Antena FrSky V8R4 desaparecida... :(

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por mhacker, 27 Sep 2011.

1. mhacker Nuevo Miembro

mhacker
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

En un "aterrizaje forzoso" se me cortó y desapareció la antena del receptor FrSky V8R4 (4 canales). :sad:

No tengo idea del largo, medidas ni material (tipo de cable) con que está hecha.

Si algún forista tiene dicho receptor y pudiese informarme sobre las medidas, así como adjuntar alguna foto de DONDE VA SOLDADA dicha antena, me sería de gran ayuda!

Desde ya les agradezco mucho la atención! :worthy:

Marcelo

Adjuntos:

2. treboerpv Miembro

treboerpv
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si le echas un vistazo a este post te puede aclarar, tanto el largo del cable como hallar 1/4 de onde media onda o un octavo, supongo que tendras 1/8 y la formula es : 300000/ por la frecuencia que usas 35,.... el resultado lo divides por 2 y tendras media onda, si lo divides por 4 tendras 1/4 y por ocho tendras un 1/8 etc.
    http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=3406&page=6

3. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esta frecuencia es muy crítica en cuanto al ajuste y adaptación de la antena, lo más probable es que si te la apañas tu mismo (sin el instrumental de medida adecuado) el rendimiento no sea bueno.

Por poco dinero puedes conseguir alguna para redes WiFi ó comprar esta especifica para estos RX.

Salu2.

4. Raptor_34 Miembro

Raptor_34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo un rx como ese y mide 5,3 cm a ras de placa.El material yo usaria cable de servo que es lo que gasto yo para hacer las extensiones en 35mhz no se si servira,,pero por probar.

Un saludo.

5. mhacker Nuevo Miembro

mhacker
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a ambos por responder!

Precisamente por lo critico de esta antena es que preferí consultar a quien tenga alguna en el trastero y que me haga el favor de medirla!

Creo que sería lo más sencillo desde todo punto de vista. Es tan solo tomarse esa molestia...

Gracias nuevamente!

6. mhacker Nuevo Miembro

mhacker
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchisimas gracias Raptor! :worthy:

Si no es mucha molestia... podrias tomarle una foto tipo "macro" lo más cerca posible para ver DONDE está soldada la antena? En mi RX habia una lámina finita de silicona (de las pistolas) y no quiero quitarla innecesariamente sin tener idea de donde irá luego soldada la antenita.

Gracias nuevamente!

Marcelo

7. Raptor_34 Miembro

Raptor_34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues la camara buena no la tengo ahora mismo,,pero va soldada justo al cento de la placa,,y el mio tambien lleva la silicona caliente puesta,es justo hay donde va la antena,por el otro lado se ve donde va,,, si no te aclaras me lo dices y miro de que forma le hago la foto.

Un saludo.

Compartir esta página