetometro efectivamente. Nadie ha reportado interferencias?

Un vez que tenga todo fino probaré tb con un TxAV de 200 mW a ver qué sucede.

#7516 aticof, 13 Ene 2018
    Última edición: 13 Ene 2018
  18. aticof Miembro

aticof
    Me Gusta recibidos:
    6

No acabo de comprenderlo. Una cosa son los limites del servo:
    1100-1500-1900

y otra el rango dinamico, no?

19. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    24
    Imagina que de 1800 a 1900, y de 1200 a 1100 la velocidad no varía, es decir, que la velocidad máxima está en 1800 en un sentido y 1200 en el otro. El servo aceptaría pulsos incrementando o decrementando como máximo en 400 el pulso central, pero su velocidad máxima la alcanza incrementando o decrementando 300. Digamos pues que el ancho del rango dinámico es 300.

También es posible que en torno al valor central haya un margen en el cual el servo no se mueve, imagina que es 1510 en un sentido y 1490 en el otro. El rango tiene pues un ancho de 290, pero nosotros seguimos diciendo que es 300 y ponemos el valor 10 en min_pan_speed.

Quizás la palabra dinámico no esté bien empleada porque se habla de velocidades y no de aceleraciones.

Lo explicado es una situación ideal, lo normal tras modificar el servo es que en un sentido y en otro haya diferencia en el ancho del rango, y sea incluso complicado ajustar el valor central. Por eso considero que es conveniente usar como valor máximo el ancho del rango más corto de los dos.

#7518 rortega, 17 Ene 2018
    Última edición: 17 Ene 2018
  20. aticof Miembro

aticof
    Me Gusta recibidos:
    6
    Entendido, mejor explicado imposible

21. aticof Miembro

aticof
    Me Gusta recibidos:
    6
    Entendida la teoría, lo he probado con un tester de servos y “oigo” ese punto de cambio velocidad.

La escala del servo tester va de 70-150-230 (imagino serán 700-1500-2300) y los puntos de cambio son en 135 y 165.

Pero claro, esta escala no sé si se corresponde con los microsegundos adecuados. Imaginando que si los extremos son 1000 y 2000 entonces escalando el rango dinámico sería 90. Pero si consideramos que son 700-1500-2300 entonces el rango seria 150. >>> no se cual seria el correcto.

Pero este método con servotester de 5€ no me parece muy fiable...

EDITO:
    Dándole vueltas entiendo que mas que 90 ms seria 150 ms el rango dinamico, es decir, los mzicrosegundos desde donde se aprecia el cambio de velocidad independientemente de los limites.

#7520 aticof, 18 Ene 2018
    Última edición: 18 Ene 2018
  22. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    24
    Parece que tiene sentido lo que dices.

23. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    24
    Hago un paréntesis para mostrar un proyecto que tengo en curso. No es nada nuevo, sólo se trata de hacer una especie de remix para mejorar mi mecánica integrando algunas de las ideas que otros compañeros inclyuyen en sus diseños, para fabricar la mecánica con mi nueva impresora 3D (lo que se muestra a continuación es sólo un boceto).

IMG_20180118_202654.jpg

La idea es, por un lado eliminar los problemas derivados de las holguras, y por otro evitar en lo posible usar cables, quedando toda la electrónica, servos, etc., en la caja superior. No pretendo mover grandes y pesadas antenas pues vuelo con vídeo en 5.8 y de momento no voy a montar la antena de radio control en el tracker, a lo sumo para 433 mhz y un modelo lo más simple posible.

capsula-y-eje-1.jpeg

capsula-y-eje-2.jpeg

El diseño emplea los mismos rodamientos que se emplean en la mecánica de JuanTrillo. Se trata de superponer dos rodamientos de 55x30x13 a través de los cuales pasa un eje muy ajustado en cuya base se apoya sólo el anillo interior del rodamiento inferior. Una cápsula exterio en la que se alojan los rodamientos abraza con fuerza los anillos externos, haciendo del conjunto una sólida base giratoria sin holgura alguna, como muestra la prueba de diseño que he realizado en este vídeo:

La cápsula del diseño final irá integrada/acoplada a la base de la caja superior. En principio no contemplo usar el slipring para tener conectores y cables en la parte no móvil, es en lacaja superior donde se alojará todo, incluída la batería, idea recogida en el seguirod de antena de CIAUP35, idea que también se recoge en una variante del diseño de mecánica para imprimir en 3D del open360tracker.

