ANTENA DE MÁS "dB" EN RECEPTOR CON CONECTOR SMA MACHO ¿DONDE?

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por sitros, 7 Dic 2009.

1. sitros Miembro Activo

sitros
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.
    Estoy completando mi equipo FPV (estoy a la espera de GPS y de cámara) pero el emisor / receptor de video ya lo tengo. (2,4 Ghz y 200 mw)
    Para aumentar la "cobertura" el tema pasa obviamente por mejorar antenas. Pensaba poner unas omnidireccionales de hasta 10 dB que hay para wifi pero los conectores sma son diferentes. Los de wifi son sma reverse y la antena que tengo actualmente como se ve en la foto es sma macho. (pin central en la antena).

¿dónde puedo conseguir una antena como la de abajo pero con el conector de la foto superior?

Gracias

Mirando por la red he visto que exite un conector como esto de las fotos de abajo...

El miércoles intentaré localizar uno.

Adjuntos:

#1 sitros, 7 Dic 2009
    Última edición: 7 Dic 2009
  2. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Probablemente tengas mas problemas usando omnis que el simple conector.

Si te fijas nadie usa omnis de esos DBs ya que para nosotros nunca funcionaron bien.

Prueba con las patch en tierra, y deja la de 3db en el avion, creo que es la conbinacion mas segura y usada por todo el mundo.

La ventaja del conector de las patch esque practicamente todas exigen la instalacion de un latiguillo, el que puedes encargar con los conectores que necesites, o incluso fabricartelos tu.

parte de la seguridad esta en el video, no te la juegues. America ya fue descubierta.

3. sitros Miembro Activo

sitros
    Me Gusta recibidos:
    0

Gracias por la info.

Como he comentado por algún mensaje estoy esperando el gps y la cámara con lo cual no he volado aún FPV. (el osd está montado a la espera de estos componentes). Obviamente cuando empiece a hacer los primeros vuelos "no tripulados" la idea que tengo y creo que es la correcta es primero hacer pruebas de video en tercera persona y confirmar que no hay pérdida de video por los alrededores, pero ¿porque no tener todo el rato la máxima calidad de video aunque no me aleje mucho por 12 euros que valen esas antenas onmidireccionales en lugar de la :censurado: de antena con la que vienen los receptores de 3dB. Siempre recibiremos mejor el video ¿no?. Mi tx de video es sólo de 200 mW y hay que aprovecharlos al máximo.

Si algún día me decido a la excursión está claro que hay que poner una patch. Por cierto, ¿alguno ha probado lo que os enseño en la foto?.
    Esta es de 14 dB pero tengo otra de 21 dB similar?

Saludos

Adjuntos:

• stella.jpg
      stella.jpg
      Tamaño de archivo:
      69,8 KB
      Visitas:
      89
  4. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    El problema de utilizar antenas omni de alta ganancia en el avión está en que mientras vayas volando horizontal tendrás buena recepción, pero en cuanto gires y cambie la orientación de la antena perderías video. Esto pasa porque el lóbulo de radiacción de estas antenas es muy cerrado.
    Con las yagis para la estación de tierra pasa algo parecido, cuanto más ganancia, más direccional es, y requiere "apuntar" bien para no perder el video.

Salu2.

5. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para volar cerca de siempre lo que mejor funciono es la combinacion de 3db/3db, luego a media distancia 3db omni Avion/8db patch en tierra, a larga distancia 3db omni en el avion/14db patch en tierra, no se a cuantos kilometros pretendes marcharte pero con la patch de 14db llegas sobre los 13/14.

yo tengo una omni de 5db que prove un dia y se quedo bien guardadita en una caja.

Por otro lado la patch de 8db apenas necesita orientrse, unicamente se pone mirando un poco hacia donde esta el avion, y si vuelas cerca, la pones mirando al cielo y funciona perfecta.

6. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Y también hay que mirar la calidad de las antenas, tengo por aquí una de 3dbi que es calcada a las demás y no pillo una :censurado: con ella, mientras que si la cambio por otra "igual", veo perfecto. Lo único en que se diferencian es que la que va mal tiene el plástico exterior más brillante que las otras que van bien.

7. sitros Miembro Activo

sitros
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tranqui que con mi super motor de 2cv no pretendo ir muy lejos :ansioso:, lo que me gustaría es asegurar un video perfecto a 800 o 1000 m como mucho.

Bueno, pues nada, probaremos con las antenas originales y según se vaya viendo la cosa pues miraremos otras cosas. Esa antena que os he mandado en la foto por curiosidad si que la probaré cuando tenga todo el equipo en marcha.

gracias.

8. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para eso con las de 3db tienes de sobra, unicamente veras mal al pasar sobre tu cabeza.

Compartir esta página