Antena SPW y fail safe

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por Moler, 15 Abr 2013.

1. Moler Miembro

Moler
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos,

Me gustaría saber si el uso de una helical y su antena en el tx spw en la frecuencia 1,3 es mas proclive a causar problemas de alcance con continuos fail safe en el receptor corona en 35 Mhz. Lo comento porque el sábado estrene estas antenas de video en vez de la antena en V y Biquad en tierra que utilizaba antes, y lamentablemente no me pude alejar mas de 2 km cuando lo normal para mi eran unos 5 a 6 km, me entraban continuos fail safe que me obligaban a regresar. Tengo el rx de radio alejado del tx de video.

¿habéis tenido algún problema similar?

Saludos a todos.

2. jgbarque Miembro

jgbarque
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tuve problemas con receptor Futaba en 35, pero no los puedo achacar a las antenas.
    He leído por ahí, a alguien que con receptor Corona, le afectaba alguna frecuencia de vídeo en concreto causándole FS a corta distancia. Prueba con otras frecuencias de vídeo, y también prueba a poner ahora las omni otra vez para ver si se te soluciona el problema.
    Mira a ver si la alimentación del receptor es buena. Has cambiado algún servo, o las baterías, o el variador o algo de la electrónica?
    Saludos.

3. Moler Miembro

Moler
    Me Gusta recibidos:
    0
    No he cambiado nada solo las antenas del tx y rx de video y con el mismo canal, el 8.

4. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
    La parte del receptor de vídeo obviamente no te afecta en nada al receptor RC.

Yo volvería a poner la antena en V en el emisor de vídeo, para comprobar si vuelves a recuperar el rango. Si fuera así, claramente significa que el diagrama de radiación de la SPW perjudica más a la antena del receptor de RC que el de la antena en V.

Si pones una foto con la posición de ambas antenas en el avión, podemos intentar buscar una solución.

Compartir esta página