Antena de Rx y emisora Turnigy 9x

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por adrilh, 23 Nov 2012.

1. adrilh Miembro

adrilh
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    he estado probando el alcance de esta emisora y el resultado ha sido 1,5km con linea de vision y la emisora dentro del coche, estando fuera supongo que el alcance sera algo mayor.
    Mi duda es, se le puede poner una antena de polarización circular Skew Planar Wheel al Rx y una antena Helical a la emisora para aumentar el alcance?, sin tener que cambiar el modulo y sin amplificador.
    La idea seria que el alcance fuera de unos 4 o 5km para volar con seguridad a 3km o asi.
    En caso de que no se pueda alguna idea Low cost para aumentar el alcance?
    El equipo de fpv todavia no lo tengo montado, viene de camino uno de HK de 900mw y 900mhz a este equipo si he visto en los tutoriales de los compañeros que si se le pueden montar las antenas mencionadas.

Un saludo

2. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Dale mas altura veras como mejora el alcance, se puede hacer facilmente una patch circular de 10cm de diametro y una virevent en el avion. Pero colocando ambas antenas en horizontal y con 100m de altura por cada km de distancia otros compañeros han echo 6km .

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

3. adrilh Miembro

adrilh
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias eslanek, probare las antenas que me dices, tendre que buscar como construirlas, si sabes el link de algun tuto te lo agradeceria por si se complica la busqueda.
    Si algun compañero tiene la misma emisora y a conseguido buenos resultados me encantaria conocer su configuracion.

Por ahora las pruebas las hago en tierra, ya que no tengo todavia el equipo de fpv, asique supongo que eso tambien influira mucho, porque las pruebas las hice estando en un alto a unos 20m de altura mas que la emisora.

Gracias por la respuesta, un saludo

4. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de las antenas lo digo por si quieres probar pero ya digo que gente del foro a hecho 6km con esa emisora tal como viene de casa, con un poco de altura y colocando las antenas en horizontal

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

5. mandarra Miembro

mandarra
    Me Gusta recibidos:
    0
    adrilh, yo tambien soy nuevo en esto del FPV ( si me deja el tiempo lo estrenare mañana) y tambien tengo la misma emisora y las mismas incognitas que tu, que alcance tiene la emisora, que alcance tiene el video, en fin.
    te propongo que vallamos poniendo datos de nuestros vuelos y pruebas de alcance y asi ir aprendiendo poco a poco.

salu2

6. adrilh Miembro

adrilh
    Me Gusta recibidos:
    0
    estoy de acuerdo mandarra, podiamos ir poniendo aqui las distintas instalaciones y las conclusiones de cada una.
    Yo por ahora solo podre hacer las pruebas desde tierra, buscare la mejor manera de que sean lo mas precisas posibles, hasta que tenga el equipo fpv y sobre todo el RTH para no perderlo en el intento.

Que avion tienes? y equipo de video y demas?
    cuando lo pruebes informame de que tal ha ido.

un saludo

7. HectorMG Miembro

HectorMG
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola, siento meterme pero esque tengo 2 receptores tuurnigy y uno ha echo que me cargue un avion casero... No me llegan mas de 40m. Esto no es muuy normal no?

8. adrilh Miembro

adrilh
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hector, pues normal no es, porque como he dicho mi equipo tal y como viene de serie llega minimo 1,5km, pero siempre teniendo vision con el avion.
    En que condiciones perdiste el control? lo habias probado antes con exito? porque sino puede ser que estubiera mal de fabrica.
    Si puedes haz pruebas con ese mismo receptor haber si sigue fallando o solo fue en ese momento.

un saludo

9. HectorMG Miembro

HectorMG
    Me Gusta recibidos:
    0
    vole sin equipo de fpv en distintos campos...hoy hare pruebas haber que pasa.

10. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo 3 rx y con uno no pasa de 100m. Tengo que abrirlo a ver que le pasa. Lo mismo me ocurre con una FlySky de coches. Tengo 2 rx y uno a 20m falla y con el otro pierdo el coche de vista y sin problemas. Esta es la calidad china a este nivel de precios.

