Antena omnidireccional 9dB, consejo sobre utilización en emisora

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por Lanius, 6 Ago 2012.

1. Lanius Miembro

Lanius
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, tengo una antena omnidireccional ZAAPA 2.4 GHZ 9DBI UT-89S (ZW-UL895-02) que compré hace tiempo para mejorar la señal enviada por mi router. Ahora acabo de comprar una emisora Turnigy 2.4Ghz con módulo FRSky y no sé si poniendo esta antena me podría ir mejor...

¿Alguien sabe si mejoraré el alcance con ella o es sólo para usar con router?

De todos modos si nadie me puede aconsejar haré pruebas cuando me llegue la emisora porque lleva telemetría, pero si ya me decís que no vale, me ahorro las pruebas. El mayor problema que le veo a esta antena es que trae 2m de cable y creo haber leido que eso no es muy bueno.

Gracias, un saludo.

2. Cobrita Miembro

Cobrita
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para usar omnidirecionales, las que funciona bien son las pequñas 2,5 o 3 db para mas db es mejor una direcional (path, helical).

Un saludo.

3. Lanius Miembro

Lanius
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la respuesta! Un saludo.

4. Juan Rueda Nuevo Miembro

Juan Rueda
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.
    Yo tengo una Futaba 7c fasst, y le he cambiado la antena que trae y le he adaptado una de 5db intercambiable con otra de 16db.
    Bien, nos hemos ido para probar la cobertura tierra-tierra y con la suya original desarrollaba sobre 1,3km y despùes de hacer el cambio, con la de 5db llegamos hasta 3,3km pero siempre y cuando se estuviesen mirando, si habia algun obstaculo por medio (un arbol, etc.) a partir de 1,5 km falla, y al mismo tiempo con la de 16 db no da ningun error. Osea que calculamos a groso modo, que perfectamente en el aire con la original puedes llegar bien a 2 km, con la de 5db. pasa de 4km. y con la de 16 db. creemos que supèraremos bien los 5km.

5. Lanius Miembro

Lanius
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola juan. Las antenas a las que te refieres son omnidireccionales (tipo porra) o son direccionales (patch...)??

Yo tengo una de 5dB omnidireccional y una 7dB patch. Uso un módulo FRSky 2,4ghz en la emisora que tiene telemetría y he observado que va mucho mejor con la patch de 7dB que con la omni de 5dB. De momento vuelo en tercera persona, espero iniciarme en el FPV en breve.

Un saludo.

6. Japanx Maestro FPV

Japanx
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues mira este hilo me viene al pelo.
    Hoy mismo he cambiado la antena de 3db omni por una de 5db de una AP.
    Con la de 3db en las fatshark aviator me voy sin miedo a 1,5km con video perfecto.
    En unas horas os cuento si el cambio es para mejor o peor... (en cuanto baje un poco el sol).

Japanx

7. ricasavil Nuevo Miembro

ricasavil
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tendrás algunas fotos de la adaptación? Me interesa realizar cambios de antena para aumentar el rango a mi 7c.
    Gracias de antemano

8. yo_mismo Miembro

yo_mismo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Según tengo entendido, a las antenas omnidireccionales, cuanto mas dbs tengan mas direccional se vuelve.

Me explico.

La forma en la que emiten es parecida a un donut, con la antena en el centro. Al aumentar los dbs el donut se vuelve mas estrecho, es decir, se pierde señal en vertical, ganando en horizontal.

Con esta imagen creo que se ve mas claro:

9. VicRibera Miembro

VicRibera
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hola como a terminado el tema? Yo tambien e encontrado la misma antena por aki abandonada...
    Y pregunto, ya que e visto que algunas antenas igual sirven para 2,4 ke con 5,8.... Serviria para el boscam 305??
    Saludos

10. Lanius Miembro

Lanius
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues al final la he usado un par de veces y ha funcionado bien. No te puedo decir si mejor o peor que otras que tengo porque tampoco hice comparativa. Esta antena me gusta ponerla cuando hago FPV metido dentro del coche porque la puedo poner en el techo con el imán (la del rx de video la pongo asi también).

A ver si reparo el avión y hago unas pruebas de alcance con distintas antenas y os comento los resultados.

Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk now Free

11. Lanius Miembro

Lanius
    Me Gusta recibidos:
    0
    En cuanto a usarla con 5, 8ghz ni idea. Pero lo mejor para video son las antenas cloverleaf, yo me pase a ellas y estoy encantado.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk now Free

Compartir esta página