antena dentro del fuselaje

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por Laminar, 27 Feb 2009.

1. Laminar Miembro

Laminar
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola, ya estoy preparando el BAe Hawk que os comenté, no he puesto fotos porque no dispongo de camara, tranquilos que no le he hecho mas que de lo que aqui se ha hablado. A ver si pongo algun video algun dia, aunque de momento todavia le queda mucho tiempo para su vuelo inaugural. Me gustaria saber si la antena del video puede ir dentro del fuselaje o por el contrario es necesario que vaya en el exterior.

Saludos.

2. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por que la quieres poner dentro?, tal vez por la aerodinamica?.

No es la mejor solución, supongo que quieres meter la antena y transmisor, si es así, lo más seguro es que tengas problemas de calentamiento con el consiguiente riesgo de que fundas el TX, además si colocas la antena horizontal tendrás problemas de cobertura cuando te alejes.

3. Laminar Miembro

Laminar
    Me Gusta recibidos:
    0
    basicamente es por cuestion de aerodinamica y espacio. Le he encontrado un hueco muy chulo en el que la antena tiene que ir hacia abajo en vertical y no necesito abrir ningún agujero. Que posibilidades tengo de quemar el Tx? me dijo Tron que si que era cierto que se calentaba bastante, pero que no habia porqué asustarse.

4. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    El transmisor es normal que se caliente, el tema es que si lo metes dentro del fuselaje sin posibilidad de que le dé el aire en vuelo, ese calor no se disipa provocando en el mejor de los casos que el TX se "autoproteja" dejando de emitir por el exceso de temperatura, quedándote sin video en ese momento.
    De todos modos, si lo quieres colocar dentro por el tema de la aerodinámica, ponle un par de disipadores hechos con chapa de aluminio a modo de aletas que asomen por fuera del fuselaje.

5. Laminar Miembro

Laminar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y si lo pongo fuera en la parte de abajo con la antena empotrada dentro del fuselaje hacia arriba? puede estar en contacto con el "corcho" o me lo va a derretir? como lo sujeto? con ciano, bridas,... con cinta de doble cara he comprobado que con el calor deja de pegar.

6. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola laminar las aletas que dice ertopogigio son estas ban de maravilla

Adjuntos:

• cab.jpg
      cab.jpg
      Tamaño de archivo:
      83,3 KB
      Visitas:
      82