11. adrilh Miembro

adrilh
    Me Gusta recibidos:
    0
    Este fin de semana las unicas pruebas que me ha dejao hacer el tiempo ha sido volar hasta casi perder de vista el avion y no he tenido problemas con el alcance, haber si encuentro algun sitio adecuado en mi zona para hacer las pruebas lo mas precisas posible hasta que me llegue el equipo de fpv.

un saludo

12. HectorMG Miembro

HectorMG
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mis rx o el tx no se... siguen igual fallan a los 30 m

13. mandarra Miembro

mandarra
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues aviones tengo unos cuantos, la mayoria me los hago yo y son caseros, todos los mios son electricos,

2 funjet´s caseros
    1 funjet ultra
    coyote casero
    tricopter casero
    cube 3D casero
    mig 29 depron
    cesna
    parkmaster casero
    ala alta para FPV casero
    bussi bee casero
    F15 eagle

mi equipo de video 900 mhz 1500 mw,
    emisora Turnigy 9x

ayer estrene el FPV y casi pierdo el avion, me quede sin señal de video y no conseguia traerlo, no veia mas que un punto, eh estado hablando con alguien que entiende y me dijo que la entena del emisor de video es demasiado larga y me puede perder señal por eso.
    las proximas pruebas en tierra y hasta que no este seguro no lo montare en un avion.

ya ire contando.

14. mandarra Miembro

mandarra
    Me Gusta recibidos:
    0

¿y te fallan los dos? yo tambien tengo uno que como a ti a unos 30 o 40 metros me pierde señal, pero los demas van bien.
    asi que en tu caso habria que empezar a sospechar de la emisora, revisa el cable de la antena al modulo a ver si por casualidad se te a cortado por algo.

15. adrilh Miembro

adrilh
    Me Gusta recibidos:
    0
    mandarra, tu equipo de video es de HK?
    si es de HK me podrias decir q conectores llevan las antenas? si puedes mejor una foto, porque como los hay con rosca por fuera, por dentro, con pitoche afuera hembra/ macho etc
    Esque me he pedido el equipo de video de 900mhz y 800mw de HK y queria ir haciendo distintas antenas para probar y eso, y tengo que pedir los conectores antes de que lleguen porque sino tardo la vida en tener todo listo.

Si es el de HK y has hecho pruebas podias poner distancias, altura, modificaciones y reparto del equipo en el avion si no es mucha molestia :biggrin:

un saludo

16. HectorMG Miembro

HectorMG
    Me Gusta recibidos:
    0
    Podria ser... Le puse un conector sma que lo solde bien...
    Si con el dragon link que he comprado ahora me hace algo parecido abriré la emisora xD

Un saludo.

17. adrilh Miembro

adrilh
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hector, pues miralo porque no es nada normal que tenga ese alcance, no entiendo mucho de esto, pero parece que es como si no tiene antena, porque yo creo que si fuera otro fallo no funcionaria directamente o algo asi, aunque la electronica es la electronica XD

un saludo y ya nos contaras

18. mandarra Miembro

mandarra
    Me Gusta recibidos:
    0

pues no, no es de HK, bueno no se porque se lo compre a un tio que lo vendio en miliamperios y creo que me la pego, no se si tubo algun percance con el y le cambio la antena o algo asi, porque el otro dia se me perdia la señal a unos 300 mtros y habia en el club un chaval que entendia de esto de antenas y me dijo que esta antena es muy larga para este emisor, me enseño un truko para ir probando distancias que si me funciona el finde que viene os lo hare saber, asi que de momento no te puedo ayudar en lo de las distancias, mejor me tendras que ayudar tu cuando te llegue tu equipo. ahora le hago unas fotos para que lo veas porque me suena que es igual que el de Hk.
    las salidas tanto del emisor como del receptor son hembras, pero de menos diametro la del emisor por si te sirve de algo.
    ahi tienes las fotos.

http://imageshack.us/content_round.php?page=done&l=img837/9663/28112012316.jpg
    http://imageshack.us/content_round.php?page=done&l=img838/3208/28112012317.jpg
    http://imageshack.us/content_round.php?page=done&l=img716/5088/28112012318.jpg
    http://imageshack.us/content_round.php?page=done&l=img21/2788/28112012319.jpg

