antena rx 35mhz en multicopteros-fpv¡¡alguien tiene?

Tema en 'General - Proyectos multirrotor' iniciado por toñox4, 4 Nov 2011.

1. toñox4 Miembro

toñox4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    se que no es el apartado de antenas,he dudado en donde ponerlo pero como este es de multicopteros fpv... en general, me a aprecido correcto¡¡¡si cren los moderedores que no esta bien,me disculpo...
    al grano.

me he ajenciado una emi de 35mhz.mi duda es como poner la antena del rx de mi cuadricoptero.en los aviones la dejan colgando y hasta con un plomito para que se mantenga recta para un buen rango para el fpv...,tambien la alargan al doble(2m+-)para mallor rango,que en mi caso es mi intencion.
    -algien tiene antena(el cablezito)del rx de 35 en su multicoptero?
    -la dejais colgando como los aviones?sobre todo los que llevais 2m,pues la de 1m no es tanto problema.
    todo esto me refiero indicado para el fpv,que me imaguino que no vale eso de enrrolar las antenas por perder mucho rango,no?
    bueno pues eso, si alguien tiene y me puede indicar como la tiene colgando(por defecto casi todos:laugh::laugh::laugh:) o de alguna otra manera.
    si no probare con los 2m colando con un plomito, haber si no se me traba con algun arbusto(jo:censurado:der como a sonado este parrafo:laugh:).
    sin mas que se alarga el tema(juro que a salido sin querer,hoy triunfo:laugh:)
    ya os contare(lo de la antena)
    saludos

2. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    usa un tubo fino, la sacas y la enrollas sobre ella, para 500 metros tienes

3. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo coloco un tornillo de los del chásis un poquito más largo. La antena la meto en un tubido con una pieza de las separadoras del mk en la parte de abajo sujeta con termorretráctil. La antena la corto a esa distancia y la coloco un conector. De esta forma llevo la varilla suelta y la enrosco en el tornillo del chásis cuando voy a utilizarla.
    queda vertical hacia arriba.

4. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo los dos metros arrastrando entre las patas, sin plomo ni nada pero cuando se cruza un pibon sube como una culebra y se enrrolla como dice Funfly. Es automática. :biggrin:

5. modcube Nuevo Miembro

modcube
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo en un principio como no encontré tubo rígido y ligero utilicé una varilla de madera para sujetar el cable, hasta que me pegué una piña y la rompí :mad:. Después utilizé alambre vertical sujeto con un conector redondo de los que utilizan los motores, iba bien porqué la podía quitar y poner con facilidad, un día se salió la antena mientras volaba y el aparato al suelo... Después le puse un poco de silicona caliente para que se mantuviera fija. El problema del alambre es que pesa demasiado y no se pueden hacer antenas muy largas si no el aparato se vuelve inestable, por eso ahora he puesto un cable colgando, aunque me temo que del movimiento terminará cortándose... Como mucho he conseguido llegar a casi 1km (emisora wfly09 con una antena tipo hilo de 1m y sin ponerle plomo).

PD: ¿Alguien sabe algún sitio donde vendan tubo rígido y ligero para sujetar la antena?

6. toñox4 Miembro

toñox4
    Me Gusta recibidos:
    0
    funfly
    usa un tubo fino, la sacas y la enrollas sobre ella, para 500 metros tienes
    hola, ya he visto multis asi pero mi intencion es poderme alejar 1000 o 1500m.
    helirap1
    Yo coloco un tornillo de los del chásis un poquito más largo. La antena la meto en un tubido con una pieza de las separadoras del mk en la parte de abajo sujeta con termorretráctil. La antena la corto a esa distancia y la coloco un conector. De esta forma llevo la varilla suelta y la enrosco en el tornillo del chásis cuando voy a utilizarla.
    queda vertical hacia arriba.
    Hola,creo que + o - te entiendo,que tipo de varilla utilizas¿de piano?secion?no te desestabiliza por el peso y el pendulo?yo quiero 2m...
    tambien veo si he entendido bien, que el chasis estaria conectado a al antena.no dara problemas de interferencia con el tx de video...
    elossam
    Yo llevo los dos metros arrastrando entre las patas, sin plomo ni nada pero cuando se cruza un pibon sube como una culebra y se enrrolla como dice Funfly. Es automática.
    Hola,
    eso eso,seria lo bueno.llevarle al parato al campo de vuelo una fotito de un robot-pibon(tipo futurama)o un esquema sexi o en caso estremo una biagra, para que el vicho vuelo contento:laugh:.​
    modcube

PD: ¿Alguien sabe algún sitio donde vendan tubo rígido y ligero para sujetar la antena?
    Hola, creo que podria fucionar con las pajitas de picapica que venden en las tiendas de chucherias.me suena que hay unas bastante largas o tambien mira en los chinos la de beber extra largas.eso si para 2m que quiero no se yo¡¡

el lunes mirare haber.de momento probare varias opciones en casa por que el tiempo esta rebuelto:mad:.si al final se la dejo colgando,pondre un conector fiable, pero que en caso de trabarse con algo se desconecte y me deje una oportunidad de salvarlo....

pd:como haceis para citar varios mensajes?
    saludos​

7. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    El tubito que uso es el que se usan para las varillas de mando o incluso para las antenas, de plastico de unos 2,5 mm de diámetro. dentro meto el propio cable del receptor, pero no llevo tanta longitud como tu pretendes.
    Lo coloco en un separador de plástico de los del mk, por lo que no tiene comunicación con el chásis.

8. modcube Nuevo Miembro

modcube
    Me Gusta recibidos:
    0
    Utiliza el botón "Multi-Citar" está al lado de Citar, selecciona los que quieras citar y después haz clic en citar (diría que es así, aunque no lo he probado).

Compartir esta página