Antena receptor

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por merss, 18 Ene 2008.

1. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que antena me recomendais para el receptor?
    Estoy montando el awm635rx por lo que al ser diversity puedo poner dos antenas, una será una gp-path que me haré dentro de poco, la segunda antena queria que fuese omnidireccional, sobretodo ahora al principio, pero mi duda es de que ganacia? de 3, 5 o 9 db?

Estoy entre estas tres:
    La de 3db
    La de 5db
    La de 9db

Se que entre más ganancia mejor, pero volaré en un campo con el espacio radioelectrico saturado, y creo que por esto es desaconsejado poner antenas de mucha ganancia.

Que opinais? Que me aconsejais?

Saludos

2. albertocvr Miembro Activo

albertocvr
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si te sirve de ayuda ,yo probé con una de 7Db y funcionaba bastante peor que la de 3 Db . Sigo usando la omni de 3Db para el avión y en los receptores uso una yagi o una pach y la omni ( tengo un diversity ) .

3. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
    En el receptor también gastas de 3db? o de mas?
    Gracias por contestar
    Saludos

4. luismito Miembro Activo

luismito
    Me Gusta recibidos:
    0
    Antenas

Yo hice en su momento todo tipo de pruebas con omnis de 3,5, y 7 dBi.Debe de haber algún post por ahí.

En receptor siempre me fué mejor la de 3dBI. Las otras te meten muchísimo ruido, y hacen el vuelo más crítico.

En el emisor también de 3dBI, aunque en algunas ocasiones me fué bastante bien la de 5dBI, pero a veces te llevabas sustos al hacer un giro lejos, con lo que lo que ganas en imagen lo pierdes en nervios.La de 7 fué fatal.

5. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias luismito.
    Entonces decidido, la de 3db será la mejor opción.
    Lo bueno esque al ser el receptor diversity podré colocar una sagunda antena direccional de más ganancia para vuelos un poco más lejos.

De todas formas si hay más experiencias, y opiniones postearlas porque pueden servir de ayuda. Gracias

Saludos

Compartir esta página