#18 mandarra, 28 Nov 2012
    Última edición: 28 Nov 2012
  19. mandarra Miembro

mandarra
    Me Gusta recibidos:
    0
    no te digo de abrir la emisora, yo creo que conque mires el modulo igual es suficiente, revisate el cable de la antena al modulo por si se te a soltao y si no se a soltao repasa las soldaduras, hay veces que parecen estar bien y en realidad apenas sujetan el cable y no hacen buenos contactos. y si ya los soldaste como dices, revisa que no hayas echo corto entre el vivo y la malla.
    ¿la emisora ya la has usado anteriormente o la acabas de comprar y te has encontrado esto en el estreno?.
    mira a ver si tienes algun conocido por ahi cerca que tenga un receptor como los tuyos funcionando y pruebalo con tu emisora. para descartar no sea que los tengas los dos estropeados.

20. adrilh Miembro

adrilh
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias mandarra, creo que si es como yo creia, pedire los conectores para ir haciendo alguna antena y asi en cuanto me llegue el equipo de video puedo hacer pruebas de alcance, nose si sera mucho pedir, pero espero que alcance de 6 a 8km, no me voy a ir tan lejos por ahora, pero para ir a 4 o 5km con seguridad y sin miedo.
    Por ahora tenia pensado probar poniendo las antenas a un pc sobremesa y con un portatil ver el alcance, sabeis alguno algun programa que muestre datos sobre calidad de señal fuerza etc?

un saludo

21. mandarra Miembro

mandarra
    Me Gusta recibidos:
    0
    adrilh, se me olvido decirte que al emisor le quité la carcasa de aluminio (por si no lo reconocias) para ahorrar peso, por eso puede que no te cuadre con el de HK.
    en eso que quieres llegar a 4 o 5 kms, ojala,:ansioso::ansioso::ansioso: como dice un amigo mio, yo con la mitad me conformaria, que luego hay que ver hasta donde alcanza la emisora.

bueno, ya iras contando

22. adrilh Miembro

adrilh
    Me Gusta recibidos:
    0
    joee, no me quites la ilusion, jajajaj la verdad es que con eso estaria muy contento, para alcanzar eso tengo pensado cambiarle las dos antenas del video, por la zona que vuelo yo creo que no hay muchas interferencias, porque es todo campo y no hay antenas cerca ni nada.

Pero todo sera experimentar la mejor configuracion, ya nos contaras el truquito para la distancia que yo estaba pensando en algo para no tener que irme a pata a 2, 3, 4km o lo que alcance, pero nose como hacer.

un saludo

23. mandarra Miembro

mandarra
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno, resultados de las pruebas de hoy, al parecer mi antena es muy larga y no me sirve, un amigo que parece que entiende de antenas me dijo, que la mejor antena es un cable un poco largo pinchado en el conector del emisor de video y a buscarle la mejor relacion de señal-longitud de antena.
    entinces la prueba consistia en colocar un cable en el vivo e ir alejandome, cuando me pierde señal ir cortando cable hasta recuperarla, volver a alejarme y volver a cortar cable de nuevo y asi sucesivamente hasta que llegue a un punto que ya ni cortando recupere señal, entonces apuntar la ultima medida buena y esa es la longitud de la antena que necesito para mi emisor.

bueno pues a mi a ras de suelo me alcanza 750 metros, me supongo que cuando este en el aire me llegara algo mas.
    vaya toston que os eh cascao:blink::blink::blink::blink:.

bueno pues lo dejo aqui por si le sirve a alguien.

