Pregunta Antena dipolo openlrs 433

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por Dopler, 20 Feb 2014.

1. Dopler Miembro

Dopler
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas noches a todos.

Pues eso, el tema es por las antenas dipolo, segun tengo entendido se logra mas alcance y mejor calidad de señal con ellas que con a antena de porreta convencional.

Ya tengo un par de enlaces para poder construirla yo mismo, pero la duda que me surge, es lo primero vuestra experiencia.

Y lo segundo es la posicion de los dipolos, me explico, la parte del dipolo negativa presupongo que debe estar orientada al suelo, o me equivoco. Y otra cosa es si poniendo las dipolo a 90º una de otra se mejora la recepcion en el caso por ejemplo de giros y esas cosas, o es totalmente indispensable que esten a 180º una de otra?

Un saludo a todos y gracias

2. Cobrita Miembro

Cobrita
    Me Gusta recibidos:
    0

El cable que sueldes al vivo del coaxial tiene que ir hacia arriba y el de la malla hacia abajo, puedes cerrar el angulo del dipolo, pero tendras que acortar la longitud de los mismos, hay calculadoras en la red, pero si es para 433 hay que dejarlos en 160mm con 90º de angulo.

Un saludo.

Compartir esta página