Antena de 400mm para receptor 2.4

Tema en 'R/C TELEMETRÍA y UAV PROYECTOS' iniciado por TORA!TORA!TORA, 22 Feb 2011.

1. TORA!TORA!TORA Miembro

TORA!TORA!TORA
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola una preguntilla.

Tengo un receptor FrSKy en 2.4 las antenas son de 150mm pero buscando por internet encontre unas antenas de 2.4 tambien de FrSky pero estas de 400mm.

Pregunta: ¿si cambio las de 150mm por las de 400mm se mejorara el alcance de recepción? lo digo por que estube usando una calculadora de longitud de antenas de esas que hay por internet y dice que para la longitud de onda, deberia ser una antena de 130mm.

2. Cobrita Miembro

Cobrita
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, lo que cuenta no es la longitud total si no el trozo que queda expuesto del vivo (cable interior), ese si que tiene que ser de un cuarto de la longitud de onda. Lo de la antena mas larga depende por donde te interesa mas que salga del fuselaje.

Un saludo.

3. TORA!TORA!TORA Miembro

TORA!TORA!TORA
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:

Entiendo pues que es la punta que va en el plastico translucido lo importante??

4. jefpv Miembro

jefpv
    Me Gusta recibidos:
    0
  5. TORA!TORA!TORA Miembro

TORA!TORA!TORA
    Me Gusta recibidos:
    0
    jefpv

Hola:

la idea es buena pero te cuento. mi equip de emision es una Futaba FF9 TCAP con el modulo TM8 tambien de Futaba. Por lo que no puedo o aun no se como montarle una antena path como la que me enseñaste.

El receptor es este
    http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=14300
    pero sin la caja

Lo que yo he encontrado es esto.
    http://www.himodel.com/radios/400mm_Long_2.4G_Receiver_Antenna_for_Frsky_Series_Receivers_2pcs.html

Que tiene la ventaja de que no tengo que soldar nada ni modificar la emisora

Os pongo unos datos de la prueba de hoy
    Con las antenas originales distancia 922m altura 525 lo que viene a ser una distancia avion emisora de 1060m:rolleyes2:

No pude probar mas por que estoy tambien liado con egle eyes que no consigo que funcione bien. :biggrin:

Cualquier ayuda o información sera bien venida.

La semana que viene probare con las largas.:locos:

6. jefpv Miembro

jefpv
    Me Gusta recibidos:
    0
    si lo de las antenas es lo mas facil por que si quieres ponerle la patch tendras que cortar el cable de la antena del modulo y crimparle un conector sma para que enrosque en la patch, y tambien puedes utilizar una omnidirecional de 3dbi o de 5dbi por si vuelas otros modelos que no sean de fpv para que no vueles con la pacth pero es menos engorroso lo de alargar las antenas del receptor. un saludo

7. jefpv Miembro

jefpv
    Me Gusta recibidos:
    0
    cuando lo pruebes ya me contaras como te a ido saludos:rolleyes2:

8. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si queres cambiar las antenas del receptor podes usar estos pigtails, y podés poner antenitas de 3dbi u otra que tenga conector RP-SMA Hembra (las de wifi normales)

Link de ebay. 2 latiguillos por 4 dólares , envío incluido.

Saludos,
    Sergio.

9. jefpv Miembro

jefpv
    Me Gusta recibidos:
    0
    estan muy bien ese cable, yo no los conseguia mira que estar en ebay hay mi cabeza. pero ya no me hacen falta:icon_evil::icon_evil:
    gracias por el link no esta de mas comprar alguno por si acaso
    saludos

10. TORA!TORA!TORA Miembro

TORA!TORA!TORA
    Me Gusta recibidos:
    0
    En cuanto a esos pigtail...:rolleyes: en la proxima plataforma voladora (máss grande:eek: igual las pongo y con un sistema de tracking de TX). Asi podria usar antenas direccionales en TX y RX pero eso sera en un futuro lejano (o no quien sabe).

De momento probare este finde si no llueve las de 40cm y os cuento.

No pretendo batir distancias pero los 1000 metros del sistema que tengo me parecen escasos.

11. TORA!TORA!TORA Miembro

TORA!TORA!TORA
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pfff...

Probadas las antenas ¡TENGO MENOS ALCANCE! ¿como se come esto? algo así como unos 200m menos

12. Trompazo Miembro

Trompazo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Antenas receptor 2.4ghz 40cm

Hola, he encontrado unas antenas para receptores FRsky de 2.4 de 40cm de longuitud.
    ¿Realmente aumentan la distancia de recepcion del Rx?.
    ¿Vale la pena cambiarlas por las que traen de origen?.
    ¿Es compatible con cualquier receptor 2.4, de otras marcas, o receptores clon de futaba fasst?

http://www.frsky-rc.com/ShowProducts.asp?id=46

Saludos

13. TORA!TORA!TORA Miembro

TORA!TORA!TORA
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:

Bueno yo abri un hilo con el mismo tema, la verdad es que el alcance no mejora. Solo sirve para poder sacar la antena por otro lado del fuselaje.

Un saludo.

14. tts Miembro

tts
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos dias,

Una pregunta, ¿si en 35mhz cuadriplicando la antena para conseguir la onda completa, se consigue aumentar el alcance, no pasara igual en 2,4Ghz?; supongo que si no se esta aciendo por algo sera, pero asi por logica tenia que funcionar.

Saludos.

Compartir esta página