24. adrilh Miembro

adrilh
    Me Gusta recibidos:
    0
    mandarra, no has probado a hacerte la Antena Skew Planar Wheel
    ? yo la he hecho para 2,4ghz pero todavia no la he probado, pero segun la info del foro es muy buena antena, ademas de que tiene la ventaja de que es de polarizacion circular.
    Yo tengo pensado hacerla tanto para el rx de mando como tx de video, espero que no perjudique el tener las dos del mismo tipo.
    Este finde espero poder hacer pruebas y pongo aqui los resultados.

un saludo

25. mandarra Miembro

mandarra
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues no, no eh probado a hacer nada, es que tenia mis dudas de que mi emisor funcionase, y hoy las he despejado todas, eh probao hoy (con la inestimable ayuda de mi cuñao:laugh::laugh::laugh:) el truko que dije anteriormente y wuuaala, con 8 centimetros de cable en el vivo 900 metros a en el suelo y porque ya no teniamos mas terreno el linea recta claro, no se lo que alcanzara en el aire.
    bueno y esas pruebas que tal resultao te han dao??
    ya estas tardando en postearlos :laugh::laugh::laugh::laugh:
    a ver como te va a ti en la construccion de tus antenas y me animare yo despues.

26. adrilh Miembro

adrilh
    Me Gusta recibidos:
    0
    porfin mas o menos he podido realizar pruebas de alcance de la emisora, le puse en emisora y receptor la Antena Skew Planar Wheel y el resultado es 2350m medido con el google earth, no he podido mirar si tenia mal alcance porque se acababa el camino.
    La emisora en un alto de unos 20m y el receptor a 1m de altura del suelo, asique no esta mal.
    Tambien hice una helical de 6,5 vueltas y desde el mismo sitio el mismo alcance y eso que mas chapuza la antena imposible, asique si funciona asi, bien hecha tiene que ir muy bien para la emisora.

Despues de probar el alcance me fui a volar el avion y la deception a llegado cuando volando a unos 150m de distancia perdia momentaneamente el control quedando los alerones en la posicion que estaba girando y se ha puesto invertido y justo he recuperado el control cuando iba empicado al suelo.
    Pero creo que ya se el problema y esque la antena del receptor no esta muy bien hecha y tendra el nulo de reception muy grande y cuando se ponia en una posicion determinada se perdia la comunicacion.
    Ahora he conectado las 2 antenas a la wifi del pc y la que estaba en la emisora recibe mucha mejor señal que la otra, asique ese sera el problema, esta semana con mas calma intentare perfecionar la construccion de la antena para el fin de semana ver el resultado.
    Perdonar por el tocho :rolleyes2:

un saludo

27. mandarra Miembro

mandarra
    Me Gusta recibidos:
    0
    danos mas datos y unas fotos de esas antenas

28. helitron Nuevo Miembro

helitron
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Quote; te cuento... con un amigo tenemos la Turnigy9X, cada una con sus RX... me pasó que en el simulador me quedé sin alerones en pleno vuelo y era un cable suelto en la placa del stick de la emisora.
    Mi amigo nunca tuvo dramas. Después se nos dio por revisar los RX y nos encontramos con restos de sulfatación en el circuito impreso, cerca de los pines de contacto, en los dos receptores. En uno de ellos había una bolita de estaño a punto de desprenderse y hacer... cualquier cosa.
    Estaría bueno revisarlas, usar contamatic (limpiacontactos para electrónica) o alcohol isopropilico para la limpieza.
    Una lupa no viene nada mal, más allá de eso, son lindas:rolleyes2:, más allá del precio.. que las hace muuuy atractiva :ansioso:
    IMPORTANTE: no modificar en NADA la entenita que ya trae el RX :censurado:

29. helitron Nuevo Miembro

helitron
    Me Gusta recibidos:
    0
    perdón... era para HectorMG:laugh:

30. adrilh Miembro

adrilh
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, ultimamente he estado liado, pero espero poder mañana hacer ya las pruebas definitivas, el equipo de video ya me llego en tierra un alcance de 900m minimo, no me pude alejar mas, eso con las antenas de serie.
    Para el mando le tengo una helical de 6,5 vueltas puesta en un tripode separada de la del video 1m aprox, para no perder ganancia por el cable he sacado el modulo y lo he puesto en la antena directamente, sacando los 5 cables desde el modulo hasta la emisora.
    La unica prueba que he podido hacer es igual que el video, asique espero que este fin de semana poder hacer las pruebas definitivas.
    Os pondre aqui los resultados por si les sirven a alguien.

