Antena Omnidireccional de 24db

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por alexin1975, 30 Ago 2007.

1. alexin1975 Miembro

alexin1975
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Buenas a todo el mundo. Soy nuevo en FVP y espero poder volar pronto :) . Ya tengo el Easystar y llevo días estudiandome diagramas y equipos necesarios para ponerme en marcha. En breve pedire el equipo a Rangevideo.

Tengo una duda y era para ver si alguien podía echarme un cabo. Bueno mas bien unas cuantas pero supongo que con el rodaje ya iré sacando las demás.

A ver, tengo claro que para empezar usaré antena de receptor omnidireccional puesto que soy novatillo ; la duda la tengo en cuanto a los db.

5db 7db 12db o 24db?,

Yo había pensado en comprar un antenon que mas bien parece un pararayos de 24db omnidireccional. Con esto mejoraré la señal de recepción del receptor standard de rangevideo?

Alguien podría contestarme?. Gracias de antemano y disculpad mi poca experiencia en este campo puesto que a lo mejor pregunto una barbaridad.

2. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mi experiencia:

En el tx 3 dB.

Para el rx tengo omins de 3, 5, y 8 dB y patch de 8 y 13 dB.

Solo uso la de 3 omni, y la patch de 8dB si planeo la ruta. Las demás guardadas.

Con la de 3 dB omni: un km o algo mas a la redonda del punto de partida. Otros se van a los 3 km, yo no.

Con la patch de 8 dB: Pierdo antes rc, he llegado a los 2,5 km.

Hay mucha informacion en el foro acerca de las antenas, de pilotos que saben mucho de esto. Leetela, y saca tus propias conclusiones. :wink:

3. alexin1975 Miembro

alexin1975
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Penitente, Muchísimas gracias por tus recomendaciones :) .

Haré caso de tu consejo y empezaré con la OMNI de 3db de rangevideo y cuando ya sepa mas continuare con la patch de 8db ;)

Un saludo y felices vuelos ;)

Compartir esta página