antena de 9dbi en españa equivale a la rubber duck

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por cvina, 3 Feb 2007.

1. cvina Miembro

cvina
    Me Gusta recibidos:
    0
  2. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    a q bien! ya tenemos un vendedor nacional

Me he comprado otra rubber duck x q la de 9 tiene tantos tantos golpes q me parece q me esta haciendo un falso contacto.

Me compre una RubberDuck de 10 Dbi. Todavia no la probe. Espero q no sea muy polarizada en el plano vertical. En cuanto la pruebe dare la impresion.

La entena es esta: Sitecom WL-031

http://www.sitecom.com/product.php?...productcode=WL-031&productid=512&subgroupid=2

Y la compre aqui:
    http://tiendatsi.com/product_info.php?products_id=48452&osCsid=66fa25e56a20cae86612a8d7949049f5

3. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Comparativa de antenas

EDITADO
    Hola compañeros les quiero dejar aquí mi experiencia en fabricación de antena omni y su comparativa con otras:

Vamos a analizar el rendimiento de tres antenas, una omni de 5dB, otra de 9dB http://www.ciudadwireless.com/product_info.php?products_id=538 y por ultimo una casera fabricada esta misma noche que calculo que andará por los 12dB

De arriba a abajo:
    3dB comercial (RangeVideo)
    5dB comercial
    9dB comercial (CiudadWireless)
    ~12dB casera en fase de construcción
    ~12dB casera aspecto final

Yo realizo la comparativa de las antenas que fabrico con el ordenador, buscando redes wifi y comparando la ganancia entregada, ya que creo que es la mejor forma de compara dos antenas en las mismas circunstancias.
    para ello utilizo entre otros el programa "Roaming Client WiFi" y "Network Stumbler"

como se puede ver en la tabla de ganancias la antena casera es claramente superior a las otras dos

Después hice en el unas mediciones con un osciloscopio para antenas y los resultados son claros:

Antena de-------------3dB entre -66 el mejor y -75 el peor
    Antena de-------------5dB entre -57 el mejor y -70 el peor
    Antena de-------------9dB entre -59 el mejor y -63 el peor
    Antena de casera ~12dB entre -46 el mejor y -52 el peor

Esta prueba en más imparcial ya que casi se puede decir que son pruebas de laboratorio :oops:

El emisor que he utilizado para las pruebas es una pequeña cámara con emisor de 10mW en la frecuencia 2.450 a unos 3 metros del las antenas, tanto en polarización vertical como horizontal.

Es por esto que les animo a construir sus propias antenas caseras y compararlas con las comerciales, seguro que al final entre todos conseguimos los mejores resultados de alcance.

Adjuntos:

#3 luico, 7 Jul 2007
    Última edición: 19 Dic 2008
  4. furator Nuevo Miembro

furator
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mucahs gracias por tu respuesta. :oops: te tengo que confesar que no tengo ni idea de fabricar una antena,viendo los precion creo que no merece la pena hacerle la competencia a los ingenieros electronicos(me podrian hasta multar como poco).Por favor y perdona el coñazo,me puedes decir en donde hay una tienda que me envie por correo y que antena le tengo que pedir.Soy español del noroeste.
    Muchas gracias.
    P.D.Como dice el dicho,Ya veo la luz al final del tunel,de lo contrario no ganaria para reparar el Twin Star cegato perdido

5. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo siento pero no puedo recomendarte ninguna tienda que venda ese tipo de antenas en 1,2Ghz. Y menos de España, ya que si no me equivoco es una frecuencia no autorizada para su uso civil. :(

Lo único que podría hacer como te comentaba es darte las instrucciones para que te fabricaras una en esa frecuencia, y además encestaría ver fotos del equipo que tienes y de el conector que usa. :wink:

Te puedo asegurar que es bastante sencillo :lol:

6. cvina Miembro

cvina
    Me Gusta recibidos:
    0
    engaaaaaaaaaaa, que ruede ese esquema de construccion de la antena de 1,2 que tengo que sacarle punta a 2w en 1,2 Ghz

saludos Carlos

7. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo mejor en mi opinión seria utilizar el mismo esquema que he utilizado yo para hacer la de 2,4Ghz :lol: http://wireless.gumph.org/articles/homemadeomni.html pero adaptando los datos a la frecuencia de 1,2Ghz.