Es un proyecto en progreso que aún no sé en qué va acabar ni si funcionará como yo espero que funcione. Seguiré contando suevolución ...

24. aticof Miembro

aticof
    Me Gusta recibidos:
    6
    Me alegro de tus avances con la 3d.

Siempre repito que una 3D en casa te cambia la vida.

Ya nada es lo que era cuando tienes tu 3D

Una pieza en la cabeza y a los pocos minutos en la mano...

:):)

25. aticof Miembro

aticof
    Me Gusta recibidos:
    6
    la conversion de mi mecanica se acerca a esa idea tb; todo en la parte giratoria.

A ver si me llega el slipring de una pu.a vez y lo acabo

26. aticof Miembro

aticof
    Me Gusta recibidos:
    6
    hoy me ha llegado la nueva FC FLIP32 que pedi para filtrar ese error de pantalla congelada en el inicio.

Y por fin arranca OK sin congelacion en pantalla inicio...

El problema lo tenia la FC primera, quizas por aquel puente que realize por error...

Un pasito mas cerca

Soy terco

27. Simba Gurú FPV

Simba
    Me Gusta recibidos:
    8
    Raul sigo opinando que es un problema muy serio el no disponer del slipring.
    No se como pretendes sacar el video, y hacerlo llegar a las gafas.
    Si lo que piensas hacer es lo mismo que Ciapu35, ya te digo yo que no es lo mas indicado, que a unos 1000 m si no antes ya has perdido el video.
    Recibir del avión el video en 5,8 y reenviarlo (repetidor) tambien en 5,8, es un error de NOTA, siempre se interfiere en mayor o menor grado, y aunque a corta distancia no se note, en cuanto te alejas un poco el desastre está servido.
    La única solución esta en utilizar un repetidor en 1,2g y recibir en las gafas o onde sea, en 1,2g, tambien se puede en 2,4g pero entonces aparecen las interferencias de las emisoras de RC.

Lo mejor es el slipring, y si utilizas 5,8g en video, salir del Tracker con cable y enchufarlo a las gafas, eso es lo que mas calidad ofrece y mejores prestaciones del Tracker, y que te puedas ir si te apetece a 6 Km en 5,8g con 600mW, con un video perfecto, eso si con una buena direccional en el Tracker.

Advertido quedas.

28. aticof Miembro

aticof
    Me Gusta recibidos:
    6
    todo va ok ahora menos el Buzzer que se queda con un pitido continuo.....; el estado de leds es correcto: solo azul, sin rojo

Arrrrgggg..., toy gafao

¿Alguna sugerencia?

29. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    24
    Tendré en cuenta tus consejos, tenlo por seguro. De momento me voy a centrar en hacer que la mecánica ruede bien, y luego haré las modificaciones necesarias para tener la opción de meter el slipring para que no influya en la rotación (que no toque el eje central como hace la mecánica de JuanTrillo).

30. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    24
    Creo que te ha tocado una de las flip32 que tienen un problema en un componente pasivo. Yo lo intenté solucionar en la mía y lo soldé tan mal que me cargué las pistas y no hubo manera: https://quadmeup.com/fix-buzzer-on-flip32/

31. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    24
    Avanzando en el diseño...

u360gts-mecanica-v2.png

#7530 rortega, 19 Ene 2018
    Última edición: 19 Ene 2018
  32. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    24
  33. Simba Gurú FPV

Simba
    Me Gusta recibidos:
    8
    Tiene muy buena pinta, pero en donde le pones el soporte para el tripode, ya que te pones hazle una pequeña caja de conexiones, igual a la del diseño germanico, eso estaba muy bien pensado y tiene una función importante.
    Esta bien lo de simplificar, pero cuando la simplificación crea complicaciones, al final no resulta tan simple.

34. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    24
    La base del trípode ya la lleva puesta, junto con el eje forma una única pieza (resaltado en verde en la foto de más abajo). El diseño está preparado para pasar el slipring. Cuando vea que esto es sólido y gira sin holguras rediseñaré esa pieza que ves en verde para alojar también los conectores, pero será mínimo, o bien dos conectores, uno para batería y otro salida de av, o algún conecector de varios pines, y que el usuario se apañe un cable multiusos.

u360gts-mecanica-v2_c.png

35. aticof Miembro

aticof
    Me Gusta recibidos:
    6

Tengo un rango dinamico de 150 ms clavado tanto en un sentido como en el otro. >>> NOPID_MAX_SPEED=150

Pero cuando muevo el 1500 se empieza a mover a 1497 ms en un sentido y a 1510 ms en el otro >>> ¿Que valor seria el correcto en MIN_PAN_SPEED? ¿10 ó 3?

36. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    24
    (1510 - 1497) / 2 = 7 (redondeando)

1497 + 7 = 1504

Prueba a poner como pan0 1504, y min_pan_speed a 6 o 7. Cuando pongas peso en el tracker esos valores podrían variar.

37. aticof Miembro

aticof
    Me Gusta recibidos:
    6
    OK, me acaba de comentar la merkel que ha llegado el slipring a casa: :)
    A ver si monto la mecanica este finde y ya puedo calibrar Pan y brujula adecuadamente. Es entonces cuando aplicare estos valores que me comentas.

He podido solucionar el error del inicio congelado de la primera FC :) pasando a modo BOOT (3 leds encendidos) desde configurador y seguido sin desconectar flasear >> Antes flaseaba directamente puenteando los pines boot y aparecia el congelado.

El dia habia empezado mal pero se ha enderezado.Deseando tener montado todo para calibrar y ver por fin su funcionamiento.

#7536 aticof, 19 Ene 2018
  38. aticof Miembro

aticof
    Me Gusta recibidos:
    6
    1 - Si utilizo estos parametros no tengo que hacer calibracion automatica (click en "Calibrate Pan"), no? solo cambiar los parametros manualmente y chequear "Calibrated" + SAVE

y luego: set pan0_calibrated=1

2 - La otra opcion es calibracion automatica clickeando "Calibrate Pan" y cuando acabe de girar para ajustar, chequear "Calibrated" + SAVE

y esta opcion ya te pone automaticamente pan0_calibrated=1

¿Es asi?

#7537 aticof, 19 Ene 2018
  39. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    24
    Así es, ambas opciones son correctas, prueba ambas y quédate con la que mejores resultados tengas. En ambos casos no olvides marcar calibrated.

40. aticof Miembro

aticof
    Me Gusta recibidos:
    6
    1- Por otra parte pille el GPS del link que propone el proyecto pero veo que tarda bastante en pilalr satelites. Lo tengo configurado para UBLOX pero tarda unos 3-4 min en llegar al minimo de 6 satelites

¿es normal o aconsejas otro GPS?

2- Cuando pilla min sat y se pone en HOME SET GPS no se orienta al Norte? o esto solo es al calibrar?

#7539 aticof, 20 Ene 2018
    Última edición: 20 Ene 2018
  41. aticof Miembro

aticof
    Me Gusta recibidos:
    6
    La verdad es que ambas coinciden en un centro a 1504..

