Antena externa para Dragon Link

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por aeromanolete, 31 Ene 2012.

1. aeromanolete Miembro

aeromanolete
    Me Gusta recibidos:
    0
  2. Mikel Miembro Activo

Mikel
    Me Gusta recibidos:
    1
  3. Ronfly Miembro

Ronfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, ahora que empieza el frío estoy viendo la posibilidad de poner la Nagoya en el Dl para meterme en el coche, hay varios tipos de Nagoya, verdad?, cual es la más apropiada para el DL?, otra cosilla, antes de meterte en el coche por temas de movilidad se suele volar con la antena del Dl y luego se pone el rth para poder apagar la emisora para cambiar a la Nagoya?, o hay algún otro método?.
    Muchas gracias
    Saludos

4. Mikel Miembro Activo

Mikel
    Me Gusta recibidos:
    1
    Con el DL dentro del coche ya no es necesario una antena exterior; hemos probado hasta 15 Km. y no nos ha dado ningún FS.
    Vete probando a ver hasta donde llegas; eso si con RTH y el FS configurado.

5. Ronfly Miembro

Ronfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    No esperaba que se pudiera usar metido en el coche sin antena exterior, yo lo que si he probado es a poner la antena larga que trae horizontal o vertical y se nota bastante en el rssi, habrá que probar lo del coche.
    Entonces si usas una Nagoya puede asegurarnos algo más de alcance?
    Muchas gracias Mikel

6. Mikel Miembro Activo

Mikel
    Me Gusta recibidos:
    1
    La antena siempre vertical :wink2:

7. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes razón, no obstante si vuelas con ella oblicua o paralela al suelo se tiene un margen de seguridad que en caso de FS por pérdida de enlace, con levantar la emisora se soluciona.

Yo suelo volar a menudo dentro del coche antes con EasyLink y antena externa. Ahora con Rmilec y la antena
    de porra de 1/2 onda, todavía no se lo que es un FS.

Salu2.

8. SUKO Nuevo Miembro

SUKO
    Me Gusta recibidos:
    0
    La mayoría de estas antenas de UHF con base magnética para poner en el techo del carro te van a mejorar mucho el alcance, el doble o mas, vas a ver que te sube mucho el RSSI, sobre todo es por el plano de masa(el techo del carro), pero si montas la antena sobre otra superficie(no metálica)pierdes toda la magia y solamente tendrás el mismo alcance que con la antena original del dragon. Como bien dice Mikel puedes emitir con el dragon dentro del carro y llegar perfectamente a los 15Km o mas sin FS.

9. facoba10 Maestro FPV

facoba10
    Me Gusta recibidos:
    0
    La antena magnetica que veo en ebay pone esto: Frequency 144/430Mhz (2M / 70CM), hasta 430mhz y no 433mhz, pero si Mikel dice que no hace falta antena externa para volar hasta los 12000mtrs, volaremos dentro del coche claro.

10. aguriga Miembro

aguriga
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Que tal iría esta base magnética para usarla con el Thomas? Ahora que hace frío la dejaría en el el techo del coche para volar dentro

11. Mikel Miembro Activo

Mikel
    Me Gusta recibidos:
    1
    Esa antena no vale por la frecuencia; si miras por internet, tienes muchas válidas pero además de la frecuencia asegúrate que el conector es el que necesitas.
    http://todoelectronica.com/antena-433-mhz-p-6603.html?osCsid=a0b8cf5d67667c3ed92f2a8a72555a5f

12. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
  13. aguriga Miembro

aguriga
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Y sobre la base magnetica que me decís? ¿Se podrá usar con el Thomas o habría poblemas por el tipo de cable?

Un saludo y gracias

14. Ronfly Miembro

Ronfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los que voláis en el coche como hacéis? poneis rth y cambiáis de antena?, o directamente ponéis la tipo Nagoya con la limitación de lo que de el cable para alejaros y despegar?

15. facoba10 Maestro FPV

facoba10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a ambos por el consejo de la antena magnetica

16. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola yo despego con la porrita y cuando esta a altura optima y bien controlado apago la emisora , entra el rth y se pone a dar vueltecitas en la pista y mientras conecto la antena que pongo en el techo con base de iman , yo tengo dos una que hay que cortar y otra que es bibanda de alan y no necesita plano de tierra , va le lujo + 5 db .
    hacer la antenita exterior es muy simple pero mas todabia.
    se necesita una barilla de acero , vale la pecha vieja .
    un conector pl , pa soldar de toda la vida
    unos buenos alicates
    soldador estaño
    pistola silicona caliente , de las malas mejor .

se corta la varilla a 17 cm,
    se mete en el pl y se suelda la punta al pl .
    se rellena de silicona para que la barilla no toque el pl , mejor las malas las dejas media hora y el pegamento es liquido .
    y antena fabricada . lo ideal es uan base atornillada al techo de coche pero la base de iman va bien .
    lo ultimo y muy aconsejable es medeir estacionaria , en realidad si no recuerdo mal la longitud debe ser 16,60 cm mas o menos , si esta alta de estacionaria cortar un peiln pa puntita hasta dejar a 16,5 cm .
    saludos

17. Ronfly Miembro

Ronfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Monzon, unas fotillos ya se saldrían...:rolleyes2:

18. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    ImageUploadedByTapatalk1353638324.428314.jpg
    En este caso esta es comprada y cortada a medida , perfecta sin estacionaria .
    La medida es desde dentro del pl . De punta apunta de la varilla 16.55 en mi caso .
    Como diría Arguiñano fácil rápido , barato y bueno bueno .
    Y aseguro que da mas señal la prueba es fácil , medición rssi con la ext y después pones la porrita y veras como no llega a 100 la rssi . Si tuviese el mismo rendimiento tendría la misma rssi no?
    En mi caso la porrita me da mejor valor .
    Saludos

19. Ronfly Miembro

Ronfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos!!!

20. aguriga Miembro

aguriga
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿ Nadie sabría decirme? He preguntado a sircana y me ha dicho que al ser tan largo puede meter atenuación, pero tampoco sabría decirme si iria bien o no ¿ Alguien que lo haya montado la antena en el coche puede echarme una mano?

Un saludo y gracias

21. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    La antena magnética sobre el coche rinde bastante más que la que lleva el equipo. Es cierto que el cable y conectores, más si no son de buena calidad, atenuan la señal, pero se suple con creces por el efecto que tiene la masa del coche (plano de tierra) sobre el lóbulo de radiación.

Salu2.

22. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
  23. aguriga Miembro

aguriga
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias ertopogigio, ahora ya la compro sin miedo a que de malos resultados.

Un saludo

Compartir esta página