Antena para emisora turnigy 9x 35mhz modulo JR

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por Shogo, 28 Abr 2013.

1. Shogo Nuevo Miembro

Shogo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:

Esta tarde volando en ladera, me ha sacudido mi compañero en la antena de la radio y me la ha arrancado de cuajo. Se han arrancado los tetones interiores del primer tramo y se ha rajado la parte exterior así que no veo arreglo salvo una ñapa temporal de soldarle el primer tramo.

La primera pregunta es si alguien puede decirme donde conseguir el repuesto. He medido la antena extendida y me salen 115.5mm de largo. Estoy buscando a ver si encuentro una igual pero no hay manera

La segunda pregunta es si me vale otra, o incluso si, ya puestos, puedo comprar una que mejore la emisión.

Gracias y un saludo

2. Shogo Nuevo Miembro

Shogo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Las de las radios JR miden 0.5mm más. Afectará esto a la potencia de emisión?

3. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Medio milímetro no tiene importancia, si el anclaje y diámetro del primer tramo es el mismo ponsela que te irá bien.
    Salu2

4. Shogo Nuevo Miembro

Shogo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perdón, me refería a 5mm, es decir, 0.5cm. Las antenas son aparantemente idénticas salvo que en el de la 9x el último tramo mide ese medio centímetro menos. La de la JR le saca lo que es el capuchón de la antena al de la 9x

5. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    5 mm tampoco es crítico en esta banda.
    Suponiendo que la antena que se te partio estubiera ajustada perfectamente en un canal medio de la banda A de 35MHz (cosa que dudo) por ejemplo 35100 MHz, el poner otra medio centimetro más corta supondría que la frecuencia de resonancia estaria unos KHz más arriba que la antena original, pero vamos seguiria valiendo igual, solo que en el canal más alto de la banda (35200MHz) resonaria mejor, algo que en la práctica igual ni lo notabas.

Salu2.

6. Shogo Nuevo Miembro

Shogo
    Me Gusta recibidos:
    0
    De hecho a mí me da la sensación de que esta radio la han medio copiado de alguna JR porque ese tamaño de antena y que acepte módulos JR... así que igual hasta va mejor ahora.

Lo malo, 13€ en speedhobbys y no la encuentro más barata :biggrin:

Muchas gracias, me quedo más tranquilo :)

7. Shogo Nuevo Miembro

Shogo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Confirmo que vale, lo he probado este sábado y aunque solo me he llevado el avión a 300m ,parece que va todo bien por ahora :)

8. paquin Miembro

paquin
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Shogo: ¿harias el favor de decirme que modulo JR es el que le vale? Gracias
    un saludo

9. Shogo Nuevo Miembro

Shogo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues se supone que cualquiera. Yo he tenido los de la JR PCM 9X de cristal y sintetizado

Compartir esta página