42. aticof Miembro

aticof
    Me Gusta recibidos:
    6
  43. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    24
    El que yo uso tambié tarda en pillar satélites, imagino que cualquiera de los que aconsejan para iNav autopilot valdría.

44. Guillesan Maestro FPV

Guillesan
    Me Gusta recibidos:
    4
    Coincido totalmente con Simba, el uso de RF para ir y venir de señales es comodo......pero no deseable, como dice el siempre hay interferencias. Yo soy de la opinion de que donde haya un cable que se quite la RF. En mi caso uso Crossfire como mando (868) y me es imprescindible apartar la antena de mi maleta(centro de mando) por que sino a distancias mas o menos largas el 868 interfiere en el 1.2 de video, asi que cuanto mas lejos la antena mejor pero esto implica que la conexión bluetooh de la telemetria en algunos casos pierde la conexion con la emisora con el resultado de que la antena se para, creo que es por estar en un ambiente cargado de señales 2.4 (otros compañeros con emisoras 2.4, wiffis etc...), la solucion ha sido instalar el modulo bluetooh receptor de telemetria de la antena en la misma maleta y trasladar la telemetria por la manguera (cables) desde esta a la antena con el resultado de que no se deslinca por estar a escasos centimetros de la emisora y el modulo. Asi que despues de este rollo , ya perdonareis, ahora todo lo importante , video, telemetria, viaja desde la antena o hacia la antena por una conexion por cable, fiable y segura y ademas apantallada de posibles interferencias.

45. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    24
    Agradezco vuestros comentarios al respecto. El diseño lo tengo bastante avanzado y preparado para poder pasar el slipring. Habrá dos versiones de la base, una única pieza que podrá imprimirse al gusto, dependiendo de si se desea usar cable o no. La idea fundamental es eliminar los problemas del diseño original, usando rodamientos y tratando de hacer una caja más sólida. Espero poder realizar pronto la impresión del primer prototipo.

46. Guillesan Maestro FPV

Guillesan
    Me Gusta recibidos:
    4
    OK, la rigidez es posiblemente el 50% de la mecanica, cualquier movimiento , vibracion no deseada hace que todo mal funcione, es imprescindible que sea lo mas rigida posible y a la vez gire con total libertad. yo he usado en el centro rodamientos (2) uno encima del otro de 30 mm , y la base superior descansa sobre otro rodamiento plano , es dificil de explicar pero si hace falta pongo fotos.

47. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    24
    Vi en vivo moviéndose la mecánica del diseño de JuanTrillo (sin electrónica) y me sorprendió bastante el resultado, es por eso que he incorporado la misma idea de los dos rozamientos superpuestos. Lo que no he incorporado son las ruedas con rodamientos que creo es a lo que te refieres. A ver qué sale!

48. Guillesan Maestro FPV

Guillesan
    Me Gusta recibidos:
    4
    Raul me refiero a este rodamiento http://www.ebay.es/itm/AXK3047-AS30...s-30x47x4mm-/142125351057?hash=item211754c091
    Todo el peso de la antena esta soportado por el, permite que no bascule hacia los lados .

49. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    24
    Tiene un diámetro más pequeño que los rodamientos que uso (son de 50x30x13), entiendo no obstante que al estar diseñado para trabajar en posición horizontal hará mejor su trabajo en caso de pesadas antenas.

50. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    24
    Así llevo el diseño de momento. Espero poder empezar a imprimir el prototipo dentro de un par de días.

51. Guillesan Maestro FPV

Guillesan
    Me Gusta recibidos:
    4
    Vamos biennnnn, una sola cosa, en la placa (verde) tienes un agujero cuadrado con cuatro agujeros en los angulos, supongo para la placa naze, entiendo que esta demasiado cerca del servo tilt, lo digo por la mala influencia del motor del servo y la brujula, es cosa de loteria pero suele afectarle, si tienes espacio igual mejor alejarla.
    Buen curro si señor

Compartir esta página