antena omni 10dbi

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por silvio, 1 Jul 2008.

1. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola chicos...
    He recibido una antena que pillé a los chinitos...
    Pero veo que el conector que lleva parece SMA, pero lleva la rosca de la masa hembra, y el "vivo" también hembra.
    ...los que yo habia visto hasta ahora eran los de las antenas de 3dbi's, los quales llevan la rosca de la masa hembra, pero el vivo és macho.
    Sabéis si existe algún adaptador (SMA en principio), de macho a hembra masa y macho el vivo!!?????
    (vaia lio, ehh) (a ver si le puedo sacar alguna fotico y lo aclaramos...)
    Gracias chicos!!
    Un saludo.

2. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    Me Gusta recibidos:
    0
    hey,eso es porque es para wifi esa antena.puedes poner un trozo de hilo en el hueco del vivo,aunque si hay adaptador mejor que mejor(cosa que ignoro).

decirte que he destripado la antena de 3db que se medio quemo, y en su interior no hay nada mas que un hilo de cobre trenzado de una medida que no puedo saber ya que la antena se encogio bastante con el calor.je je

bueno saludos

3. merros Miembro

merros
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si que hay adaptadores, yo tengo uno. La omni de 5dbi que tengo tiene el mismo conector que la tuya. Puse en la señal un trozo que me sobro de un diodo para que hiciera contacto, no hice pruebas en vuelo porque no creo que funcione bien, y por eso me compre el adaptador.
    Necesitas un adaptador por un lado mch normal y por el otro hembra reverse, creo que se llama asi, pero lo que si te aseguro es que hay adaptadores del que necesitas. Comenta los resultados cuando hagas las pruebas, porque al parecer no dan buenos resultados las omnis con tantos dbi.

4. Sprint_99 Miembro Activo

Sprint_99
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo busco lo mismo que tu, un adaptador SMA macho a RP-SMA Hembra

si que existe, pero yo he preguntando en muchas tiendas de informática y en webs especializadas en wifi como ciudadwireless y en ninguna lo tenían.

en esta web está por 8$ por si te interesa:

http://www.echotechwireless.com/AD_SMAM_RPSF_p/ad-smam-rpsmaf.htm

5. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    ...joer. sprint tio!, muchisimas gracias!!
    Voy a pedir uno!!
    Gracias.

editado:
    buasaaaaaa!!!! Joer con los portes!!!!!
    habrá que negociarlooooo!!!!
    Gracias.

6. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    Me Gusta recibidos:
    0
    cable coaxial para 2.4ghz

que tal silvio,me preguntava si sabrias que cable utilizar para la antena de 2.4ghz.me voy a hacer una patch y queria poner un pequeño latiguillo para conectar directamente a el receptor de las gafas rcv922.

7. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    Me Gusta recibidos:
    0
    no quiero ser tocapelotas pero creo que no vale.creo entender que es un macho hembra y tu silvio necesitas macho macho no?

es decir necesitas de macho rp (inverso) a macho,creo lo mismo estoy flipando pero pos si acaso miratelo bien.

8. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    ...pués yo lo que necesitaria és un adaptador, como éste, siempre y cuando el vivo de la parte que no se vé, (la del "lado izquierdo) sea el vivo macho
    osease, necesito vivo macho/rosca macho, a vivo macho/rosca hembra.

9. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues no estoy seguro sergio pero yo diria que lo que necesitas es un adaptador rp sma macho a sma macho,es decir por un lado el sma macho normal y por el otro sma macho con rosca interior que creo que es lo que significa "rp".

ya te digo que no estoy seguro eh.

por cierto sabes que cable coaxial iria mejor para hacer un latiguillo para un patch casera?

saludos.sigo investigando el adaptador

10. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    Me Gusta recibidos:
    0
    vale otra vez aki,acavo de ojear un web de wifi,y estoy casi seguro que yo no tenia razon y el conector del enlace de Sprint_99 es el que necesitas.

perdon por confundirte y liar el tema.

11. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hey Josuv!!!!!
    ...pués de lo que yo necesito, estoy seguro, (puesto que tengo el qué quiero conectar, y el dónde lo quiero conectar); pero falta "ponerle nombre"
    como ya he dicho, el adaptador deberia de tener:
    por un lado el conector que tiene la antena omni de 3dbi's típica (rosca hembra y vivo macho) y por el otro lado la rosca macho y el vivo macho (usease, los dos vivos deben de ser machos y las roscar una macho y la otra hembra!!

...falta encontrarlo.....más barato en portes! (el que linkeó Sprint estaba guai, pero los portes lo disparaban)

...y lo del cable, de momento no te he dicho nada puesto que no sé qué referencia tiene...
    ...podrias hecharle un privi a Nono, creo que lo posteó no sé donde...

...pués lo mio.... seria de SMA Male, a RP SMA Female.
    Enga gracias.

