Ayuda! Antena receptor rota

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por Reisender, 8 Mar 2015.

1. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas. Después de nosecuantos usos, las antenas de mis receptores Turnigy están peladas de donde el cable se introduce en la caja. Ya los utilizaba soólo para vuelos en tercera, pero hoy, haciendo ladera, el avión me ha perdido la señal y el muy cab:censurado: se ha ido planeando hacia una pineda y faena he tenido para encontrarlo.
    Total, que me pregunto si me podría indicar alguien dónde comprar cable de antena (sin rosca) o decirme cómo podría afectar al alcance recortar la antena unos milímetros.
    Gracias

2. Ivan_Cillo Miembro

Ivan_Cillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    El cable puedes recortarlo lo que quieras ya que solo es latiguillo.
    Lo que es la antena es lo que viene dentro del termoretractil.
    Otra cosa es que aciertes a soldarlo porque es minúsculo...

3. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mi recomendación, después de reparar algunas.
    - Abres el receptor.
    - Desueldas la antena.
    - Cortas por donde este rota para sanear.
    - Vuelves a soldar como estaba cuando desoldaste.

4. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    Creo que o no te entiendo o no me has entendido lo que está roto. Es esto

Adjuntos:

5. Ivan_Cillo Miembro

Ivan_Cillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    No me has entendido. Eso que tienes roto es el latiguillo y lo puedes soldar perfectamente a la placa como te dice Eslanek.
    Por si acaso aquí va otra foto, lo enfundado en rojo es la antena dipolo y el cablecillo gris el latiguillo (el cual puedes cortar y soldar sin problema ya que no afecta a las características de la antena)

6. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    Quieres decir que es como una camisa? Como una masa? No puedo soldarlo en ningún sitio, debería cortarlo todo entero para soldarlo. Me quieres decir que "lo gris" no hace función de antena si no que sólamente lo del termoretráctil? Entonces por qué me pierde señal a los, por decir algo, 70 metros?

7. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Exacto, todo el cable coaxial es un latiguillo, la antena esta dentro del temor retráctil (un dipolo).
    Por que pierdes señal? Yo creo que esta claro, corta la maya a el cable de la antena de TV de tu casa a ver que sucede. Estas quitándole la masa a tu antena y por lo tanto teniendo en cuenta que ha sido diseñada de una forma determinada al desconectar la malla esta perdiendo sus prestaciones.

8. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    Vale, ya lo pillo, lo gris simplemente es un "alargador", aunque tenga la malla que va con la masa. Entonces lo corto y soldo el cable central al circuito y la malla a la masa. Mañana lo pruebo, que estoy a punto de dormirme encima del teclado...

9. Ivan_Cillo Miembro

Ivan_Cillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te funciona hasta 70m porque todos los receptores reciben hasta cierta distancia sin antena
    Es igual que los alargador es eléctricos, si cortas uno de los dos cables deja de funcionar.
    Cortalo y suelda el vivo (cable central) y masa (malla) donde corresponda.
    Y antes de soldar mete un cacho de termoretractil para después reforzar la zona donde sale el cable de la caja de plástico, o refuerza lo con cinta aislante antes de cerrarla.

10. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    Oido cocina! Tenia la duda de si podia cortar-pegar tal cual sin afectar el alcance, pero veo que el trozo de cortar-pegar no afecta a la recepción. Gracias muchachos, cuando lo tenga os cuento! :smile::smile:

Compartir esta página