Un saludo

31. helitron Nuevo Miembro

helitron
    Me Gusta recibidos:
    0
    que bueno adrilh!!!! :party: espero puedas hacer videos para ver todo el sistema y como funka... congratulations!!! :plane:

32. adrilh Miembro

adrilh
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para probarlo en vuelo tengo que arreglar el avion, porque en la ultima prueba nose si fue por tener el tx de video en el ala, al girar metio el ala y plof, lo habia equilibrado poniendo peso en el otro ala tambien, pero nose hasta que punto es bueno poner pesos en las alas.
    Ahora probare a poner el tx en la cabina, pero nose como le afectara tener a unos 20cm el motor y variador.
    Asique tendre que hacer pruebas haber cual es la mejor configuracion.
    Yo tengo la esperanza de que tenga mando hasta los 4km :biggrin2:
    Este fin de semana me centrare en esas pruebas, haber si puedo sacar ya una conclusion clara.

Un saludo

33. mandarra Miembro

mandarra
    Me Gusta recibidos:
    0
    estamos esperando esas pruebas como agua de mayo.

ya iras contando

34. adrilh Miembro

adrilh
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esta mañana cuando la lluvia me ha dejado he hecho unas pequeñas pruebas,
    conclusiones:
    -Video+mando= A 2,3km no habia alcance.
    -Mando solo a 2,3km si tenia señal
    -Video con antenas de serie a 2,3km no habia señal
    -Mando a 5,2km no tenia señal.

Tengo que buscar otro sitio para hacer pruebas, porque mi zona es todo muy llano entonces cualquier ondulacion del terreno aunq sean 2m de diferencia ya no me deja vision directa.
    Tambien tengo que decir que hoy habia muchisima humedad y creo que eso para el mando de 2,4ghz le afecta muchisimo, asique no descarto de que llegue esos 5km:biggrin2:

Un saludo y cuando tenga mas resultados os informare, vosotros estais haciendo pruebas?

Un saludo

35. mandarra Miembro

mandarra
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo pruebas de alcance no he hecho, pero si me he pegao mis primeros vuelos en FPV de cerca, a unos 500 metros y tengo que decir que han sido una gozada.
    poco a poco iremos avanzando.

36. adrilh Miembro

adrilh
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, ayer y hoy he estado haciendo pruebas ya con el avion en condiciones, ayer ya vole por primera vez en fpv y molaaa.
    Me fui "lejos" para probar el video y a 540m ya empezaron las rayitas y di la vuelta, ya que todavia no tengo bien puesto el RTH del Dakar.
    Esta mañana iba a ir otra vez a volar, pero con la niebla, para pasar el rato me puse ha hacer una biquad para el receptor del video, despues de 1h de trabajo o asi la termine, el resultado ha sido muy bueno.
    Acabo de llegar de volar y el resultado ha sido 1090m y a 80m de altura de video perfecto, pero esta vez lo que no tubo alcance fue la emisora, asique tendre que ver porque puede ser y a volar mas lejos y mas alto :biggrin2:
    He de decir que la biquad esta hecha a lo cutre cutree jajaja asique si asi funcina bastante bien, bien hecha sera la leche, de todas formas tengo pensado hacer una helical para receptor y SPW para emisor.

Un saludo

37. helitron Nuevo Miembro

helitron
    Me Gusta recibidos:
    0
    que bueno adrilh!!!!... estas son lindas experiencias!!!... estaría bueno un video con fotos y demás del sistema que tenes con esta doble Quad!!!
    Congratulations!!!!

38. adrilh Miembro

adrilh
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues esta tarde otro vuelito en condiciones, llevo 3 dias volando en fpv y cada dia he duplicado la distancia anterior, asique va bien la cosa.

Hoy ha tocado 2015m a 270m de altura, os dejo adjuntas la imagen y la foto de las antenitas.

Creo que voy a abrir un nuevo tema en el apartado de vuelo en primera persona, para no desviar este tema y poder contaros alli mis experiencias y avances y aqui hablar del tema de antenas para la emisora y receptor que es por lo que empeze el tema.

