Antena de 27Mhz para equipo ebay 1.2

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por profesorae, 23 Nov 2008.

1. profesorae Miembro

profesorae
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas noches.
    Estoy empezando con esto del fpv, y por aquello del precio (y sobre todo por lo de probar a ver si me engancha o no) he comprado uno de esos equipos de 1.2 800mw de eBay.
    El sábado hice los primero vuelos en primera persona y uuuuaaaaauuuu, moooola:biggrin2:.
    La calidad es un poco/bastante malilla: cortes constantes en el vídeo, niebla en algunos puntos y sobre todo, el motor metiendo interferencias en el vídeo.

Bueno, pues hoy, al salir de casa, me he acordado que tenía por ahí tirada una antena de las emisoras de radioaficionado de 27mhz, y me he dicho que no se pierde nada por probarla en el receptor...dicho y hecho. En un principio parece que se ve mejor, vídeo más estable y con un poco más de calidad, y mi pregunta es: ¿es posible o sólo es una ilusión mía?
    Es que de teorías de antenas como que no tengo ni "pajolera" idea.

Un saludo.

2. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que dices que con una antena de 27 Mhz estas recibiendo el video de 1,2 Ghz, y que lo ves mejor que con la antena de 1,2?

Jejeje pues hombre las antenas todas reciben y funcionan en todas las frecuencias pero comparado con la frecuencia a la que esta diseñada pues tiene una atenuación enorme.
    Asi que yo te recomendaria que sigas buscando antes de 1,2 ghz para recibir o te fabriques una.
    Por que eso no va a ir bien nunca, pudo ser que te funciono por que volabas demasiado cerca.

3. profesorae Miembro

profesorae
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya me imaginaba yo que no podría ser tan fácil. Según he leído, la antena debería tener un largo proporcional a la longitud de la onda (o algo así)...
    ...osea, si una antena de 1.2g tiene X longitud, para que reciba mejor lo que habría que hacer es doblar o triplicar dicha longitud ¿no?
    Y quizás mi pregunta sea tonta, pero:

1- ¿cuánta longitud debe tener el cable que he de usar como antena?
    2- ¿le valdría una antena de 2.4 de un router wifi? Imagino que al ser el doble la frecuencia en que trabaja:redface2:

!!!Dios, pero qué ignorante soy en algunas cosas!!!
    Un saludo y gracias.

Compartir esta página