Adjuntos:

#11 silvio, 3 Jul 2008
    Última edición: 3 Jul 2008
  12. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    Me Gusta recibidos:
    0
    OK SILVIO vale si,si yo tambien tengo claro como son ,como tu dices el nombre es lo que me despista.

ayer estuve viendo una empresa por internet que tenian bastante cosa ,ahora no encuentro la web,en cuanto la sepa te la paso.era de barna eso si lo recuerdo.

respecto al coaxial he visto por red que casi siempre se pone rg58 o incluso otro mas grueso lm400 o algo asi.

sigo investigando
    saludos

13. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buaasss!!!!....internet é lo que tiene!!!!
    ...pués el cable sí és el RG58, ése és el que dijo el Nono!!!!
    ...y lo de la empresa de Barna ...neeeeennnnnnn!!!!
    Genial, me interesa muuuuuuchoooo!!!!!!
    ...no serà rs amidata, diotrinic, o armston, verdaad!!????
    Gracias tioooo!!!!
    ...así que quieres hacerte una path (coño de nombres... una direccional, vaia...)
    ...pués obviamente a mi también me interesa, y són superfáciles de hacer...
    ...tienes medidas!??
    Graaaaaacias!

14. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    Me Gusta recibidos:
    0
    toma hechale un ojo,no venden on-line pero hay un listado de tiendas en barna que tienen los productos suyos,la empresa es de barna tambien,alomejor por medio de tu curro,puedes conseguir que te lo manden.tambien hay un estuche con muchos conectores que te permite hacerte el conversor a tu medida,no pone precio por eso...

http://www.wifisafe.com/categoria-22/conversores.html

respecto a la antena direccional,si tengo medidas,mejor dicho una plantilla,el problemas es que no se puede hacer de aluminio ya que no suelda con estaño y tengo que buscarme una chapilla de algo que valga,hierro galvanizado,laton,cobre....

por cierto si llegas a pedir el conversor sma yo necesitaria un conector para el cable de la antena,me lo dices y compartimos portes.bueno seguramente pediria alguno mas.

venga haber si te vale la web.

PD:si quieres la plantilla de la antena te la paso,o la puedes bajar en pdf de la web de rc-cam.

15. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    ...vale guai!!!
    ...pués un dia de estos me paso por diotronic, a ver qué pasa!!!
    supongo que el lunes-martes máx.
    ...ya me dirás!
    GRacias por todo, una vez más, tiooooo!!!

Sprint!!! si lo encuentro quieres alguno!?????

16. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    Me Gusta recibidos:
    0
    ok tio,si te pasas pues pillame un conversor como el tuyo,y un conector para poner en el cable y enchufar al tx,¿sabes el que digo verdad?

venga ya hablamos...

taluegorrrr.

17. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    usease, pa josuv:

...imagino que el primero lo querrás aéreo (para el cable)!!????

Adjuntos:

18. Sprint_99 Miembro Activo

Sprint_99
    Me Gusta recibidos:
    1
    silvio,
    lo más fácil y eficiente es que hagas lo siguiente:
    puedes coger unas tijeras, cortar el conector rp-sma macho de la antena, y comprar por 5 euros un conector sma macho standard.

y lo crimpas en el propio cable de la antena.

si no tienes crimpadora te vas a tener que gastar 30 euros en una... (llevate la antena a la tienda, si lo pides, quizás te lo crimpen gratuitamente en un momento)

yo lo haría pero no quiero por que quiero usar la antena en el ordenador también, y por eso busco el adaptador, para poder conetarla a ambos lados.

pero si tu quieres usar la antena que comprestes únicamente para fpv, puedes hacer lo que te propongo.

si usaran conectores rp-sma hembra en los equipos fpv sería mucho mas fácil conectar las antenas wifi ! no comprendo por que han decidido usar conectores sma hembra standard cuando la mayoria de conectors sma macho de las antenas wifi son del tipo rp-sma (reverse polarity)

---------------------

PD: que antena "china" te comprastes? es por mera curiosidad :p

respecto al conector, si lo encuentras en alguna zona de bcn, comentame la tienda y me pasare a por uno, graciass

19. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    Me Gusta recibidos:
    0

ok sergio ,aereo para poner en el cable,como el de la 1ª foto que pones.

en la web que te puse antes creo que habia con prensaestopas,que no hace falta crimpar,pero si no, pues para crimpar y ya hare algun invento pa crimparlo.
    saludos

20. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Josuv tio!!! Que no tienen ni adaptador, ni conectores en Diotronic Barcelona...
    ...pués vaia tela de tienda de electrónica...
    Seguiré buscando...
    Gracias.

21. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    Me Gusta recibidos:
    0
    hey sergio... tranquilo. de momento voy a utilizar el conector de la de 3db (la que se medio quemo)para la path.no obstante si encuentras me los pillas igual.

ennngaaa.

Compartir esta página