Proyecto Antena tracker 360º

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por Guillesan, 30 May 2015.

1. rortega

rortega Gurú FPV

Me Gusta recibidos:
    1
  2. Simba

Simba Gurú FPV

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy interesante Raul, pero es un proyecto con mucho cacharreo, demasiado para mi en estos momentos.

De todas formas, eso es lo que debe de hacer el conversor de Frsky, y solo cuesta unos 15€.
    Intentare probar uno de un compañero de club, y si funciona decentemente lo compro y a correr, ya informare del tema.

Gracias por todo.

3. rortega

rortega Gurú FPV

Me Gusta recibidos:
    1
    He publicado una nueva versión: https://github.com/raul-ortega/u360gts/releases/tag/9.2.1

Sólo se ha realizado un cambio para el protocolo PITLAB. Antes se estaba tomando la altitud relativa de la telemetría, por lo que si usábamos un gps local podríamos tener problemas al calcular la altitud del aeromodelo con respecto a la altitud del tracker. Ahora se usa en su lugar la altitud absoluta, así no habrá problema se use o no GPS local (gracias a JuanTrillo por este apunte).

4. avefenix

avefenix Nuevo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Simba. ¿ Conoces el sistema de asociación de varios receptores de Frsky ?.........

Por ejemplo: Con dos receptores X8R consigues hasta un máximo de 16 canales PPM.

Espero que esto te valga, aunque sé que hay que invertir en otro Rx.

Por otro lado y respecto del convertidor PPM/SBUS/PWM, he de decirte que lo tengo y sólo he conseguido sacar convirtiendo un máximo de 12 canales. Nunca conseguí los 16 canales :(.

Ahora te envío un MP por si te decides por el convertidor y te lo paso ;)

Saludos by R@F@.

Saludos by R@F@.

5. Guillesan

Guillesan Maestro FPV

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compas, una pregunta para Raul. Segun puedo ver en la wiki en firmware ya posibilita el uso de placas flip con el magnetometro externo, estoy en lo cierto? No es que lo vaya a usar yo es para un compañero que esta terminando la antena con una flip32 sin magnetometro.
    Szaludos.

6. Simba

Simba Gurú FPV

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Guillermo, lo que te puedo decir es que tengo una Flip32 sin magnetometro, que funciona perfecto con un Mag. externo.
    Lo que te aconsejo es que le pongas un GPS con Mag externo, y lo tienes todo en uno.

Solo señalarte una cosa que ya tengo solucionada, y que por eso te lo señalo, los Mag externos para que funcionen con estas placas, y con cualquier otras parecidas, tienen que tener unas resistencias en el puerto I2c, de 4K7 entre los cables SCL y +, y SDA y +, por necesidad del protocolo I2c.
    La mayoría de los GPS/Mag, que pone son del tipo APM, no tienen esas resistencias instaladas, por considerar los fabricantes, que son las placas APM las que las tienen instaladas.
    En todo caso es fácil de solucionar instalando las resistencias, pero hay que saberlo para que funcionen.

7. Guillesan

Guillesan Maestro FPV

Me Gusta recibidos:
    0
    OK Simba tomo nota y se lo paso al compañero que esta montando la antena, una sola cosa mas , la flip32 sin magnetometro supongo usas la ultima version 9.2.1

8. Simba

Simba Gurú FPV

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya no me acuerdo de que versión llevo, lo de la flip32, es una vieja que aun conservo, y que en su dia le arranque el Mag (literalmente) se lo desmonte para poder habilitar uno exterior en un Dron, por aquello de las interferencias magneticas, vamos experimentos mios.
    De todas formas Raul tiene la ultima palabra en cuanto a utilizar otro tipo de placa, que no sea la F1.

9. rortega

rortega Gurú FPV

Me Gusta recibidos:
    1
    Como te ha dicho Simba se puede poner un mag externo. De lo que hablaba no hace mucho es de eso mismo, pero además la posibilidad de poner el mag en otra posición, es algo que ha verificado un usuario tras una modificación del código, pero aún no he actualizado el firm.

No es más que volver a habilitar en el firm opciones de alineamiento de sensores y de placa, opciones que ya sabemos que funcionaban en cleanflight (código en el que está basado el firm) que anulé porque creía innecesarias.

No he querido reincorporarlas aún porque tenía pendiente modificaciones de protocolos, y no quería mezclar cosas para tener más elementos causantes de fallos.

10. rortega

rortega Gurú FPV

Me Gusta recibidos:
    1
    En breve publicaré la versión 9.2.2 que corrige un bug que ha encontrado un usuario del foro alemán. Afecta únicamente al protocolo FrSky X (Smart Port). El problema era que no se visualizaba las coordenadas cuando se usa el protocolo Smart Port con los receptores tipo X. Si se usan configurados en la emisora como D no había problema.

El usuario en cuestión mañana lo probará en vuelo y reportará resultados.

11. rortega

rortega Gurú FPV

Me Gusta recibidos:
    1
  12. Guillesan

Guillesan Maestro FPV

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola anteneros, he actualizado a la ultima version 9.2.2 sin problemas.
    Probando las nuevas opciones y usando el simulador de chrome la telemetria pitlab no puedo usarla por que al iniciar e intentar hacer home en la antena no puedo, sin embargo con las anteriores Mavlink, nmea si lo hace, es cosa mia o hay algo que no funciona.
    Sigo probando .

13. rortega

rortega Gurú FPV

Me Gusta recibidos:
    1
    Es posible que no tengas instalada la última versión del configurador ...

14. Guillesan

Guillesan Maestro FPV

Me Gusta recibidos:
    0
    Uso la 2.4, puede que no me haya explicado bien, en el configurador si me sale la opcion Pitlab de telemetria pero una vez iniciado el envio de tramas al querer hacer home en la antena no lo hace dandole al boton ¨home¨ me refiero , si lo hago con las demas telemetrias si puedo.

15. Guillesan

Guillesan Maestro FPV

Me Gusta recibidos:
    0
    Me autorespondo, nada solucionado, eran los puñeteros botones , son malos y viejos, los tengo que cambiar tienen mucho rebote y mal contacto. Un saludo.

16. rortega

rortega Gurú FPV

Me Gusta recibidos:
    1
    A mi los míos también me fallan, hay que poner ahí otro tipo de botones...

17. Guillesan

Guillesan Maestro FPV

Me Gusta recibidos:
    0
    No se ciertamente si es fallo mecanico de los botones o puede sea un efecto rebote por no tener las resistencias en serie tipicas pull up o pull down. Sera cosa de probar.

Compartir esta página