antena rígida

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por sito, 17 Ene 2011.

1. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    se me plantea una pregunta, haciendo el cuad, tengo la duda de la antena de receptor como la tengo que poner, asi que ni corto ni perezoso, me he hecho con una antena de estas, y ahora se me plantea otra cuestion, como ajustar la antena.

1- tengo que cortar un cacho de hilo de receptor justo de la medida del cable de la antena,
    2-al ser la antena de 35 simplemente le sueldo un cacho de cable del receptor a la antena lo mas corto posible.

las antenas son estas

Adjuntos:

2. m€din@ Miembro

m€din@
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Sito : Para saber la longitud de una antena haz la siguiente operación 300/f = mts ,
    300 es la constante de la velocidad de la luz , f la frecuencia , es decir 300 entre 35 , el resultado te saldrá en mts que es lo que corresponde a la longitud de la onda completa y luego como las antenas que usamos son de un cuato de onda , lo divides por 4 , quitando un porcentaje del 5% por falta de rendimiento te sale una antena de 2 mts de longitud mas o menos .

No habrás visto nunca un Tx con tanta antena , muy simple dentro de la emisora hay una bobina de hilo de cobre con la longitud que le falta , Al Rx le pasa igual .

Puedes también medir el hilo de acero de la antena incluidas las espiras del muelle y descontarselo a la antena del rx , de todas formas en los receptores la longitud no es critica como en los Tx .

Saludos A.Medina

3. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sito hace años que usamos este tipo de antenas en los aviones de turbina,nosotros siempre hemos hecho lo mismo.
    Cortas el cable el mismo trozo que antena tengas y siempre ha funcionado bien.
    Yo tengo alguna que en el cable hay que soldar un terminal redondo para apretarlo con el tornillo que lleva y tengo otras que va con un faston.

Saludos

Adjuntos:

• Antena.JPG
      Antena.JPG
      Tamaño de archivo:
      22,1 KB
      Visitas:
      76
  4. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias compañeros ahora otra pregunta, de que manera mejor puedo poner la antena sobrante del receptor para intentar no tener mucha interferencia

5. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sobre ese tema nunca he tenido interferencias hasta que no me meti en el FPV,supongo que tendras que evitar variadores y GPS que son las fuentes donde no las encontramos.

Yo he llevado la antena por una semiala con cuatro servos y nunca a pasado nada.

Saludos

6. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    Uff..... eso está difícil, es el cuadradillo de Guillermo puert y los variadores están alrededor del chasis, ya os pondré una fotillo está tarde y así ver sí me podéis aconsejar mejor

Compartir esta página