antena pach 900mhz

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por chacon, 14 May 2009.

1. chacon Miembro Activo

chacon
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno pues tras buscar y buscar , leer y leer no he encontrado el post en el que se puede hacer una antena pach casera a 900mhz no hay manera por favor si alguien sabe que me diga o me ponga el link por cierto con una antena de 3,5 dbi en el rx de 500mw y la de serie en este

http://hobbywireless.com/cart/index.php?main_page=product_info&cPath=9&products_id=156 y mas adelante la pach alguien sabe el calcance aproximado? muchas gracias si fuera posible comprar una antena no muy cara aun usada seria de ayuda un saludo graciass

2. raulhc Miembro

raulhc
    Me Gusta recibidos:
    0
  3. jjsueldo Miembro

jjsueldo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. en este link hablan algo de una patch casera y te muestran unas fotos para que tengas idea de como queda

http://www.webx.dk/rc/video-wireless/video.htm

En este link tienes el diagrama de la antena para 2,4 Ghz.
    Para hacela funcionar en 1.2Ghz hay que multiplicar todas las medidas x2
    Para hacela funcionar en 900 Mhz hay que multiplicar todas las medidas x2,66
    En esto de multiplicar se deben incluir las medidas de las aislaciones entre las placas.

http://www.webx.dk/rc/video-wireless/patch5.pdf

Suerte, ya nos contaras tus resultados

4. chacon Miembro Activo

chacon
    Me Gusta recibidos:
    0
    tambien se podria hacer una antena pach para una frecuencia determinada, para 35120 mhz?? haciendolo en la proporcion indicada pero sera rentable? o es demasiado peligroso, es solo una cuestion que se me ha planteado solo es por saberlo con el alcance de mi emisora estoy bien jeje gracias un saludo

5. jjsueldo Miembro

jjsueldo
    Me Gusta recibidos:
    0
  6. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los LNA no siempre funcionan bien.

Por ese dinero te autoconstruyes una antena para el coche de las de 2,12m, alargas la antena del receptor a x2 o x4, y duplicas minimo el alacance actual.

7. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una antena patch para 35 MHz resulta inviable para lo nuestro por su enorme tamaño, en cuanto a los LNA resulta muy crítica su instalación. De no hacerlo en un laboratorio con el instrumental adecuado, lo más probable es que su colocación en vez de amplificar la señal, la atenue.

8. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Exacto!,
    El LNA puede traer dos problemas, cuando no esta perfectamente deseñado para la aplicacion o el receptor : el factor señal/ruido puede peorar, y mas importante para estas frequencias es que puede amplificar todos los señales de la banda y saturar el receptor, que va pasar mucho trabajo para receber solamente el señal que interessa.
    Si los señales son muy fuertes el LNA puede quedar saturado tambien (si no tiene dinamica suficiente) y "mezclarlos", producindo señales nuevos resultantes de la adición o substracción de estos señales.

9. chacon Miembro Activo

chacon
    Me Gusta recibidos:
    0
    entonces no me seria eficaz montar un LNA mas adelante para aumentar el alcance junto con el correspondiente alargamiento de la antena ? no es fiable? hay que hacer pruebas de frecuencias y todo??? bueno ya me direis gracias​

10. jjsueldo Miembro

jjsueldo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por eso digo, consúltalo con Eladio

11. facoba10 Maestro FPV

facoba10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alguién me podria decir las medidas exaxtas en cmtrs para hacer una pach de 1,3ghz?, asi como la separación entre chapas, no quiero meter la pata ni en un pelo si puede ser, y si decis que hay que duplicar la de 2,4, también os pregunto.m ¿solo hay que hacer dos agujeros supongo, uno en cada chapa para poner la rosca en la grande y para soldar el cobre en la pequeña.
    Si el tema está trillado para algunos, lo siento, pero no veo que nadie con lo facil que pueda ser para la mayoria lo haya puesto en cmtrs para no tener pega alguna,muchas gracias anticipadas.

Compartir esta página