Proyecto antena inverted vee 1.2ghz

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por chema_33, 15 Mar 2015.

1. chema_33 Miembro

chema_33
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, tengo un equipo de video racewood con antenas de serie montado en un ala (teksumo) y en algunas situaciones tengo cortes de video. He decidido fabricar una antena inverte vee para probar si funciona mejor, pero he leído en paginas que es para vuelos tranquilos sin cambios bruscos de polarización y en otros que es la ideal para cambios de polarización, en fin que la tengo echa y voy a probarla. Ya contare el finde que viene como fueron las pruebas, si alguien las ha probado o sabe de ellas le agradecería que me fuera poniendo sus impresiones sobre estas antenas, gracias :wink2:

2. chema_33 Miembro

chema_33
    Me Gusta recibidos:
    1
    ya he realizado varios vuelos con las antenas caseras, y que decir que son 100% recomendables para video 1.2 y cambios bruscos con las alitas, aguantan bien los cambios radicales de polaridad. Hoy hice 3 vuelos por el mismo donde suelo volar para hacer pruebas y donde siempre tenia cortes de video hoy con estas antenas no tenia cortes :biggrin2:, en fin que son fáciles, baratas y funcionales, os la recomiendo :wink2:

3. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pon alguna foto :wink2:

4. chema_33 Miembro

chema_33
    Me Gusta recibidos:
    1
    aquí dejo unas fotos de la antena:

el papel de plata es para proteger al servo, ahora con esta antena le entran tembleques y el papel de plata apantalla

5. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Trenza el cable del servo para apantallarlo, ya que te genera interferencias porque va en paralelo con el emisor

6. chema_33 Miembro

chema_33
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ok probaré a ver. Como ya lo tengo todo en su sitio había pensado embutir todos los cables a ver si así el servo dejaba de temblar

7. ardufriki Miembro

ardufriki
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo me he hecho dos antenas de estas para video en 1.2GHz y transmiten muy bien, pero me "pisan" la recepción del GPS. En tierra en el Vrx monto de momento la de serie, más adelante quiero poner yagi, biquad o helicoildal.

Si pongo la cloverleaf que tengo no hay ningún problema y coge los satélites rápido, pero creo que tendrá menos alcance que éstas.

También pasa que no puedo separar las antenas excesivamente para minimizar el efecto, ya que es un multi.

La verdad que esto de las interferencias es un auténtico marrón, nunca sabes por dónde vas a tener un problema. Y quedarse sin GPS es bastante chungo.

8. chema_33 Miembro

chema_33
    Me Gusta recibidos:
    1
    si son bastante mas potentes en señal, no tengo con que comprobarlo pero la de serie no me hacia tembleques en el servo y con esta si, por eso deduzco que tienen mas potencia. Yo no llevo gps voy a "pelo", intenta crear una barrera con papel de plata como he echo yo a ver si se soluciona, saludos

9. ardufriki Miembro

ardufriki
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias Chema. Yo también pienso que una antena casera va en general mejor que las que vienen de serie. Lo tengo comprobado con las dipolos que me hice con el LRS 433, con las de serie no podía volar.

No sé, eso de los tembleques en el servo pueden ser armónicos. Yo intentando montar un LRS 433 en un avión, con la telemetría activada todos los servos desmadraos con un tembleque que no veas. Alejando la antena se reducía bastante el problema.

Lo del papel de plata no lo entiendo. Por las fotos se supone que apantallas el "mastil" de la antena, es decir, una parte que ya va apantallada. Es curioso. He probado a poner papel de plata en forma de "panel" y me soluciona el problema del GPS, pero claro, no sé si me quedaré sin video en determinadas orientaciones del multi. Es cuestión de probar.

Por si acaso me he comprado un filtro para el Vtx, a ver si así soluciono el tema.

10. chema_33 Miembro

chema_33
    Me Gusta recibidos:
    1
    me alegro de que solucionaras lo del gps. La cinta de plata que uso es la de los conductos del aire acondicionado, lei que reducen la intrusión de campos magnéticos en gps cuando se les hace un aislamiento con este material y la puse en la entena y mejoro bastante los temblores del servo, por eso te lo recomendé, saludos

Compartir esta página