ANTENA RETRACTIL Tx video

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por sergio00, 31 Ago 2006.

1. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    BUENO, les mando las fotos de la ANTENA RETRACTIL Tx (video) .
    La antena es tipo Rubber Duck de 9Dbi, 38 cm de largo y articulada en su base. Con un simple elástico de mercería, un par de tornillitos y una brida de electricista solucioné el problema. La base de la antena esta hecha firme a un rSMA hembra ( hay muchas roscas, esta es la q le vale a esta antena) con tuerca incorporada. Un agujero en el fuselaje hace pasar dicho conector al interior del fuselaje. Un cable HDF200 de baja pérdida me da la flexibilidad para poder ubicar el Tx donde quiera. El aparejo termina con un adaptador SMA-Macho / rSMA-Hembra q se intruduce en el TX de BlackwindowAV.
    Saludos a todos!!

Adjuntos:

2. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    Les comento la experiencia de este finde.
    Como estoy esperando la camara que encargue, volé para hacer las pruebas con la cam q tenia, una videocacamara de esas baratujas ( 320x240 ). Viene con sensor CMOS y asi y todo para lo limitada que es se veia una señal Limpia. Eso si,, entre LIPO, Tx y cam ( sobre todo esto ultimo) al avion levantó 450g de peso extra, medido en una bascula justo antes del despegue. Si volo bien con 450 g de peso extra tb lo hara con la cam q encargue q pesa solo 50g.
    Comportamiento de la Antena Retractil.
    E X C E L E N T E. Sin interferencia o perdida de señal, señal limpia. Para tener una perdida de señal, tuve q forzar volando un angulo de 85 grados H con respecto a la antena y asi y todo algo se seguia viendo. En V practicamente tenia 100 grados de cobertura a esa distancia. La antena TX y la Rx se conportaron de maravilla. A baja y a alta altura.

Cosas para mejorar: Tengo que tenzar mas el elástico de la antena ( subirle el punto de agarre) ya que a maxima potencia del motor o giros muy cerrados la antena se doblaba unos 35 grados estimo y cuando se doblaba habia unpequeño y muy momentaneo ruido en la imagen.

Ningun problema en el despegue/aterrizaje, la antena se plegó tal como habia previsto, solo que justo se me rompio el tubo de silicona q le puse al caño de escape y quedo la antenan llena de aceite.

Les mando un saludo a todos y segumos compartiendo las experiencias aqui y en el nuevo foro.
    Serrgio00

Adjuntos:

3. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    wavess escribió:
    A) Grabaste el vuelo? B) Donde lo tienes montado en un electrico o gasolina?
    C) La antena del receptor es una omnidireccional no? D) Como te las ingeniaste para colocarla en el campo de vuelo?

Te cuento:
    A) no lo grabe ya q fue el 1er vuelo de pueba, ademas tg q conseguir algun grabador portatil d esos q se venden.

B)ANTENA Rx: 18 Dbi 80 grados apertura 70 y largos en la practica). TIPO PATCH o Planar. Unica con tanto ángulo de apertura para una antena de 18 dbi ( ver el grafico de onda en el link) . Esta antena la Fabrica Procell ( antenna-tw.com), es la PA-L01 y aqui en españa la distribuye Connection NC con otro nombre, les dejo el link. http://www.connectionnc.com/n&c/bajando2.php?imagen=WLANTED18.pdf Sale unos 57 Euros.
    Foto de mi antena: http://www.miliamperios.com/foro/download.php?id=43140

C) El avion es un Ariane de 3 metros de embergadura. Es Glow con motor OS 46. Lo compre especialmente para este tipo de vuelo por su gran capacidad de carga, vuelo estable y gran autonomia ( vuelos d 20 min). Eso si, hay q dominarlo para aterrizarlo.
    No grabe el vuelo ya que este fue simplemente un vuelo de prueba, me tendre q comprar algun grabador portatil d esos q se venden.

D) La coloque asi: Soporte para montarla en un tripode forografico de 26 Euros porte incluido

La antena estuvo inclinada unos 45 grados vertical.. Generalmente los vuelos son en un ovalo teniendo como eje principal la direccion del viento y como centro el piloto. Solo era necesario mover la antena cuando el avion nos sobrepasaba x arriba nuestro y se dirigia hacia el otro extremo del ovalo. Creo q colocar la antena mirando mas hacia el cielo sera mejor ( digamos unos 70 grados sobr el horizonte ya q la antena tiene una cobertura de 80 grados Vertical y 80 Horizontal).
    Probare tambien ponerla mirando hacia el cielo a ver como se comporta.

Si tienes alguien q corrija la antena puedes volar los 360 grados a la redonda perfectamente con esta antena. Si quieres volar solo y lejos, lo ideal seria tener 3 o 4 antenas cubriendo los 360 grados conectadas a un SPLITTER ( aparato para conectar + d 1 antena). Tener en cuanta q el Eplixiter quita 0.5 Db por antena.

PD: voy a colocar en el foro el sistema PAN & TILT ( movimiento vertical y horizontal ) de la camara en cuanto lo monte.

Saludos a todos!

Ver DIBUJO COBERTURA GOOGLE EARTH

Compartir esta página