antena pacth en las alas???

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por T.R.M., 7 Dic 2009.

1. T.R.M. Miembro

T.R.M.
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos,una vez vi en un documental aviones tipo aeromodelismo uav q tenian la antena tipo pacht incrustada en un ala del avion.sisi ivan en un ala y en tierra tenian una antena como de seguimiento parecida alas delas casa para los tv.
    por q no se ace esto para nosotros?
    se puede reducir el peso de las antenas pacht para meterla en las alas?
    se puede acer esto?
    perdonad por se pesado jejejeje
    gueno os dejo con mis dudas y mis preguntas de novatillloos

gracias y bueno:plane::plane::plane:

2. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    por poder si se puede, lo que pasa que nuestros modelos no soportaran tanto peso, hay que cuidar hasta el minimo detalle para no sobrecargalos.

3. crossman73 Miembro

crossman73
    Me Gusta recibidos:
    0
    De todas formas, no termino de ver la ventaja que puede tener el llevar ese tipo de antenas en las alas.
    Dada su direccionalidad funcionarían bien sólo si vamos "enfilados" con la estación en tierra, no?

saludos

4. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para que funcionara medianamente bien tendriamos que tener una especie de lince en nuestro avión apuntando a donde estemos yo no le veo mucho sentido a esta idea.

5. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo la unica ventaja que le veo seria haciando records de altura o algo asi sobre nuestra cabeza, y la patch apuntando hacia abajo.

6. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Se poderla hacer antenas tipo patch con cinta adhesiva de cobre, pero como ya dijeran el angulo de radiación de estas antenas sirve mejor para vuelos muy altos.

7. HMR Miembro

HMR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.
    Que les parece la idea y quien se anima a probar.:wink:
    Midiendo una antena yagi de 4 elementos en 2,4Ghz no tiene más de 9ctms entre el reflector y su último director y un ancho de 5,5Cmts!!!!
    El irradiante esta echo sobre una plaquetita de fibra de circuitos impresos.
    No pesa más de 20Gms ya que en su mayoría esta construida en aluminio.
    No es tan directiva como la patch y me parece más posible llevarla sobre nuestros modelos sin que tenga un gran impacto en el vuelo.
    Creo que usándola en polarización vertical y un servo que oriente solo en horizontal podría ser más viable que una patch para vuelos ultra largos.

El gran problema a enfrentar es como orientar la antena.?
    Un lince en el avión podría ser una solución, pero tenemos que adicionar la actitud de vuelo del modelo a la orientacion para que quede bien aliñada a la estación terrena

Todo un desafio para ganar unos KM mas de distancia. Jejeje

Saludos a todos
    HMR

8. Silfonone Miembro Activo

Silfonone
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues parece una buena idea poner una yagi que se oriente automaticamente en el avion. Solucionaria el problema de alcance de video para los vuelos de muy larga distancia.
    La buena noticia es que esa electronica ya existe EL ROBIN DE CRISTOBAL¡¡¡¡

9. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues para la orientacion, he hecho una antena tipo lince, que la dirigo mediante un receptor en un canal libre. luego pongo foto.

10. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero en tierra no? en el avión supongo que tiene que ser un lio, creo que tampoco hacemos vuelos de tanta tanta distancia como para realmente poner una antena con su servo y demás en un avión y sacarle rendimiento.
    Quizás Tron y Packov .... son los únicos que le pueden sacar rendimiento

11. T.R.M. Miembro

T.R.M.
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues si lo vi en un docuental!!!:eek:hmy:
    el avion era tipo funjet y en un ala venia incrustado la antena para no perder la aerodinamica.
    en tierra no tenian ni lince,ni nada mecanico para seguir el avion...era un tio q sostenia la antena y seguia el avion desde tierra(la antena de tierra era como las de casa de tv).
    asin q creo q nuestros modelos aguantan ese peso extra,creo q si se pone en un avion con alas grandes tipo zagui,etc..se le ingrusta la antena en un ala(una antena planita,pequeñita por la parte debajo)y una persona persiguiendo el avion.tendrian buena calidad de imagen.eso si seria para alturas,largas distancias.pero gueno se puede conseguir muchos record con esta idea...
    ea pues ya tengo mi nuevo proyecto.jejjejej

saludos y buenos:plane::plane::plane:

12. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    en el UAV Nº3 de ESTE hilo se puede ver una antena de estas .

13. Silfonone Miembro Activo

Silfonone
    Me Gusta recibidos:
    0
    Está claro. Solo cuando quieres desafiar los limites merece la pena complicarse tanto.

Yo desde luego no voy por allí. Es mas, creo que cada vez vuelo mas cerca. Me he acostumbrado a vuelos de menos de un km llevando solo las gafas y la emisora, pero para batir records ayudaría mucho pues ahora mismo el límite es el video.

14. T.R.M. Miembro

T.R.M.
    Me Gusta recibidos:
    0
    q es eso q dices??como lo as echo? y donde estan las fotos...jejejeje
    saludos y buenos:plane::plane::plane:

15. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0

Otro sevillano con cusiosidad por ver tu invento , funfly.

Salu2
    JT

16. T.R.M. Miembro

T.R.M.
    Me Gusta recibidos:
    0

claro q es curioso,pero no me puso las fotos al final...se le habra roto el invento,jejejeej.
    saludos

Compartir esta página