1. jesus_taax Miembro

jesus_taax
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:
    Estoy pensando en montar unas antenas dipolo en el avion para comprobar que tal funcionan. Lo que no sé si montarlas es vertical o el horizontal. ¿alguno de ustedes ha probado algo con estas antenas?
    salu2
    Jesús

2. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una antena dipolo en 35Mhz? No crees que es algo complicadillo montarlo en un avión? sobre todo por la longitud de los dipolos y como los vas a mantener a 180º?
    De montarlo yo lo montaria en vertical

3. jesus_taax Miembro

jesus_taax
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:
    No he dicho que sean para 35mhz, jejeje, esa etapa de mi vida esta superada :p jejejej
    Es para 2,4.
    Salu2
    Jesús

4. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo hice esta el año pasado para un transmisor de 900 MHz, con un resultado muy bueno.

[vimeo]1687350[/vimeo]

Para un dipolo en 2,4 GHz, divide 142,6464 por la frecuencia a utilizar y te dará la longuitud de cada rama del dipolo.

Un saludo:smile:

5. jesus_taax Miembro

jesus_taax
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:
    Gracias. Pero tengo unas dudillas.
    1º-En que unidades divido??
    2º- Como pusiste las antenas en el avion? en vertical u horizontal?
    salu2 y gracias
    Jesús

6. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ejemplo:

142,6464
    --------- = 0,0591 metros ( 5,91 cm)
    2410 (frecuencia en MHz)

La antena la llevaba en polarización vertical (como en el video), y para vuelos de altura sobre la pista, en polarización horizontal.

7. ONOGAR Miembro

ONOGAR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Video en 900 Mhz.

Veo que tu trabajas con el transmisor en 900 Mhz. para video. Por este motivo me gustaria comentarte esto:

Hace poco compré en Range Video, un transmisor de 900Mhz. con su receptor y antenas de serie. Bueno pues he estado haciendo pruebas y observo que se me vá la recepción de video a poca distancia, quizás menos de 300 o 400 metros. No me explico que puede pasar, está todo nuevo, bien conectado.
    Mi pregunta es: ¿Es eso normal?, yo esperaba que tuviese mas distancia, por el tema de la frecuencia...
    Al ver el tema de la entenita que te fabricaste para esta frecuencia, te pregunto, ¿Tu tambien tienes estos problemas?.

Espero tus noticias.

Gracias desde Murcia..

8. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Trabajaba. Ese TX fué el primero que tuve, lo monté en un avión trainer de 2,40 de envergadura en mis comienzos del fpv, al poco dejé de usarlo (por razones obvias) y me pasé a 2,4 GHz

A mí me sucedia algo similar con las antenas que venian con el equipo, (el de rangevideo de 1/2 W) a 400 metros enpezaba a tener nieve y en los giros se cortaba la imagen, hasta que utilicé una pach en el RX y se acabaron los problemas de alcance.

Un saludo:smile:

Compartir esta página