Un saludo

Adjuntos:

• 2km.jpg
      2km.jpg
      Tamaño de archivo:
      57 KB
      Visitas:
      49
    • antenas.jpg
      antenas.jpg
      Tamaño de archivo:
      52,2 KB
      Visitas:
      281
  39. mandarra Miembro

mandarra
    Me Gusta recibidos:
    0
    edito las pruebas de este finde, equipo de video 2.7 kmts, y emisora 1,2 kmts.
    todo esto en tierra, pensaba que la emisora me iba a llevar mas lejos pero bueno, otra cosa que me viene a la cabeza ahora es que la emisora la llevo con diodo para restarle voltaje, igual pruebo a quitarselo y puede que con ese voltio casi que me quita me pueda alcanzar algo mas, porque antes de esa prueba que comento arriba hice otra con la bateria algo baja y no pase de 600 metros en la radio, que hos parece, ¿vosotros la teneis con diodo?.
    adril, en que avion llevas montao el FPV??? parece un easy star ¿no?

40. adrilh Miembro

adrilh
    Me Gusta recibidos:
    0
    es la copia china, el bixler, vuela muy bien, bueno ahora con todo el peso del equipo algo peor ya q va con 1,2kg o asi, antes de ponerle nada planeaba muchisimo y muy manejable, pero claro antes pesaba 770gr.
    Pues ahora que lo dices lo de la bateria creo que la ultima vez habia cargado las pilas asique puede que la mejora sea de eso tambien, tu le tienes bateria?
    Y esque hay tantas cosas por las que puede funcinar mejor o peor que es dificil saber cual de ellas hace efecto.
    De todas formas creo que ahora la limitacion que voy a tener para llegar mas lejos va a ser la bateria que es de 2200 y en el vuelo de 2km que fue de 10min no le sobro demasiado, tambien hacia algo de viento.
    Ire informando

un saludo

41. helitron Nuevo Miembro

helitron
    Me Gusta recibidos:
    0
    que bueno adrilh!!!!... en cuanto le agarre la mano al vuelo de mi Quad, tengo pensado empezar a adquirir los aditamentos necesarios para FPV.

42. mandarra Miembro

mandarra
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues ahora que lo dices lo de la bateria creo que la ultima vez habia cargado las pilas asique puede que la mejora sea de eso tambien, tu le tienes bateria?
    Y esque hay tantas cosas por las que puede funcinar mejor o peor que es dificil saber cual de ellas hace efecto.

si que tengo baterias independientes, pero yo te digo de la bateria de la emisora,
    esa es la que hay que tener en cuenta de llevarla bien cargada para obtener mas alcance.

43. martinedel Miembro

martinedel
    Me Gusta recibidos:
    0
    HOLA MUCHACHOS...
    queria saber al final cual es la mejor combinacion
    de antenas para ponerle al turnigy 9x...
    ya q se me rompio la antena del rx y la arregle
    pero no me gusto el resultado final...
    ---el largo del coaxil del tx es importante o solo
    cortarlo al comienzo de la otra antenita??????????????????????????

:redface::redface::redface:

abrazo :worthy:

44. adrilh Miembro

adrilh
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola,
    te cuento lo que tengo yo, en la emisora una helical de 6 vueltas y en el receptor uns SPW, el coaxial cuanto mas corto casi siempre es mejor, yo por ejemplo tengo la helical en un tripode y el modulo al lao, asi el coaxial desde el modulo a la antena es de 10cm o asi, luego unos cables para comunicar el modulo con la emisora y listo.

Por ahora he llegado 2,3km con esta configuracion, pero creo que voy a probar con una biquad en tx y en rx o la antena de serie u otra que haga yo, porque ayer estube apunto de perder el avion por culpa del alcance, suerte que sabe aterrizar solo y mirando el video por unas referencias en 20min lo encontre.
    Cuando pruebe con las antenas que comento lo pondre aqui por si le sirve a alguien.

saludos

45. martinedel Miembro

martinedel
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias x tu respuesta!

digo yo...
    no es muy direccional la Helical de 6 vueltas para
    un tx (mando) ????
    no perdes demasiado rapido la conexion???
    es muy estrecho el angulo..:sad:
    no seria mejor una PATCH????????
    nose si es limitada o menos....(8 / 12 dbi...)

abrazo amigo.! :worthy:

46. adrilh Miembro

adrilh
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues en ocasiones he volado por detras de la helical a unos 50m o asii y seguia funcionando y con apuntar mas o menos a donde esta el avion es suficiente, tambien puede ser que como la hice rapido no quedo muy muy bien y que tenga menos ganancia y sea menos directiva pero en general muchas veces se me olvidaba orientarla bien y funcionaba.

