Antena exterior para emisoras 2.4 ¿?¿?

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por Rafaeltfe, 3 Nov 2011.

1. Rafaeltfe Miembro

Rafaeltfe
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, quisiera ponerle a la emisora fly sky ( igual a la turnigy ) una antena exterior para poder usarla dentro del coche y la antena fuera.

Quiero volar dentro del coche por el tema del frio ahora en invierno.

¿ que tipo de antena podria comprar para eso ?

saludos

Pd. estamos hablando de 2.4 en emisora

2. T.R.M. Miembro

T.R.M.
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas,te aconsejo que saques fuera el modulo y no la antena.
    Si alargas el cable de antena pierdes mucha señal,pero si sacas el modulo de la emisora con un cable d 3 hilos con un conector para la emisora y otro para el modulo,no pierdes nada(si el cable no tiene mas d 3 metros o asin).
    Tendrias que saber cuales son las conexiones y ya esta.(pulso.negativo,positivo)
    No se si me explico;cuando alargas el cable de antena se pierde mucho por el cable pero si sacas el modulo nada mas con su antena original no tienes q perder señal alguna pues ya que alargas el cable desde la emisora al modulo no la antena.
    Saludos
    P.D: nose si te servira de ayuda pero yo lo ago asin cuando vuelo dentro del cohe con una emisora wfly y modulo frsky.

3. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me apunto al post, ahora que llega el invierno puede ser interesante.
    Tienes razón sevuelar, no había caído que es mejor separar el módulo que alargar el cable de antena.
    Yo incluso añadiría que si el cable es apantallado tipo los de red de ordenadores le podrías poner algún metro mas. Yo usé 9 metros de cable para conectar la señal del módulo de DMD y pasar al ordenador la telemetría sin ningún problema.
    En un futuro próximo cuando ya empiece a realizar distancias, me gustaría poder colocar algún amplificador fiable para 2,4Ghz y una buena patch. Montarlo sobre una base giratoria controlada por el Eagle Eyes.

En el tema vídeo de momento montaré un par de antenas Skew Planar Wheel y si se quedan cortas construiré una Helical.

Saludos.

4. T.R.M. Miembro

T.R.M.
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buena idea PereGS.Digo lo 3 metros pues es una media para no perder señal y basta para utilizarlo dentro del coche.
    Yo utilizo el cable de 2x0,08-28AGW,O.F.C,SHIELDED(ampantallado).Es el mejor q utlizo para cableados de 3 hilos.
    Tambien lo utilizo para alargar sevos y demas.
    Al modulo sele puede meter una pacht y lo suyo seria la pacht de frsky que no trae cable alguno va directo al modulo digamos y ganas la ganancia necesaria(para pacth mas grande abria q amplificar la señal con un ampli o booster).
    Lo de la antena tracker esta bien pues con este modulo es pequeño y se podria poner asta detras o al lado un poco apartado de una antena pacth de video de otra frecuencia y asin aprovechar el movimiento de la antena tracker para video.
    Yo lo tengo pensado tambien lo del tracker de video y aprovecharlo para rc asin,digamos q tendria el sistema tracker a 5 metros de mi y nama tendria q meter 2 cables uno para video y otro para rc.(el de video seria el rco y el de control este d 3 hilos)la alimentacion iria debajo de la antena o dentro si se ace una cajita y demas.

Saludos

5. Rafaeltfe Miembro

Rafaeltfe
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por la idea, de sacar el modulo con su antena fuera.

Patch para eso no puedo usar, porque estoy en tenerife y necesito señal omnidireccional, porque las distancias son muy cortas, y lo mismo voy para un lado que para otro, asi que necesito señal en todas direcciones.

pero a que cable te refieres exactamente ¿ alguna foto para hacerme una idea ?

saludos

6. dany Miembro

dany
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que tal una antena que se esta comentando mucho, la de polarizacion circular, pero para emisor y receptor, la respuesta la pueden dar los que saben de esto:wink2:

7. T.R.M. Miembro

T.R.M.
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola se me olvido la marca y tipo:
    Tasker c202,es de micrfonos.

Adjuntos:

• C202.jpg
      C202.jpg
      Tamaño de archivo:
      12 KB
      Visitas:
      50
  8. T.R.M. Miembro

T.R.M.
    Me Gusta recibidos:
    0
  9. Joni Miembro

Joni
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y metiendo un ampli de 0.5 o de 1W al modulo, y una antena con base magnetica y 1 metro de cable. La perdida seria ridicula?

Porque hay unas antenas chinas en HK que son como acabo de comentaros, no se si era de 11dbi o 9....

10. T.R.M. Miembro

T.R.M.
    Me Gusta recibidos:
    0
    No se si valdra para mucho por que lo malo del 2.4Ghz que al ser frecuencias altas son muy criticas ala hora de tocarles las antenas y demas.
    Ademas tendria que poner tambien otra antena de mas dcb al receptor para que valga el invento de ponerle watios al transmisor,y tener un osciloscopio o algo para adecuarle la mejor antena.
    Todo seria cuestion de probarlo con el portatil en el campo pues el modulo frsky trae un programa donde se ve la calidad de enlaze en porcentajes y se podria acer pruebas en el vuelo y demas,ya que se puede volar y manejar la emisora mientras ves los datos.
    saludos

11. Joni Miembro

Joni
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me refiero a una antena de 2.4 y creo que 11dbi, pero con 1 metro de cable desde el conector hasta la antena. No hay que tocar nada al receptor, que con ampli de 1W y patch creo que de 11dbi en rcgroups llegaron a 40km con una maxi swift....
    Por eso pregunto si sera apreciable ese metro de cable de antena teniendo 1W.

12. T.R.M. Miembro

T.R.M.
    Me Gusta recibidos:
    0
    Joni,apreciable noloes pues la perdida q tengas lo recuperas con el ampli,pero si es omnidirecional si perderia mucha mas que con una pacht.
    Lo ideal para poner un ampli y pacht seria conectandolo directamente al modulo o ala antena el ampli y asin nose perderia mucho.
    Para una omnidirecional seria mejor de menos 7 dcb o asin y con 0.5W.
    Con 1 watio y una onmidirecional de 11dcb podria dejar sordo al modulo y no seria mu factible,por eso digo q abria q mirarlo con aparatos de medidas(osciloscopio,etc)
    Y eso de 40 km en 2.4 Ghz abria q verlo...nose si seria con un receptor de 2.4 ghz frsky...
    Tienes el enlace de rc.groups?
    saludos

13. Joni Miembro

Joni
    Me Gusta recibidos:
    0
  14. T.R.M. Miembro

T.R.M.
    Me Gusta recibidos:
    0

Bien,bien.yo me imaginaba con un booster,parece ser que utiliza un ampli de 1 w de wifi...con entrada y salida de antena y alimentacion externa,una pacht de 14 dcb y las antenas originales en el receptor.
    Tiene la pacht pegada al ampli lo q significa q lo tiene con un conector sma a conector N y el cable adaptador del ampli de serie es el que va al modulo,que medira 30 cm o asin. por eso no tendra perdida ya que amplifica la señal de antena del modulo y nada mas q perderia lo de los 30 cm del adaptador.
    Abra dado con el clavo como digo yo.:cool2:
    De todas maneras ahora que visto el ampli y se donde lo vende en sevilla por 45 euros lo tendre que probar con una pacht q tengo yo tambien de 14dcb de 2.4 Ghz que tenia hay tirada.(pues lo mismo por 45 euros tengo LSR,:ansioso::ansioso:)
    Ya comentare como va eso del ampli.
    saludos

Compartir esta página