Solo tienes que cambiar el dato de la formula de 2441000000 a 1200000000 (supongo que ese será el centro de la frecuencia de tu receptor, pero convendría mirarlo para asegurarse) :oops:

Lo que a mi sale para 1/2 de onda 82,44mm por sector.

Por lo demás, como veréis es muy fácil de construir. :p

8. cvina Miembro

cvina
    Me Gusta recibidos:
    0
    las antenas omnidireccionales dan mucha cobertura horizontalmente pero verticalmente cuanto mas ganancia menos cobertura y para un avion en el aire es imprescindible
    Tendras algun esquema para construir una patch con una apertura un poco mas amplia?.

saludos Carlos

9. albertocvr Miembro Activo

albertocvr
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he estado probando con una rubber-duck para wi-fi de 8db y bastante peor que la original de 3 db , creo que otros del foro tienen lamisma experiencia. :(

10. mirmalum Nuevo Miembro

mirmalum
    Me Gusta recibidos:
    0
    No se el ángulo de propagación de las de 3 pero he mirado las instrucciones de la antena y la propagación vertical en una de 9db es de 18º. -...Caguen... - Supongo que aún estando encima, la cercanía y la potencia influirá en que se pueda ver, pero en la lejanía y con altura eso será una faena.
    Estaria muy bién, como posible solución, poner un sistema dual de antenas con una direccional y otra omni (básica o de ganancia baja) para compensar ese problema.

El equipo que me compré venia con sus antenas y al comprar una antena wifi no coincidían. ¿Cómo lo habéis solucionado para adaptar las antenas?

Un saludo.

11. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Adaptadores

Yo he comprado los adaptadores en Instant Byte y Demon Multimedia, y ahora tengo para todo tipo de antenas y combinación. Pero se pueden encontrar en mas tiendas por internet.

Necesita en el caso de antenas de fabricación casera con conector N un adaptador RP-SMA / N-Macho
    y para las del conectores pequeños estos tres:
    Adaptador SMA R/P hembra a SMA macho
    Adaptador SMA hembra a SMA R/P macho
    Adaptador doble hembra SMA

Con estos cuatro adaptadores es posible hacer todo tipo de combinaciones.

12. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    huella

Hola os dejo la huella de una señal de video con emisión en 10mW y recibida con la antena de 3dB de RangeVideo a una distancia de 3 metros. En la frecuencia de 2.45Ghz

Adjuntos:

13. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    una cosilla Luico,

ese analizador de espectro es una tarjeta para PC o es q el propio aparato genera esa pantalla en .jpg ?

salu2 !!!

14. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es el aparato de la foto de más arriba, que te permite guardar y exportar los datos, ya sea en BMP, JPG o CSV.

15. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tras las pruebas realizadas hoy http://www.aeromodelismovirtual.com/viewtopic.php?t=838 con un alcance de video de 19,5Km tengo que concluir que para este tipo vuelos de larga distancia, la antena de 14dB de RangeVideo se comporta mucho mejor (con diferencia) que las omni caseras posteadas más arriba.

Pero no quiero dejar de recordar que si pudimos llegar con esta antena a los 16km. por lo que si las expectativas no pasan por vuelos de largo alcancen pueden ser una buena solución para empezar de forma algo más económica.

16. peli-peli Miembro

peli-peli
    Me Gusta recibidos:
    0
    que veis mejor la omni de 9dbi o la path de 8dbi?

Un saludo.

Compartir esta página