Antena modulo 2.4 ghz

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por vuelomd80, 23 Nov 2009.

1. vuelomd80 Miembro

vuelomd80
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien sabe donde puedo adquirir una antena de repuesto para un modulo tx de Assan en 2.4Ghz? Creo que la he perdido y necesitaria comprar un recambio. Es la antena que lleva el modulo del transmisor de aproximadamente 10 centimetros y practicamente igual que la de los tx de video de 2.4Ghz.

Gracias

2. picblanc Miembro

picblanc
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Juan soy Víctor. (FF9)

El lunes 30 me voy de viaje a CH, si consigues localizar algún sitio donde la tengan en HK puedo intentar traerla, tengo pensado pasar 1 día de compras en HK.

Supongo que cualquier antena de 3dbi o así para 2.4Ghz con conector SMA te vale seguro.

3. cacer Miembro Activo

cacer
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cualquier antena Wifi te vale..

Victor,

Eso de que te las pires al reino de la electronica de consmumo, es todo un lujo y muy cansado, jejej son muchas horas de vuleo y aeropuertoss :laugh::laugh:

Pasatelo bien y cudado con la cartera que la fundes seguro :ansioso:

4. picblanc Miembro

picblanc
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cacer, si bueno voy de vez en cuando por trabajo,

En realidad voy a shenzhen que está en china a unos 100km al N de HK, pero tengo planeado librarme el sábado antes de volver para hacer una compras que tengo una buena lista (siempre me salen amigos cuando voy para allí....:blink:) me agobia bastante HK con la densidad de gente que hay y la polución, pero para 1 día de compras está bien. Buen si no se ha ido nunca antes quizás una semana para hacer turismo está bien, pero ya he visitado varias veces la isla y tengo bastante con un día para ir a piñón a lo que necesito, porque si no tienes claro lo que buscas y te gusta la electrónica, informática, hobby e.t.c... puede ser una perdición.....

5. vuelomd80 Miembro

vuelomd80
    Me Gusta recibidos:
    0
    Victo,

Muchas gracias por la oferta, pero solo si te viene bien y no te causa molestias. Creo que la puedo adquirir por aqui ya que son exactamente iguales a las de los tx de video de 2.4Ghz que utilizamos.

Cacer,

Probablemente sea asi, pero ten encuenta que la antena es realmente un dipolo protegido en un tubo de plastico-goma y por tanto calibrado para un rango de frecuencias y potencias. Cuanto mas ajustado este, mejor sera la emision con poco retorno al paso final de tx a pesar de la poca potencia de emision.

6. picblanc Miembro

picblanc
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok no hay problema.

Si la antena es un dipolo, pero como son múltiplos de lambda muchas de las antenas esconden en su encapsulado una pequeña bobina o espiral conductora que ajusta la longitud de onda, así que mejor compra una que funcione o perderás cobertura

Saludos....vic

7. cacer Miembro Activo

cacer
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo las tengo probadas y no aprecio perdidas, claro que el uso que las he dado hasta el momento ha sido en tercera persona y por tanto la distancia es corta...

Las frecuencias de Wifi son entre 2412 y 2484 y las de video creo recordar estan entre 2360 y 2450..

Las antenas Wifi, tienen un margen de frecuencias entre 2.3 Ghz y 2.5 Ghz...

Puede que este errado o quizas herrado :blink: pero creo que son las mismas..

La patch, es una antena que se usa para enlaces punto a punto, aunque en nuestro caso se usa para recepción...

Compartir esta página