ANTENA DE VIDEO 1.2 PARA ALA VOLANTE

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por catkiller, 31 Ene 2016.

1. catkiller Miembro

catkiller
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas a todos, estoy montando una Comet FPV con mando Dragonlink V2 y video en 1.2 GHz de 850 mW.

Mi idea era usar en el VTx una SPW12 de Circular Wireless que tengo, pero no sé si será la más indicada para un ala, aun no teniendo previsto ningún tipo de acrobacia, sino más bien un vuelo tranquilo.

He visto que muchos montáis antenas tipo Vee y estoy mirando esta:

http://www.readymaderc.com/store/index.php?main_page=product_info&cPath=11_45_52&products_id=301

Por otro lado, también he visto esta otra:

http://www.dragonlinkrc.com/store/1...r-antenna-15-cm-super-flexible-coax-extension

Que lo mismo está también indicada para una ala, pero no que he visto en vuestros montajes.

Dicho esto, tengo cuatro posibilidades (por favor, corregidme si en algo me equivoco):

1. Usar la típica antena de porra (la que viene de serie) en VTx y RTx

2. Usar la pareja de SPW12 que tengo. También tengo la CPATCH12 para usar en el VRx, pero no creo que me vaya a alejar tanto con el ala :biggrin2:

3. Usar la Vee en el VTx y una antena de porra en el RTx

4. Usar la Dipolo en el VTx y una antena de porra en el RTx. Aunque he visto que también podría usar una Yagi, pero como he dicho antes, no creo que vaya a necesitarla por el tema del alance previsto.

Muchas gracias a todos.

2. MisterW Miembro

MisterW
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que hay otra combinación que es montar una antena de porra (da igual si en vertical u horizontal) en el aparato y recibirla en tierra con la SPW (o CPATCH12) que es polarización circular.

Se pierden 3dB en esa configuración siempre ( recibir una emision lineal con antena circular), por contra tiene la gran ventaja de que la orientación de la antena lineal , que es la que vuela, deja de ser importante.

Comparativamente volar polarización lineal y receptor lineal que durante ciertas maniobras pueden tener polarizaciones cruzadas y pérdidas de hasta 10dB.

De todas formas eso es lo que dice la teoría radioeléctrica, como luego en el mundo real hay otros factores que influyen como el diagrama de radiación de las antenas, lo bien adaptadas que estén en el TX, etc. yo siempre prefiero usar lo que funciona mejor en pruebas de campo.

3. catkiller Miembro

catkiller
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias.

Entonces lo más sensato seria comenzar las pruebas con (VTx/VRx) con Porra/Porra, seguir con Porra/SPW12, etc. y plantarme cuando el alcance de la batería sea el cuello de botella, y no el video.

4. batuadello Miembro

batuadello
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    Para darte una referencia, dos spw12 en avión y estación de tierra, tx 800mw, probadas hasta 11km, eso si, supongo que dependera de donde vueles y de las interferencias que te encuentres.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

5. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo ya hace tiempo que abandoné las porras y compro directamente circulares...

6. catkiller Miembro

catkiller
    Me Gusta recibidos:
    0
    Totalmente de acuerdo, pero no sé si habéis caído en que se trata de un ala volante :rolleyes2:

¿No afecta a la aerodinámica?

7. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    No veo por qué debería ser especial... de hecho yo también lo tenía montado en un ala

8. albertosanz Banned

albertosanz
    Me Gusta recibidos:
    0

te refieres a estas?

https://www.circular-wireless.com/products-page/skew-planar-wheel/spw12r/

y por cierto en un dron daria tambien igual no?

9. batuadello Miembro

batuadello
    Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página