Tengo pensado hacerme una biquad que es muy facil de hacer y se tarda poco, haber si asi mejora el alcance, de todas formas estoy pensando en comprarme un ampli para no tener mas sustos, aunque luego intentare ir mas lejos y en vez de perder el avion a algo mas de 2km lo perdere a 10km o los que sean por fiarme :laugh:

saludos

47. martinedel Miembro

martinedel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Adrilh aca en Arg el NONO (fpv arg)
    provó el alcance standard y le dio 2200 m en el aire!!
    a mi solo 1400 en el piso...

entonces me sorprende q con todas esas
    antenas solo te esté dando 2300m....

me parece q voy x una patch 8dbi y spw en receptor..:biggrin:

y ver q pasa!!

me gustaria ver fotos!!!

abrazoooo!:biggrin:

48. adrilh Miembro

adrilh
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si, yo tambien pienso eso, porque segun he leido a muchos compañeros la turnigy 9x alguno tenia un alcance de 6km, otros de 4km segun venia de serie.
    Tambien es verdad y una cosa que creo que no tenemos muy encuenta siempre es el equipo de video, ya que yo he hecho pruebas en tierra a 2km y con el trasmisor de video encendido no tenia señal y apagandolo funcionaba perfectamente, asique creo que algo fundamental es alejar lo maximo posible antena de video del tx y la del rx de mando, para que no se "coma" la señal.

Sabes en que frecuencia tiene el video el compañero que me comentas?
    Segun tengo entendido lo que comentas seria un error, porque la patch es polarizacion lineal y la SPW polarizacion circular por eso perderias 3dbs, creo que seria mejor dejar en receptor la antena de serie y con la patch.

Tengo pendiente hacer pruebas para ver si mejora al alejar un poco el tx de video, que creo que es el mayor problema y eso que solo es de 850mw chinos :laugh:

saludos y comenta resultados cuando pruebes

PD: mas arriba tienes fotos de las antenas y avion, ahora tengo el brazo del tripode donde esta puesta la helical un poco mas largo, si quieres alguna foto de algun detalle dime.

49. joaneet69 Miembro

joaneet69
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola adrilh, yo me he pillado la misma emisora que tu, la turnigy 9x, de hobbyking:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=8992

Y bueno estoy a la espera de que me llegue a casa, y tenia pensado lo mismo que tu, ponerle otra antena de mas ganancia a la emisora, la antena que viene de casa se puede quitar roscada para poner otra facilmente? o hay que abrirla y hacer bricos? el modulo se puede cambiar? y que antena recomendais para largo alcance para la turnigy 9x??

saludos

50. adrilh Miembro

adrilh
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, pues no, la emisora no tiene el conector de antena, pero es muy facil ponerle el conector, solo hay q abrirla y sacar el cable que va desde el modulo a la antena le sueldas ahi un conector sma que lo puedes poner directamente en el modulo o dejando un poco de cable, eso ya dependiendo la antena que le quieras poner.

El modulo si se puede cambiar y poner otro, hay muchos compatibles, yo por ejemplo lo tengo sacado y puesto en el tripode donde tengo las antena de video y mando, para no alargar tanto el coaxial de la antena que no es bueno.

Lo de las antenas depende de muchas cosas, supongo que lo quedras para fpv no?
    Con las antenas de serie he probado y a 1,5km llegaba con la emisora dentro del coche, con las antenas que he comentado que habia construido a 2km en tierra con el video encendido no llegaba el mando, era apagarlo y ya funcionaba.

Con la configuracion que he puesto anteriormente me he ido a 2,4km, pero no me terminan de convencer por eso voy a pasar a poner una biquad en tierra con un ampli de 500mw, y en el receptor la antena de serie u otra omnidireccional alejado lo mas posible de la antena de video, con esto y segun mis calculos deberia llegar a 7 u 8km, aunque seguramente sea demasiado optimista jajajaja

saludos

Compartir esta página